Federico Ambrosoni fue una de las figuras de Tabaré en el importante triunfo ante Yale que le dio la permanencia al equipo del Parque Batlle y tras el encuentro charló con Basquet Total.

"Era un partido muy difícil, estaba para cualquiera y sabíamos que iba a ser así. Para nosotros fue un campeonato muy complicado y todo desemboco en este partido al cual veníamos bien preparados, sabiendo que si seguíamos nuestro plan de juego lo íbamos a sacar adelante, confiamos en eso y así fue como cumplimos el objetivo.", comenzó diciendo el perimetral.

Cabe destacar que el equipo de Tabaré comenzó un con -2 en la tabla de posiciones que fue algo que complicó desde el día 0 y así lo vio Ambrosoni: "La idea era tener un buen arranque para olvidarnos de esos menos dos puntos pero no fue el caso, aún así tenemos que destacar a la gente del club, el staff técnico y los jugadores que tuvimos que mantenernos fuertes de cabeza y seguir construyendo en un plantel que tuvo muchos cambios y fue encontrando la mejor manera de funcionamiento posible. Ojalá hubiéramos podido concretar los objetivos antes y no haber llegado a esta instancia pero lo importante hoy era cumplir y lo logramos."

El conjunto del Indio tuvo varios cambios a lo largo de la temporada, sobre esto Ambrosoni analizó: "Me tuve que ir adaptando a lo largo de la temporada según lo que precisaba el equipo y a los jugadores que se fueron sumando pero es un poco eso que hablamos de estar fuerte de cabeza, escuchar lo que pide el entrenador e ir ajustándote. Fui encontrando mi rol a lo largo del campeonato y siempre aportando al equipo para salir adelante."

El Estadio José. A. Saldún fue una fiesta: "Es hermoso el crecimiento que viene teniendo el club, hoy había un montón de gente como lo hubo a lo largo de todos los días, se da un movimiento muy lindo y por suerte se le pudo dar una alegría a la gente. 

Limpiamos el menos dos para el campeonato siguiente y ahora hay que estar preparado, Tabaré esta preparado para competir arriba en el próximo certamen."

El perimetral habló sobre lo que se le viene: "Tengo todo arreglado nuevamente en España, es un pasito más en la misma división que estaba, la Tercera FEB. Si bien mi idea era estar en Segudna FEB no se dio pero lo que busco siempre es dar un salto más en una liga superior e ir jugando y evolucionando allá, ese viene siendo mi objetivo personal."

Para concluir, el perimetral comentó: "El año pasado decidí ir a probar suerte allá, sobre la marcha fue difícil conseguir un equipo sólido que compita de gran manera pero aún así pude tener un buen rendimiento personal y ahora conseguir un nuevo equipo que va a competir en los puestos de arriba y de la mejor manera posible."