El ucraniano Andriy Grytsak tuvo destacada actuación en Atenas, para superar a Marne y entrar a semifinales de LDA. Tras el final del cotejo, dejó a BT su palabra.
El ala pivot, próximo a cumplir sus 25 años, se asoció en el juego interno junto a Rogelio De Léon, superando al rival en puntos en la pintura. Destacó en primer término la trascendencia de este triunfo, que los acerca al objetivo final de ascender a la LUB:
“No había otro camino que ganar esta noche. Fue una pena no acabar con esta serie ya en el segundo partido, pero hoy pudimos demostrar nuestra superioridad en cancha. La clave es que tuvimos un muy buen rendimiento colectivo, del equipo en su conjunto, lo cual al final nos dio la clasificación”.
La estrategia que planificó Marne desde el inicio, fue neutralizar con marca encimada a los perimetrales, en especial al goleador natural de los alas negras, Facundo Medina. Si bien tuvieron éxito en la referencia, el local adoptó otros recursos en ofensiva. El ex jugador de Defensor Sporting manifestó al respecto:
“Realmente la defensa que han desplegado ellos, tanto sobre Luciano Planells como Medina, ha sido muy buena, nos complicó las posibilidades. Pero allí salió Felipe Silveira a hacer su trabajo, dio un paso al frente al igual que todos los compañeros que les ha tocado ingresar. Esto es el plus con el que contamos: jugamos en conjunto por sobre las individualidades, y es por eso que hemos ganado”.
Como lo expresara el entrenador Mauricio Rodriguez recientemente, este Atenas no era el primer elegido entre los candidatos a uno de los cupos de ascenso, considerando la prensa y la opinión pública. El interno, que llegara a disputar BCL europea con un equipo de su país en 2022, comentó sobre el particular:
“Exactamente, pero así es el deporte, lo que lo hace tan atractivo. Si no nos consideraban como favoritos para ascender, entonces apuntamos al compromiso de todos en dar la sorpresa: así lo hemos encarado con muy buenos resultados”.
Los conceptos de cierre de Grytsak, como no podía ser de otra manera, fueron dedicados a su parcialidad, que desde la tribuna cumple su parte para estimular a los jugadores a dar un extra en energía, en despliegue, en pelear cada balón. En su perfecto español, compartió para finalizar:
“Que más puedo agregar a lo significa esta gente que nos alienta en todo momento, agradecerles el apoyo permanente, y mi mensaje final hacia ellos debe ser muy claro: en nombre de todo el plantel y el cuerpo técnico, queremos compensarles con el ascenso, la gran muestra de cariño que nos brindan noche a noche”.