Facundo Rebufello tuvo un destacado último cuarto, acompañando a Daniel García Valdivia en la anotación para vencer a Reducto. Dialogó con BT sobre el final.

El número 15 del Santo convirtió ocho puntos fundamentales, y disputó más de 24 minutos desde el banco, aportando a la reacción que revirtió el tanteador a su favor. Así llegaron a tres triunfos en tres fechas, lo cual le deja una gran alegría, según comentó:

“Ha sido un partido divino para jugar. Por suerte terminó de manera positiva para nosotros, teniendo en cuenta que durante el desarrollo pasamos por buenos y malos momentos. Lo más relevante es que lo cerramos de manera fenomenal, lo que permitió llevarnos este punto en casa”.

La irregularidad propia de cada inicio de torneo, donde los equipos buscan su mejor versión en cancha, se vio al inicio en su actuación personal, que fue mejorando hasta el momento de la definición, marcando presencia en puntos y rebotes. Quien repite temporada en los de calle Cardal, agregó:

“Exactamente. Al principio tuve una bandeja que no pudo ser, donde hice un buen reversible pero la definición fue mala. Afortunadamente en el complemento sí lo pude sacar adelante, apoyado en la confianza que me dio todo el grupo para asumir esas posesiones importantes, incluyendo el triple. Y, por otro lado, el tema de los rebotes: fue fundamental para nosotros prevalecer en el juego interno ofensivo. Todo eso redondeó un rendimiento al cierre que nos dejó muy satisfechos, llegando a la victoria”.

El cubano García Valdivia marcó el desequilibrio del encuentro, con un rendimiento para el mayor aplauso. Pero hoy ha terminado en Yale la participación del pivot Arle Zaporta, con lo cual se integrará a filas del Santo. Al respecto el ex jugador de Malvin señaló sobre la decisión de cambio de ficha innominada:

“Va a ser muy complicado sin dudas. Pero hay una realidad: en el plantel nos falta un cinco definido. De todos modos, la actuación del cubano hoy fue sobresaliente, asumiendo de muy buena forma, siendo nuestro goleador no sólo esta noche, sino en los otros juegos que llevamos del torneo, sumado a todos los rebotes que toma. Va a ser una disputa entre los dos compatriotas, y esperemos que lo que se defina sea lo mejor para San Telmo”.

La parcialidad del equipo azul celeste disfruta esta actualidad, que lo sitúa como contendiente a uno de los cupos de ascenso. Le consultamos a Rebufello qué se ha hablado en el grupo sobre la proyección del resto del torneo, y la meta que buscan al cabo de esta primera fase:

“El objetivo que nos hemos fijado en este comienzo es el de ir partido a partido. Ganar es lo importante, aunque a veces no tengamos un rendimiento en cancha como el que pretendemos. Resalto que creemos en nuestras posibilidades: acá nos damos todos para adelante, confiando en que formamos un cuadro competitivo. La primera ventaja la tomamos desde la defensa, para luego en ataque tener fluidez y capacidad de anotación. Apuntamos a estar entre los seis primeros por supuesto, pero, sobre todo, le vamos a dar pelea a cada rival que nos toque enfrentar”.