Con un espectacular encuentro de Xavier Cousté Verdirrojo igualó la serie frente a Larrañaga ganando 86-76.
El milrrayitas comenzaba mejor el encuentro en el Cerro, defendiendo fuerte al hombre y corriendo bien la cancha con Buemo y Zuvich a la cabeza, arrancando 7-0 arriba. Los de Álvarez mantuvieron la intensidad defensiva y llevaron a varias pérdidas a Verdirrojo, castigandolo en la transición con Brun y Buemo como lanzadores para que Zuvich defina constantemente en el 1x0, estirando a 11-5. El local mejoró en los minutos siguientes, pagando también con la moneda del contraataque fortaleciendo el rebote propio con la entrada de los Cabillón, quienes en la salida eran fouleados en repetidas ocasiones, sumados a aportes de Cousté en el perímetro y Aguilera en el bajo, pasando 19-18. En el final, y con la misma fórmula, el primer chico terminó con los equipos igualados en 20.
La segunda línea le seguía dando resultado al equipo de Nava, con un buen ingreso de Senande en la conducción y otra vez los Cabillón peleando el rebote, tomando ventaja de 24-20. El trámite se fue repitiendo en sus situaciones, ya que nuevamente cargando el rebote tanto ofensivo como defensivo y tras esto anotando de contraataque, el Verdi seguía estirando la ventaja, poniéndose 40-27 por delante. El Larra reaccionó con el reingreso de Brun, quien tanto con sus rompimientos, como con su capacidad para robar y lanzar en velocidad a Zuvich, le brindaba al milrrayitas soluciones en ataque y lograba achicar a 40-33. Sobre el final la doble base Senande-Corbisiero le dió un mejor juego al cerrense, moviendo bien la bola para salir de la presión extendida y encontrando tiros a pie firme, cerrando 49-36 arriba.
El arranque del tercero no fue el mejor para ninguno, perdiendo muchos balones frente las fuertes defensas de los 1x1 lo cual llevó a que el juego se tranque bastante, algo que Verdirrojo de todas formas lograba aprovechar castigando estas pérdidas, lanzando a Haller para que en el 1x0 defina solo frente al aro y estire a 56-40. Los minutos fueron transcurriendo con un trámite similar, varios fouls de ambos lados y ofensivas demasiado forzadas no permitían que el juego fluya con velocidad, esto beneficiaba al local que tenía en las caídas de Cabillón y los rompimientos de Mayora las claves para mantenerse 64-49 arriba. En el final los de Álvarez mejoraron la defensa de los posteos y cortando los pases a los internos lograban, con Martínez y Rodríguez a la cabeza en las transiciones, terminar 65-57 de cara al último.
De a poco el milrrayitas seguía recortando la diferencia, con más actitud que básquetbol, pero siendo agresivos en sus defensas con cambios en las cortinas y en ataque jugando más pausado y buscando ventajas con Martínez atacando a Corbisiero, achicando a 68-62. Verdirrojo comenzó a mover mejor el balón para que Cousté y Mayora nuevamente sean los los que definan los ataques, siendo inteligentes para atacar el aro y consiguiendo varios libres consecutivos, estirando la ventaja a 76-69. En el final una bomba de Cousté le bajó el telón al juego, ya que a pesar de los intentos de Larrañaga de arrimarse en el marcador, Verdirrojo con la defensa al hombre no le permitió jugar cómodo y dejando además libres importantes, mientras que del otro lado los de Nava estuvieron certeros en los personales, quedandose 86-76 con la victoria.
LO DESTACADO
Qué noche Xavi, qué locura. Todo lo que tocó Xavier Cousté en la noche de hoy lo convirtió en oro para Verdirrojo y le permitió al cerrense igualar la serie de semifinales. El 24 de los de Nava cerró el juego con 36 puntos, tirando 56% de campo y fallando solamente 1 de los 15 libres que tiró. Tremenda mano.
 
			 
			UNO x UNO
 
			Mayora (7): Inteligente a la hora de atacar el aro y asumiendo en los minutos finales. Corbisiero (5): No fue su mejor noche en ninguno de los costados, costandole más que nada en ataque. Cousté (10): Espectacular. Destacado. Haller (7): Adelante, sin ser muy efectivo, fue importante para frenar las reacciones. Aguilera (5): Lejos de su nivel y muy comprometido con las faltas. A. Cabillón (8): Nuevamente importante viniendo desde el banco, clave en ambos costados. J. Cabillón (6): Al igual que su hermano, fue solución cuando le tocó entrar. Irastorza (5): Minutos más que nada en la rotación defensiva por las faltas de Aguilera. No logró influir. Senande (6): Pocos minutos, pero de calidad y manejando bien los hilos. Nava (8): Sacó adelante un partido que al principio le costó bastante, pero con inteligencia para atacar a los internos de Larrañaga logra igualar la serie.
 
			Brun (5): Mucho le costó durante todo el juego. Sus aportes pasaron más por el lado defensivo. Buemo (6): Arrancó divino, siendo el goleador de su equipo en el primer chico, luego desapareció. Martínez (9): Demasiado bueno, hoy por lejos el mejor de Larra. Zuvich (7): Tuvo altibajos durante el juego, algo que Larrañaga sintió, pero fue importante en las reacciones. Borsellino (5): Dejó varios libres en momentos importantes y no pudo influir. Rodríguez (8): Es de los dos o tres mejores revulsivos que tiene el campeonato. Otro partidazo. Cancela (5): Le costó bastante acomodarse en el juego, con malos porcentajes en ataque y sufriendo en defensa. Gentile (5): Lejos del nivel que venía mostrando, no fue solución. Jones (4): Nulo aporte en la noche de hoy. Álvarez (8): Si metía el punto era para hacerle un monumento en la calle Francisco Simón. Se le quedó corto el equipo en la rotación y en el alargue lo sintió, pero con Nava nos regalaron el mejor partido del Metro hasta ahora.
VAR
Julio Dutra, Diego Ortíz y Valentina Benítez (4): No fue para nada una buena noche de la terna, con criterios que no fueron del todo entendibles por su dualidad por momentos.
LO DISTINTO
¡Saborcito en pote bebé!
Cómo viene siendo costumbre, Verdirrojo presentó un nuevo artista en su show de entretiempo, y en la noche de hoy fue uno de los principales exponentes de la música tropical hace algunos años, el cantante Marcos Da Costa, que puso a bailar a todo el Cerro con su tema "El animal".
¡Dame esa cosita demoñaaaaaaaa!
 
			 
							


