Pese a un muy mal cierre, San Telmo Rápido Sport logró vencer a Olivol Mundial por 81 a 80 y mantuvo su invicto en la Divisional Tercera de Ascenso.

El comienzo del juego fue absolutamente parejo. Por un lado, Olivol Mundial propuso una zona luego de anotar, lo que complicó la labor del fusionado, mientras que del otro, San Telmo Rápido Sport logró frenarle las corridas a su rival. Si bien la paridad se mantuvo, Nacho Castro fue figura de un lado, y del otro Justin Pierce logró sacar la cara por los suyos, dentro de un panorama desdibujado y de poca claridad. A ritmo de doma, el primer chico se fue 18-15 con ventaja mundialista.

Un buen ingreso de Juan Manuel Hernández le dio otra frescura al ataque de los dirigidos por Nicolás Scarabino, logrando correr la cancha de otra manera. Por su parte, dentro de un juego que mantuvo una tendencia baja, Thomás Araújo logró crecer ofensivamente y sacar del pozo a los de Alejandro Muro, que fueron un cúmulo de errores en la conducción. Sin embargo, un mejor cierre les permitió mantener ventaja de 3, 37-34 de cara al descanso largo.

La tendencia del juego cambió rotundamente en el inicio del tercer chico. Los porcentajes acompañaron de otra manera al equipo locatario, que con buenas incursiones de Villar, Colman y Pintos, logró tomar ocho de renta. Por su parte, los de Millán fueron Araújo-dependientes, logrando dar cara ante las arremetidas de su rival. Si bien el equipo de la calle Cardal llegó a tomar hasta nueve en el cierre del tercero, esa ventaja se esfumó en las últimas ofensivas, y San Telmo RS se fue tan solo cuatro arriba al epílogo (60-56).

La paridad reinó a lo largo del último chico, con triples en ambos aros y un juego dinámico. Sin embargo, la quinta falta de Lucas Fernández mermó el cerco reboteador de la visita, que dejó agrandar a Zaporta castigando los segundos tiros, tomando hasta once de máxima. Sin embargo, cuando pintaba para un cierre tranquilo, la presión extendida propuesta por Muro llevó a una serie de errores al santo, que se obnubiló y no logró escapar de esa mentalidad. En tal sentido, el mundialista aprovechó de toda la jerarquía de Diego Álvarez para tirarle una tonelada de presión al dueño de casa. Fue tal el bache, que cuatro libres fallados de manera consecutiva en el local le dieron la última a Thomas Araújo, que con un triple a la carrera no logró que la pelota entrara, y terminó dándole la victoria a su rival, en cifras de 81 a 80.

LO DESTACADO

La consistencia ofensiva de Nacho Castro mantuvo a San Telmo Rápido Sport a lo largo del juego, cerrando como la gran figura. El ex Atenas ya es uno de esos jugadores queridos por toda la tribuna, como si lo hubiese parido la calle Cardal. 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 32:50 en cancha.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Castro (8): Destacado. Giannetto (6): Si bien tuvo idas y vueltas, fue importante en varios pasajes. Villar (6): Tomó pocos lanzamientos, pero con excelente lectura. Debe tener más confianza en sí mismo. Colman (7): Juega como base. Nivelazo. Zaporta (8): Si bien se cargó de faltas, fue clave para cerrarlo. Pintos (8): Segundo tiempo absolutamente deluxe. Vio el aro gigante. Hernández (5): De más a menos. Correcto. Fuidio (5): Buenos minutos del perimetral. Rebufello (-): Poco en cancha. Scarabino (6): Quedará como aprendizaje el muy mal cierre que casi cuesta el punto. Lo mejor desde lo colectivo se vio en el tercer chico.

_______________________

Álvarez (7): Si el equipo se llevaba el triunfo, iba a tener mucho que ver. Gran último cuarto. Pierce (6): No fue del todo consistente en el juego. No se sintió del todo cómodo. Araújo (8): Sobrado para la divisional. Recontra crack. Botta (5): Perdió su batalla personal, pero se fue con un gran +-. Fernández (3): Hizo dos faltas innecesarias, pero la última no fue. Por fuera. Zapata (4): Tuvo alguna buena caída al aro, pero falló en las terminaciones. Luna (4): Correcto. Sin demasiada incidencia. Angeriz, Lucchini (-): Poco en cancha. Muro (5): No fue un gran juego colectivo y aún así estuvo a una bola de ganarlo. Faltó puntería.

VAR

Agustín Ortíz, Lucas Nadrúz y Mauro Ruano (3): Difícil noche. Algún error de lectura bastante importante, principalmente del tercer árbitro, complicaron una noche. Tampoco estuvieron muy lejos del nivel del espectáculo.

_______________________

LO DISTINTO

Por si faltaba algún jugador de Tabaré en la cancha, Federico Ambrosoni dijo presente en la calle Cardal viendo a su entrenador y a cuatro de sus compañeros de la pasada Liga de Ascenso. Perfectamente forman un quinteto que puede pelear alto en la DTA.