Con un gran segundo tiempo, Larrañaga derrotó como local a Verdirrojo y puso 1-0 su llave de semifinales
Los primeros minutos de juego trajeron intensidad y muchas intenciones de ambos de explotar el juego interno. Zuvich comenzaba siendo completamente determinante y ponía 10 de los primeros 15 puntos de su equipo. Por otro lado, Mayora cortando al aro era quien comenzaba fino y le daba puntos a su equipo. El juego era sumamente goleado y atractivo, cumpliendo con lo que prometía el partido en la previa. En los minutos finales el roce se iba a hacer presente e iban a bajar levemente los porcentajes de acierto. De todos modos el Verdi lo cerró mejor y con Juan Diego Cabillón con dos bombas al hilo, la ventaja al finalizar el primer chico iba a ser visitante con un score de 29-26.
El segundo cuarto trajo a la visita con defensa en zona 2-3. Se cerró atrás y Larrañaga empezó a abusar del tiro exterior con muy bajo porcentaje de acierto. El Verdi se sentía cómodo y corriendo la cancha llegó a sacar hasta 10 puntos. Luego de eso, los dirigidos por Álvarez pusieron un parcial de 6-0 para arrimarse en el score y volver a traer el juego. El partido contaba con un arbitraje muy permisivo y con varios errores, lo que hacía que el mismo tomara temperatura. Los dirigidos por Nava mostraban más solidez e iban a marcar el ritmo del juego hasta el final. Con triple sobre la chicharra de Buemo, el conjunto local se iba a arrimar en el marcador. El electrónico al finalizar los primeros 20 minutos marcaba que el ganador era Verdirrojo en ciftas de 48-42.
El segundo tiempo iba a empezar desprolijo aunque Larra iba a sacar rédito del mismo. Con muchas faltas pitadas y aprovechando malas decisiones ofensivas de su rival, se iba a colocar a solo un punto promediando la mitad del chico. Si bien la visita iba a obtener ventajas de hasta 3 posesiones, Larrañaga peleó el partido en todo momento y de la mano de una defensa fuerte puso un gran parcial de 10-2 en los minutos finales. Con un score de 62-61 fue que finalizó el tercer cuarto y la victoria parcial era locataria.
Los últimos 10 minutos de juego comenzaron teñidos de rojo y blanco. Larrañaga inclusive con Zuvich en gran parte sentado en el banco, logró dominar el juego y sacar 8 de ventaja con 3 minutos y medio de juego. En el momento más caliente, el equipo del Cerro encontraba los primeros puntos de Haller, lo cual era muy importante de cara al final. De todos modos nada cambió y Verdirrojo solo pudo encestar 9 puntos en todo el cuarto. Los locales estuvieron sólidos y pudieron cerrar el juego con varios puntos altos. El score final fue 85-70 y el Milrayitas queda a dos juegos del ascenso a la máxima categoría de nuestro básquet.
LO DESTACADO
El juego de Nahuel Rodriguez y Agustín Gentile es para reconocer y más aún porque vinieron desde el banco. De todos modos la gran figura de la noche fue Agustín Zuvich. El interno fue un relojito durante toda la noche, siendo vital en ambos costados de la cancha. Finalizó la partida con 28 puntos y 5 rebotes en 26 minutos de juego.


UNO x UNO

Brun (6): De más a menos. Buen juego. Buemo (6): La pelota no pasa tanto por él ofensivamente, pero es un extranjero sumamente comprometido. Jones (5): Aporte defensivo mayoritariamente. Zuvich (9): Determinante en la zona pintada. Destacado. Borselllino (5): Importante en la rotación. Martínez (5): Buen aporte en su vuelta a la competición local luego de defender a la selección nacional en la Americup. Rodríguez (8): Muy buen partido de un jugador que es sumamente completo. Se ganó los minutos en cancha. Gentile (7): Gran aporte viniendo desde la banca. Cancela (6): Apareció en los momentos claves. Álvarez (7): El segundo tiempo de sus dirigidos fue deluxe. Minimizó alguna de las figuras de su rival y explotó su banca de gran manera.

Corbisiero (5): Correcto juego en líneas generales. Mayora (8): No solamente es líder anímico, si no también lo fue ofensivamente. Buena noche. Couste (5): Peleado con el tiro exterior. Aguilera (6): Minutos en la pintura y por momentos se vistió de alero para darle altura a su equipo. No mostró su mejor versión. Haller (4): El gran ausente. A. Cabillon (5): Le renovó el aire a la zona pintada de su equipo. No alcanzó. J. Cabillón (7): Otro de los destacados. Ingresó con la mano caliente y con mucha claridad para hacer jugar también. Irastorza (5): Intentó darle peso a la tabla de su equipo. Le tocó bailar con la más fea. Senande (-): Pocos minutos en cancha. Nava (6): En la segunda mitad de partido su equipo bajó notablemente el rendimiento y se vió superado por su rival.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Vivián García y Pablo Premazzi (4): No gustó el arbitraje casi que de principio a fin. Con decisiones polémicas y dejando pasar algunas situaciones de roce excesivo, fueron responsables que el juego tome temperatura. De todos modos hay que destacar que la terna no es responsable ni cerca del marcador final.
LO DISTINTO
En las últimas horas se conoció el polémico fallo del encuentro entre Colón y Larrañaga, en el cual al conjunto de Francisco Simón se lo sancionó con 3 puntos que se descontarán del próximo torneo que dispute. La respuesta a esta sanción completamente disparatada, fue poner carteles mostrando el descontento con la misma y previo al juego e inclusive con el mismo empezado, se mostró en la pantalla reiteradas veces el video de la trifulca que trajo posteriormente la sanción. El plantel estuvo ajeno a lo extradeportivo y ganó un punto importante pensando en el anhelado ascenso.
