En un partido cambiante y de final cerrado, Juventud de Las Piedras venció como visitante a Albatros con una gran actuación de Eduardo Superí, sumando su primer triunfo en el torneo.
El arranque del juego lo tuvo mejor al pedrense, que dentro de la intensidad de ambos equipos tuvo mayor prolijidad en sus ofensivas y comenzó certero desde el perímetro. Albatros intentó cargar en el juego interno con Macanskas pero falló bastante y solo encontró apoyo en algunos aportes de Joaquín Sagrera. Juventud en cambio repartió su goleo entre todos los protagonistas que vieron acción y en base a ello sacó una temprana ventaja de doce puntos. Tras minuto de Nicolás Ellis, el local ajustó en defensa pero aún así se fue en desventaja 25-16.
Matías Cuervo tuvo un ingreso impecable para Albatros y marcó un buen inicio del segundo cuarto para los suyos, que afinaron de cara al aro y complicaron al rival con una presión extendida. Juventud equivocó los caminos y pecó de apuro durante algunos minutos, lo que hizo que la diferencia se redujera a solo dos puntos. Sin embargo, tras minuto de Andrés Antúnez, los de Canelones colocaron un rápido 7-0 para volver a escaparse en el score. El marcador fue variando ya que entraron en un juego de rachas pero la ventaja siempre fue visitante, yéndose al entretiempo 43-38.
El comienzo del segundo tiempo fue dominado ampliamente por el elenco local, elevando la intensidad defensiva y con Nicolás García y Pablo Macanskas como principales baluartes en ataque, poniendo su jerarquía al servicio del equipo. Pasó al frente el ave y tomó renta de hasta ocho puntos. Elías Schellemberg ingresó bien y con dos bombas consecutivas destrabó el goleo de Juventud, que encontró puntos de forma aislada para mantenerse a tiro en el partido pero sufrió atrás. Llegado el último descanso, el marcador fue de 63-58 a favor de Albatros.
Parecía seguir de largo el elenco local, que abrió diez de ventaja tras dos minutos del último cuarto. Sin embargo, hubo un momento clave que puso al Juve en partido, ya que tras un triple de Eduardo Superí, hubo un robo en salida que terminó con otra bomba por parte de Santiago Corbo para achicar. Tras esa sucesión, la visita creció anímicamente y siguió de largo con buenas acciones individuales de Nahuel Cattaneo yendo al aro, sumándose al buen trabajo de Corbo y Superí. Albatros perdió claridad y sintió el impacto, acumulando malas decisiones. Aún así, el final fue cerrado, con una sola posesión de diferencia entre los equipos hasta el cierre, donde se definió por detalles y la balanza se terminó inclinando a favor de Juventud de Las Piedras. Por la diferencia mínima, resultado de 78-77, el elenco dirigido por Andrés Antúnez sumó su primer triunfo en el torneo al cabo de cuatro presentaciones.
LO DESTACADO
Eduardo Superí hizo su debut en Juventud de Las Piedras y fue de lo mejor del equipo. Resaltó desde la personalidad y con grandes aportes en el final cerrado, además de colocar bombas en momento cruciales. 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 36:44 minutos en cancha para el Chino.


UNO x UNO

N.García (8): Asumió en todo momento y cuando logró asociarse con Macanskas fue el mejor pasaje del equipo. García (6): Puso una bomba y algunas buenas intervenciones defensivas. Sagrera (7): Muy efectivo de cara al aro y atento para tomar rebotes ofensivos. Erroizarena (4): Tomó varios rebotes en defensa pero estuvo displicente en el costado ofensivo, lo que lo llevó a errar mucho. Macanskas (8): Marcó diferencias, en el segundo tiempo sobre todo. Las faltas personales lo limitaron sobre el cierre. Cuervo (7): Entró y no salió más. Comenzó prendido fuego, luego lo contuvieron mejor. Wener (6): Buenos aportes en la pintura. Martínez (5): No logró encajar en el encuentro. Ellis (6): El box out defensivo en momentos claves no fue bueno. No se puede dejar de lado el gran pasaje colectivo en el tercer cuarto.

Superí (8): El destacado. Corbo (7): Algo irregular pero aportó buena lectura de juego en el final cerrado. Battro (6): Fue siempre al frente, con desfachatez. Buenos minutos. Cattaneo (7): Apareció en un máximo esplendor en el último cuarto para encaminar la remontada. Bennett (6): Buen encuentro en líneas generales, bancó como pudo a Macanskas y en ataque tuvo buenos pasajes. Santos (6): Lejos de lo que puede dar, aún así colaboró con buenas defensas y alguna bomba. Schellemberg (6): Puso bombas importantes en un momento muy complicado del equipo. Cardona (5): De más a menos, comenzó bien pero se fue entreverando. Migues (6): Otro que entró y trajo un triple valioso. Martínez (-): Poco en cancha. Antúnez (7): Primer partido con el equipo casi completo y logró sacar el punto. Con altibajos pero lo colectivo primó siempre.
VAR
Alejandro Nadruz, Gary Da Luz, Leandro Veroslavsky (6): No fue un partido fácil. Sin embargo, resolvieron bien algunas situaciones en base a la comunicación entre sí.
LO DISTINTO
Previo al arranque del encuentro, hubo algo que generó “dudas” en el árbitro Alejandro Nadruz y cuando consultamos, supimos que eran las rodilleras ortopédicas de Nahuel Cattaneo. No porque las usara, si no por el color, que debe ser igual al de la vestimenta. Sin embargo, esto ya había ocurrido el encuentro anterior del elenco pedrense y el club solicitó un permiso a la Federación que fue otorgado, por lo que el jugador pudo disputar el partido sin problemas.
