25 de Agosto sacó un puntazo en su visita a Albatros. Tras el juego, Rodrigo Cardozo dejó su palabra en el micrófono de BT.
El ex Lagomar comenzó valorando el punto. "Un partido muy complicado. Cancha de ellos, jugadores de mucha calidad. Se enracharon, Iñaki (Erroizarena) tuvo un muy buen partido, pero lo sacamos en base al juego colectivo. Por momentos, fue un buen básquetbol y por momentos no, pero había que cerrarlo un poco más fuerte en defensa. Después pudimos correr un poquito más".
En relación al cambio del equipo en el segundo tiempo, recalcó: "Hablamos de soltar un poco más las ayudas. Estaban penetrando por el eje de la cancha y a nosotros nos pasaba al revés, que queríamos penetrar y estaban todos cerrados. Cambió eso, un poco la defensa, un poco más ayudas. Eso generó pérdidas en el equipo contrario y pudimos correr muy bien".
Los excelentes porcentajes a nivel colectivo le permitieron a 25 de Agosto culminar con un 53% en triples. Sobre esto, dijo: "Terminamos 6 de 12 en triples el primer tiempo, ellos también estaban con buenos números. Tenemos gol por todos lados, somos una banda. Hay que aprovechar los momentos de cada uno, incluso los del banco".
Sobre las aspiraciones colectivas, remarcó: "Yo vine por el ascenso, si puede ser con campeonato, mejor. El club se armó para competir por lo más alto. Aparte fue un año que se hizo la cancha en el club, de no competir. Además, es el 2025, que para ellos es importante, entonces querían sí o sí estar este año. Ojalá que podamos cumplir con el objetivo del club y darle la alegría a toda la gente que está apoyando en todas las canchas".
"Esperé hasta último momento para ver qué pasaba con la Liga. Estaba todo medio quieto cuando empezó a moverse la DTA, por lo que opté por venir. Igualmente yo arreglé como innominado acá, por lo que podría jugar Liga sin problema. Creo que había hecho una buena temporada en Welcome, nos salvamos del descenso, y siento que había rendido, por lo que esperaba capaz que un llamado, pero bueno, no salió. Esto me abre la puerta también para en el futuro jugar Metro, Que jugando Liga no podemos. Ahora estoy enfocado en 25 para intentar ascender", sentenció sobre su presente en el baloncesto uruguayo.
