Bruno Arigón aportó dinámica y velocidad a las ofensivas de Auriblanco, sumando para un importante triunfo ante Reducto. Tras ser felicitado al final, habló para BT.
El joven perimetral señaló que no entraron bien al partido, con escasos 11 tantos anotados en el primer cuarto, y una desventaja de 16. Pero a partir de allí, aplicaron variantes defensivas que le fueron dando sus frutos, descontando la ventaja hasta empatar las acciones en el mismo cierre:
“Sabíamos que nos tocaba un rival complicado esta noche, pero vinimos enfocados en dar pelea y llevarnos el triunfo. Al principio no tuvimos un buen juego, aunque luego hicimos varios ajustes con los que pudimos mejorar. Entre ellos, plantear esa zona que nos favoreció en defensa, y llevó a concretar este resultado que me deja muy contento a mí y a todo el grupo”.
Al finalizar la ronda descenso en LDA, varios equipos han incorporado valores importantes, que pasan a competir en este torneo por el resto del año. En concreto para este conjunto, el sanducero Tomás Barragán y Federico Miller. Quien debuta en mayores para esta DTA con el Auri, comentó:
“Ellos dos nos van a dar una tremenda mano: Miller aportando su experiencia, y sin dudas Barragán, del cual ya se conoce su rendimiento: tanto en LUB con Aguada como en LDA con Yale; hoy mismo jugó de forma excelente. Serán una gran ayuda para poder continuar ganando en los próximos encuentros”.
En la cuarta fecha disputada, los de la calle San Juan buscan elevar el rendimiento en cancha, ya que hoy lograron revertir la diferencia en el complemento, pero evidencia la necesidad de trabajar entre semana para evitar esas irregularidades. Quien se “recupera” de su pasaje por la rasuradora producto de su estreno, señaló:
“En verdad son varios los aspectos que debemos ir perfeccionando, y en esa tarea estamos, puliendo el funcionamiento en cada entrenamiento. Una de las que puedo mencionar es que deberíamos bajar las revoluciones en algunos pasajes de los partidos: siento que por momentos corremos mucho y no siempre es lo más adecuado. Pero es una realidad que volcamos mucha energía en cancha: el entrenador nos dice que aprovechemos la velocidad, que anticipemos a la defensa, porque tenemos jugadores para ello, incluyendo recambios de calidad desde el banco”.
Además de las virtudes de Pablo Morales como técnico, se ha caracterizado por trabajar de muy buena forma con jugadores jóvenes. Ocurrió en Trouville con varios formados en el Rojo, incluyendo a su hijo Facundo. Ello es una referencia directa para Arigón, quien aprovecha sus conceptos para volcarlos en cancha. Finalizó compartiendo:
“Exactamente, valoro un montón tenerlo a él, ya que es tremendo entrenador. Es más, en lo personal he aprendido mucho porque me caracterizo por tirar, así trato de realizarlo en cancha, y desde luego, conociendo su trayectoria como anotador, me ha otorgado la confianza para rendir de la mejor forma. Eso es fundamental, porque no puedo olvidarme que ésta es mi primera temporada siendo jugador profesional”.