Con 4 jugadores por encima de los 15 puntos, San Telmo Rápido Sport llegó a su sexta victoria al hilo, en esta ocasión 89-69 frente a Layva. 

El fusionado arrancaba la noche en su gimnasio buscando postear a Zaporta constantemente, sacando ventaja de su talla para corregir sus propios fallos y comenzar 4-2 arriba. A pura bomba transcurrieron los minutos siguientes, con Villar y Giannetto anotando en STRS con extra pass a la esquina y Rosillo en Layva a pie firme en 45, tomando ventaja los de Rico 12-10. Los de Scarabino reaccionaron rápidamente repitiendo la fórmula, jugando a partir de los posteos de Zaporta y los triples desde la esquina de Giannetto, sumándose también Castro con un par de robos para definir en 1x0 y doblar a su rival en puntos, ganando 24-12. En el cierre la entrada de Portillo en Layva fue satisfactoria, haciendo que el auriverde se vaya 26-17 por detrás al descanso corto. 

El segundo chico tuvo un arranque parejo, con ambos equipos dando entrada a su segunda línea para mantener la intensidad defensiva y se notó, bajando mucho el goleo en los primeros minutos, por lo que con puntos en transición de Giannetto se mantenía arriba el local 32-23. El juego tomó ritmo con los dos equipos buscando puntos de contraataque, siendo los de Scarabino con el reingreso de Castro quienes más provecho saquen de esto, ya que no solo anotaba si no que también buscaba las descargas cortas a Pintos o Colman para estirar a 39-27 la diferencia. En el cierre Layva pudo aprovechar la ventaja física de Portela rompiendo al aro, consiguiendo en repetidas ocasiones puntos o lograr al menos ir a la linea personal, por lo que el visitante se fue 43-35 abajo al descanso largo. 

Layva salió con una zona 2-3 al tercero y eso le dió resultado en el arranque, cortando el sistema de juego del fusionado y en ataque moviendo bien el balón para las caídas de Rosillo y una bomba de Álvarez, achicando a 46-42. El auriverde corriendo la cancha se seguía arrimando en el marcador, haciéndose fuerte en el rebote defensivo y con Portela empujando la bola a Portillo o Rosillo jugando de "9", para igualar en 48. Los de Scarabino reaccionaron rápido jugando a lo mismo que toda la noche, caídas o posteos de Zaporta, triples desde la esquina tras extra pass, ya sean de Giannetto o de Pintos, y Castro robando en primera linea y corriendo, cerrando el tercer chico ganando por 10, 65-55 ante un Layva que se quedó sin ideas en ataque y en defensa bajó la intensidad en la zona. 

El epílogo lo comenzó mejor el local nuevamente y otra vez era el cubano Zaporta quien más se destacaba, no solo posteandose, sino que también comenzaba a abrirse a tirar de media y larga distancia, estirando a 73-59 la ventaja. De ahí en más San Telmo jugó a placer con la desesperación de Layva, buscando ofensivas largas y definir cerca del aro con Zaporta o Pintos, además de seguir sumando Castro y Giannetto con su velocidad para estirar a 83-69 la ventaja. En el cierre Scarabino mandó a los más chicos a la cancha y se llevó el punto, y la sexta victoria al hilo, en cifras de 89-69. 

LO DESTACADO

Difícil quedarse con uno solo de los cuatro grandes exponentes que tuvo STRS en la noche de hoy, pero el doble-doble de Arle Zaporta me brindan al cubano la distinción. El interno del fusionado cerró la noche con 25 puntos y 10 rebotes. Por algo jugó Metro y está sonando para la LUB...

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Castro (8): Físicamente un escalón por encima. Indefendible con su velocidad y constantes robos para definir solo frente al aro. Giannetto (9): Nene, tenés 17 años, no podés ponerte un equipo al hombro y jugar como si fueras el dueño. Partidazo y pico. Villar (5): Jugó poco y no logró aportar demasiado. Colman (7): Bajo en la anotación, pero fue un relojito en todos los otros aspectos del juego, tanto defensivos como ofensivos. Zaporta (9): Destacado. Que no les sorprenda verlo en LUB. Pintos (8): Revulsivo deluxe. Cada ingreso era mejor que el anterior. Hernández (5): Nunca se pudo acomodar en el juego. Fuidio (7): Buenos minutos del perimetral, que se lo nota cada vez más cómodo. Valles, Rebufello, López y Chessio (-): Poco en cancha los pibes. Lucas y Camilo se dieron el gusto del debut, felicitaciones gurises. Scarabino (9): Partido redondo de su equipo, construyendo en base a la defensa. 6-0 y contando. 

_______________________

Mendive (6): Pocos aportes, pero siempre fueron buenos. Díaz (5): Pasó desapercibido en ataque. En defensa redondeó un aceptable match. Rosillo (7): De lo mejor de su equipo, con la muñeca caliente. Mal pitado el técnico que significó su 5ta falta. Portela (8): Otro nochón de Lucas, muy agresivo al aro y fuerte en el rebote. Martínez (4): Nunca pudo sostener a Zaporta, ni en ataque ni en defensa. Álvarez (8): No te retires nunca. Desgarrado y todo Cococho jugó un partidazo. Portillo (7): Sus ingresos fueron siempre buenos, con buena intensidad en defensa y buena mano en ataque. Derze (4): No justificó sus minutos en cancha. Domímguez y Lacurcia (-): Poco en cancha los pibes, minutos en los que no lograron influir. Rico (7): Hizo lo que pudo con lo que había. Tuvo 3 cuartos muy buenos y de alta intensidad, luego la corta rotación le jugó en contra y se le fue el partido. 

VAR

Walter Borio, Sebastián de Carlos y Lorena Arévalo (2): Malísima noche. Demasiados errores muy gruesos en ambos costados, como antideportivas no pitadas, faltas técnicas pitadas de manera innecesaria y demasiados errores de apreciación demasiado graves. Pésimo partido. 

_______________________

LO DISTINTO

Esa cosa roja/naranja que se ve en la foto fue la culpable de una de las denuncias más infantiles a una parcialidad que nos ha tocado ver. Ya en el comienzo del juego, un chico de San Telmo Rápido Sport hizo sonar la corneta y descolocó a la terna, pitando de mala manera violación de los 24 segundos que corrigieron enseguida, pero esto llevó a ya un aviso por parte de los jueces a la parcialidad de Layva, ante la sorpresa de todos. 

No obstante, en el segundo cuarto, la corneta hizo aparición nuevamente en libres de Portela para Layva. Esto lo escucho Borio, quien dió aviso al delegado de San Telmo y este avisó a su hinchada. Pero de manera sorprendente, el chico del fusionado volvió a hacer sonar el instrumento apenas segundos más tarde, consiguiendo así una denuncia para la hinchada de su equipo. 

Insólito.