Defensor Sporting se recompuso a un mal arranque y le terminó ganando a Lagomar 63-54 en el balneario. 

Las decanas comenzaban la noche apostando al juego interno, buscando constantemente a Curbelo con su caídas y a las descargas cortas a Rivera tras robar y correr, arrancando 6-2 arriba. Las fusionadas movían bien la bola ante la zona de Lagomar pero no lograban anotar desde el perímetro, algo que las de Pierri aprovechaban para correr la cancha tras la toma del rebote y dar vuelta el juego 7-6. La 2-3 le seguía dando rédito a las del balneario por el mal porcentaje que tenían las de Boscardin, mientras que en ataque seguían repitiendo la fórmula de rebotear y correr, logrando en varias ocasiones goles fáciles cerca del aro para estirar la ventaja de cara al descanso corto, terminando 14-11 arriba gracias a una bomba y puntos de segunda oportunidad de Albornoz. 

Camila Suárez salió encendida al segundo chico y dió vuelta enseguida el marcador para las fusionadas, ya que atacando al aro y con un par de tiros en suspensión consecutivos ponía 15-14 arriba a las suyas. Los minutos siguientes no fueron nada buenos para ninguno de los dos, con varios fallos en ataque y faltas que realentizaban el juego, pero que las de Pierri aprovecharon mejor buscando un pase más para que constantemente Nogueira reciba sola bajo el aro y ponga 21-18 arriba a las locales. Las violetas reaccionaron con el reingreso de Suárez y Rivera, con la argentina siendo nuevamente incisiva para atacar el aro y Josefina tomando varios tiros de media distancia, cerrando 26-21 el primer tiempo. 

El arranque del tercero fue bastante movido y con ambos equipos buscando anotar en las transiciones, siendo Taño en Lagomar quien robaba en primera linea para definir en 1x0 y las fusionadas, con un goleo más repartido, se mantenían arriba 30-27. Los minutos siguientes no fueron nada buenos para ninguno, con ambos con varios problemas para anotar, más aún Lagomar que sufría el mismo mal que las decanas en el primer tiempo, algo que en ataque las de Boscardin si aprovechaban encestando su primer triple del juego para ponerse 35-29 por delante. La presión extendida le dió rédito a Sporting, logrando en repetidas ocasiones robar el balón en la salida de Lagomar para anotar con facilidad tanto en los 1x0 como desde la línea personal, terminando 43-34 arriba. 

A pura bomba comenzaba el epílogo, con Cordara en las fusionadas y Podestá en las del balneario, sumándose además puntos de las internas de ambos equipos para que la diferencia en el marcador se mantenga, ya que seguían 9 puntos arriba las visitantes ganando 48-39. Basualdo puso un triple enseguida que terminó de liquidar el partido, ya que de ahí en más Sporting manejó bien las ofensivas en ataque y se soltó con la diferencia, tomando 10 de ventaja por momentos con un buen ingreso de Curbelo, ganando 56-46 ante un Lagomar muy dependiente de Taño. En el final los dos equipos pusieron a las más chicas del plantel a cerrar el encuentro, que fue finalmente victoria 63-54 con un buen ingreso de Blanco y siendo Taño la que bancada el goleo de las locales. 

LO DESTACADO

Dentro de un discreto partido en líneas generales, el trabajo de Camila Suárez en Defensor Sporting fue para destacar. La argentina fue la más clara en ataque de las fusionadas atacando el aro ante una mala noche desde el perímetro. La número 20 de las decanas cerró el juego con 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Una noche completa. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Podestá (5): No pudo hacerse fuerte en los duelos individuales, ha tenido mejores noches. Taño (9): La mejor del partido por lejos. Robó cuánta pelota se cruzó por el camino y en ataque estuvo clarita. Menéndez (5): Lejos de su nivel en ambos costados. Albornoz (8): Gran partido de la foránea, con buenos aportes en ataque y fuerte en defensa. Moreira (5): Ni fu ni fa. Le costó bastante. Panetta (5): Le costó mucho en sus ingresos. Nogueira (6): Entró poco para lo bien que jugó. Schiaffarino (5): Poco en cancha y sin muchos aportes. Labraga y Panizza (-): Apenas minutos en cancha. Pierri (5): No pudo aprovechar el 0/13 de sus rivales en el primer tiempo y eso lo sufrió en el segundo cuando le dominaron el partido. 

_______________________

Suárez (8): Destacada. Tiscornia (7): Buen partido en líneas generales. Intensa en defensa y puso el primer triple de su equipo en una mala noche. Muñoz (5): Bajo nivel en ambos costados. Rivera (7): Apareció con puntos importantes cuando Lagomar reaccionaba. Curbelo (7): Gran juego de la interna, cayendo bien al aro y conteniendo bien a Moreira en defensa. Cordara (8): Derechita estuvo Krystal en el balneario, sin fallar ningún tiro y siendo importante en la rotación. Lauber (6): No tuvo una buena noche en ataque, pero en defensa aportó bien con sus robos. Basualdo (6): Puso el triple para liquidar el partido y tuvo buenos minutos en defensa, pero le costó entrar en ritmo. Font (5): No fue solución en sus minutos. Blanco y Matos (-): Pocos pero buenos minutos, Julieta se dió el lujo de meter el último triple. Boscardin (6): No fue el mejor partido de su equipo, con varias bajas es verdad, pero las individualidades lo ayudaron a sacarlo adelante. 

VAR

Valentina Dorrego y Gino Saraiva (8): Salvo pequeños errores tuvieron una gran noche, resolviendo bien prácticamente todas las situaciones. 

_______________________

LO DISTINTO

No hay que no estar dicen algunos, y Mara Fernández fue muestra de ello en el día de hoy. A pesar de no estar convocada, la juvenil de Lagomar no quiso perderse el partido de sus compañeras y se puso a hacer la mesa. Hay que estar en todo.