Con un muy buen juego colectivo, Reducto consiguió su segundo triunfo en el campeonato y el segundo como local al vencer cómodamente a Juventud de Las Piedras.
Sebastián Sosa era lo mejor que presentaba el elenco locatario en materia ofensiva junto al “Mono” Santiago Rocha. Por su parte el pedrense, encontraba en el “Chino” Eduardo Superí como lastimar desde el perímetro y a su vez con los ingresos del “Canario” Martín Fernández y de Nahuel Santos logró ampliar diferencias e irse arriba por 19-13.
Para el segundo cuarto, el local encontró una reacción de la mano del ex hombre de Welcome, Santiago Rocha, el popular “Mono” sacaba faltas y lastimaba con penetraciones y también con el tiro exterior de tres puntos.
De todas maneras, la defensa en zona planteada por el elenco celeste no estaba resultando porque los canarios lastimaban desde el perímetro con un intratable Elías Schellemberg y los buenos aportes del “Kine” Nacho Cardona en la pintura.
Pese a que el pedrense se mantuvo arriba, tuvo carencias en defensa y permitió que Reducto se arrimará en el score, la diferencia era de 4 unidades a favor de la visita, 36-32 ganaba el elenco de Canelones.
Tras el descanso largo, la historia cambió drásticamente, de la mano de un intratable Cristian López más un bestial ingreso de Luca Vico Collazo, el elenco celeste logró colocar un parcial de 29-9 que fue fundamental para revertir la situación y prácticamente sentenciar el partido, el electrónico marcaba un 61-45 a favor del dueño de casa.
Si bien con Cattaneo y Santos los dirigidos por Antúnez buscaron una reacción, la historia del último cuarto terminó siendo similar a la del tercero, Juventud jamás volvió a ponerse en partido.Ambos entrenadores apostaron a darle juego a todos sus jugadores y el encuentro terminó con un 86-63 a favor del celeste.
LO DESTACADO
Cristian López: Enorme partido del sanducero López que es una de las figuras que tiene el elenco de Hugo Kubacheck, el interno que se destaca bajo las tablas y también cuando se abre a lastimar de tres tuvo una gran noche donde se destacó con 17 puntos, 7 rebotes, 1 robó y 1 bloqueo.
López es uno de los mejores jugadores del juego interno que viene mostrando el certamen hasta el momento.
UNO x UNO
VAR
LO DISTINTO
Cada reloj funciona a su manera y el de Reducto tiene un funcionamiento particular al que vemos en otras canchas. A diferencia de otros aparatos que pueden poner diferentes minutos previos a arrancar un partido ya sea media hora o 20 minutos, el de Reducto sólo va de 10 minutos en 10 minutos. No le pidan otra cosa, el muchacho sólo funciona con el número de Diego Maradona.



