Luana Lizzazoain ha sumado importantes minutos en la temporada con Yale, siendo un recambio recurrente. Tras el triunfo ante Aguada, habló para BT.
Sus primeras sensaciones fueron: “Estamos muy contentas con el triunfo, sabemos que es un punto que obviamente nos va a servir pero ya estamos trabajando en lo que viene.”
Yale inició impreciso en el juego pero se fue acomodando para tomar las riendas temprano y encaminar el triunfo. Sobre ello, dijo: “Arrancamos con la energía un poco baja pero igualmente seguimos confiando a pesar de que no nos entraban los tiros al principio. Después se nos abrió un poco más el aro, creo que nos caracteriza un montón el seguir intentando, sabiendo que los tiros están bien tomados.”
Para continuar, hicimos referencia a la no dependencia de sus extranjeras en ataque y Luana se explayó: “Más que nada las U19, pero también algunas de primera, nos partimos entrenando para poder estar al nivel de ellas (Julieta Sienra y Agustina Bazán), de hacerlas mejor y que también puedan tener un tiempo de descanso. Creo que lo venimos haciendo bien, se nota que estamos entrenando mejor y que no todos los tiros son de ellas si no que también las demás podemos hacerlo.”
Por último, hablamos acerca de sus minutos de cancha tras una temporada ausente por lesión y de su rol en el equipo: “Me siento muy contenta de haber vuelto, no solo basquetbolísticamente, mentalmente también me siento muy cómoda. Gino (Alderete) me da mucha confianza en ese sentido, sé que el rol que me toca es entrar a defender y eso lo tengo clarísimo pero también tengo luz verde para poder tirar o romper, me vengo soltando de a poco con el equipo.”