Anahí Albornoz debutó y fue figura en la victoria de Lagomar sobre Aguada. Luego del juego, habló con BT.
La interna debutante comenzó hablando lo que fue el triunfo: “Muy contenta por el estreno. Al principio estaba un poco nerviosa porque recién había llegado y tuve que saltar rápido a la cancha. Feliz con el resultado, pero creo que todavía no dimos el 100% de lo que podemos dar por lo que estamos muy esperanzadas para lo que se viene”.
Además habló de lo que será la postemporada, donde enfrentarán a Aguada también: “Estamos enfocadas en lo que serán los playoffs pero sabemos que hay mucho para corregir. Esto es básquet y la verdad que en el cruce con ellas puede ganar cualquiera. Esta victoria no nos tiene que relajar para nada. Vamos a seguir metiendole e ir estudiandolas a ellas para seguir mejorando y llegar lo mejor posible a ese mata a mata”.
Sobre su juego y características como jugadora dijo: “Acá en Lagomar me toca otro rol. Suelo ser una jugadora más de equipo y hacer jugar a mis compañeras me encanta. En el club me contrataron para que asuma más y tome más decisiones, atacar más y tirar más. Hoy me jugaron un poco los nervios y la ansiedad, pero entiendo que para lo que viene tendré mayor confianza”.
Para cerrar, habló de lo que se espera de esta experiencia en Uruguay: “Yo tenía muchas ganas de venir a Uruguay. Hace varios años estuve varias veces cerca, tenía mucha expectativa y se que tienen un roce muy bueno, además me gusta que este año se han reforzado todos los equipos y siento que eso hace crecer la liga. Es un lindo desafío para mi carrera y estoy re agradecida por como me recibieron, tanto las chicas como Luis (Pierri) que es un crack”.