Con un gran inicio de partido y mejor final, Capurro venció como visitante a Defensores de Maroñas en un juego ajustado.

En los primeros minutos del encuentro no pasó demasiado, ya que ambos equipos comenzaron fallando de cara al aro y el goleo fue bajo. En cierto momento, Sebastián Álvarez apareció para romper con la sequía y clavó dos bombas consecutivas y un tiro de cuarta distancia para que Capurro tomara la primera distancia. A Defensores le costó fluir en ataque, intentó cargar adentro pero no pudo generar ventajas y tampoco encontró manos salvadoras. Pasaron los diez de juego iniciales y el score fue de 18-5 a favor de la visita.

En el segundo cuarto, el Defe creció en su faceta ofensiva levantando los porcentajes y logrando circular mejor la bola. Capurro en cambio perdió algo de consistencia pero aún así sostuvo un goleo respetable con algunas apariciones esporádicas y puntos traídos desde la banca para tomar una máxima de quince. En los minutos finales del parcial, los de Belloni encontraron algunos triples tranquilizadores que lo acercaron un poco, en manos de Hernán Goyen y Benjamín Acuña. 35-25 marcó el electrónico de cara al entretiempo.

Un buen arranque de Curbelo le permitió al Defe achicar rápidamente y colocarse a cuatro. Tras un par de bombas por lado, el juego entró en un bache y se volvió entreverado durante algunos minutos. Dentro de esa desprolijidad, ambos entraron rápido en faltas colectivas. Goyen volvió a entrar bien en el local y fue partícipe de una remontada, primero tomando un rebote ofensivo y asistiendo, y luego poniendo un triple con la marca encima. Pasó al frente el elenco dirigido por Diego Dacal ante un Capurro que forzó sus tiros y perdió el rumbo en el tercer cuarto pero aún así, con algunos puntos en el final se fue arriba al último descanso 47-45.

El juego se empató en la primera posesión y a esa altura era algo incierto lo que podía pasar. Matías Nicoletti tomó el mando de las ofensivas en Capurro y fue importante para salir de un momento flojo, haciendo partícipe también a Kelvin Caraballo. Por otra parte, Simovic ingresó y colocó algunos puntos, secundado por algunas bombas en otras manos para mantener el juego parejo. Sin embargo, el dominio territorial fue de la visita, que tuvo buenas defensas y adelante pegó en momentos justos, abriendo una ventaja de dos posesiones a falta de 2:35 tras una bomba de Saavedra. De ahí en más, los dirigidos por Javier Isis hicieron las cosas bien y terminaron sellando el triunfo, el tercero en esta DTA, con cifras de 70-64.

LO DESTACADO

Sus números no son brillantes, pero Matías Nicoletti asumió cuando debió hacerlo, cuando el partido estaba complicado ya que Defensores se venía en plena remontada. Ahí, apareció el número 13 con puntos importantes, con expresiones corporales de “dámela a mí”, y claro, ¿cómo no se la vas a dar? 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 35 minutos de juego.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Acuña (7): A su intensidad defensiva, le agregó el tiro de afuera. Hoy puso algunas bombas importantes. Aristimuño (6): Si bien rozó el triple doble, no jugó cómodo y sobre el cierre le faltó efectividad. Curbelo (7): Con mucho empuje y apariciones esporádicas puso a los suyos en juego en más de una ocasión. Simovic (5): Asumió en el cierre sin demasiado éxito, no tuvo una buena noche. Marotta (5): Le costó. No logró pesar en la pintura y el equipo lo sintió. Goyen (7): Minutos de calidad. Se la bancó defendiendo a Seba Álvarez y adelante tuvo buenos aportes. Valenzani (5): Entró en el último cuarto, no pudo cambiar nada. Viazzo (4): Casi nula incidencia en sus minutos en cancha. Dacal (6): Tras un mal arranque, el equipo se repuso y creció desde la defensa. En el cierre, la toma de decisiones lo condenó a la derrota.

_______________________

Saavedra (6): No brilló, pero cumplió y puso una bomba sobre el cierre para dar un portazo al juego. Álvarez (6): Tras un arranque picante, lo lograron contener mejor. Aportó también en defensa. Nicoletti (7): El destacado. Alen (7): Fue un león, batalló un montón y tuvo su premio, anotando de segundas oportunidades. Caraballo (7): Alternó buenas y malas pero fue amo y señor en la pintura a la hora de tomar rebotes. 16 puntos y 18 tablas. Ramos (6): Aceptables minutos, se mostró activo y aportó en ataque. Suárez (5): No desentonó pero tampoco se ganó más minutos. Jones (5): Entró bien pero se cargó rápido de faltas en el 1T. Luego entró poco. Rezzano (-): Segundos en cancha. Isis (7): Con pasajes buenos y de los otros, su equipo encontró variantes y lo cerró mejor. Buen punto en una cancha difícil.

VAR

Agustín Ortiz, Felipe Maisonnavr, Germán Barrios (6): Correcta actuación de la terna, llevaron de buena forma un duelo bastante físico.

_______________________

LO DISTINTO

Él es Tadeo. Juega en las formativas de Defensores de Maroñas y es un luchador de la vida. Hace un año que está peleando con una enfermedad autoinmune que fue mal diagnosticada. Luego de un tiempo en CTI en un estado de coma inducido, en sus momentos de lucidez, tan solo pide ver cosas del club, poder ir a estar con sus compañeros de siempre. Tadeo pelea, y recibió el alta esta tarde, tras la cual pidió que lo llevaran a ver al Defe. Previo al encuentro, el plantel posó junto a él y una camiseta firmada que el club le dio como regalo. Gracias por darnos otro ejemplo de que el básquet salva vidas, o al menos, las mejora.