En duelo barrial de Villa Dolores, 25 de Agosto se impuso a domicilio ante Layva para llegar a su tercer éxito en el certamen.
El cotejo arrancaba con paridad, con un 25 de Agosto que jugaba con un quinteto chico y empezaba cargando el juego con tiro exterior mientras que como contrapunto Layva buscaba cargar la zona. Pasados unos minutos, con Gerónimo Viera completamente picante corriendo la cancha y atacando desde sus penetraciones es que los leones sacaron sus primeras ventajas. Fue Nicolás Álvarez, quien ingresó con la mano completamente prendida fuego y logró que tras unos minutos el auriverde no solo iguale las acciones sino que también pase al frente y siga de largo, además sumándose a un Portela que fue quien sostuvo al equipo en el arranque. El primero se lo llevó el local por 24-17.
La visita reaccionó rápidamente, con ingresos que le dieron vitalidad como Nahuel Cerminatti y Héctor Castro quienes principalmente dieron el tono en defensa pero en ofensiva también tuvieron apariciones importantes. Pasando el ecuador del chico, el partido tenía una paridad total y el dominio en el score pasaba de un equipo al otro con asiduidad. Los de Fabián Cabrera volvieron a dar un sprint sobre el final del cuarto y lograron romper la defensa en zona que le planteaba el local y de esa forma se fue al descanso largo arriba. 41-39 era la ventaja de los de la calle Bado al descanso largo.
Con una ráfaga de buen básquet, pasándose bien la pelota y encontrando en Iván Decena tiros largos importantes es que el “veinte” logró rápidamente tomar 10 de renta (50-40), algo que forzó un tiempo muerto de Rico. Los de Julio César luego de ello con tiros exteriores acertados logró emparejar nuevamente las acciones. Pero el “rusito” Cardozo, sumado a lo que seguían siendo grandes minutos de Decena con el tiro exterior hizo que 25 nuevamente tome ventajas de cara al último chico. 70-58 se fue arriba el león de cara al último.
Un rápido 6-0 de 25 de Agosto iba a -si existían chances- terminar de dilapidar todo tipo de intento de volver al juego por parte de Layva. De allí en más, pese a que los dueños de casa mediante el pressing en toda cancha no fue suficiente y los de Bado lograron manejar el trámite para terminar llevándose un justificado éxito para llegar a su triunfo número 3 en el certamen y treparse a las primeras posiciones. Las cifras finales fueron de 105-77.
LO DESTACADO
Pufff gran juego de Iván Decena. El oriundo de Olimpia fue clave en el tercer chico, el cuál fue el momento de quiebre, donde colocó tres bombas y 11 puntos que fueron a la yugular del Layva. Cerró con 21 unidades y un 4/7 desde más allá de los 6.75 en poco más de 28 minutos.


UNO x UNO

Portela (6): Arrancó picante con su gol pero luego se fue quedando un poco y se dedicó a armar juego. Mendive (5): No logró tener gran precisión con su gol exterior. Pese a ello cerró un aceptable juego. Díaz (4): Encontró su gol medio tarde y con el partido ya con ventajas para el rival. Martínez (4): No logró lucirse como si lo hizo en otros juegos. Rosillo (4): No logró incidir en la pintura y perdió muchos balones. Derze (4): No logró ser revulsivo. Álvarez (7): El mejor de su equipo, gravitando en la zona pintada y sacando ventajas con su oficio. Portillo (5): Pese a que la mayoría de sus minutos fueron con juego sentenciado, tuvo una correcta actuación. Dominguez/Lacruz (-): Apenas unos minutos sobre el final. Rico (5): Cuando los suyos se dedicaron a poner la pelota en la pintura jugaron un correcto partido. Con la zona rival, abusaron un poco del tiro exterior sin mucho éxito.

Viera (8): Picantísimo el oriundo de Tabaré, tanto con su explosivo rompimiento, como con algún que otro triple. Juego completo. Decena (8): En el complemento, un tubito al aro. Destacado. Larrea (5): No brilló. Alternó buenas y malas. Cardozo (8): Doble-doble y gran juego del “rusito”. Bancando camiones en la zona pintada. Modernell (6): Adelante no brilló pero se fajó de buena manera en defensa. Castro (7): Buenos minutos, ingresando con gran energía. Cerminatti (6): Otro que fue muy positivo con sus ingresos. Importante. Callorda/Traversa/Andrade/Vasquez (-): Minutos con partido laudado. Cabrera (7): Si bien su equipo sufrió un poco al principio y no supo como defender la zona pintada, encontró variantes para llevarse el juego.
VAR
Luis González, Javier Suárez y Florencia Giannechini (5): Pese a algunos errores no incidieron en el resultado final.
LO DISTINTO
Pese a que Javier Álvarez no pudo jugar para 25 de Agosto, se dio un efusivo saludo entre él y su hermano Nicolás, jugador de Layva. Y eso puede resumir la existencia de cierta “hermandad” que existe entre ambos equipos rivales, que pese a ser del mismo barrio y muy cercanos se dieron varios saludos en el entretiempo entre gente y allegados a un equipo y otro. Además y como dato de color, hace unos años el “león” le alquilaba a los “auriverdes” su gimnasio para que sus formativas puedan ir a entrenar.
