Larre Borges derrotó a Lagomar en cifras de 84-81 y selló su pasaje a Semifinales de Liga de Ascenso.

El encuentro nacía con una intensidad tremenda y el ritmo de juego hacía que ambos jugaran posesiones cortas. Si bien en el inicio Larre Borges pegaba primero, el conjunto de Lagomar fue creciendo en juego. De la mano de Hartwell que ponía 8 de los primeros 10 de su conjunto, el partido se hacía parejo tanto en el trámite como en el score. Corriendo la cancha y aprovechando distracciones en defensa, los de la Costa sacaron dos posesiones con algo más de 6 minutos jugados y Giacoya se vio obligado a pedir minuto. Tras la interrupción los locales mejoraron especialmente en defensa para ponerse a tiro de su rival rápidamente. Si bien llegó a igualar el score, una bandeja de Wohlwend le dio la victoria parcial a la visita con la que terminaría el primer chico. 21-19 marcaba el electrónico y la victoria era visitante.

El segundo cuarto comenzó con un aluvión verde en plena Unión. Con buenos porcentajes desde el tiro exterior, en un minuto y medio el visitante sacaba 10 puntos de ventaja aprovechando correr la cancha. El cuadriculado mostraba grandes problemas para anotar, siendo Oyenard el encargado de poner los primeros puntos del periodo tras 3 minutos del mismo. En el verde del lago había grandes rendimientos siendo Hartwell el más destacable. El extranjero generaba desde el 1x1 y por momentos era imparable. En un abrir y cerrar de ojos la máxima era de 16 y Lagomar era claramente superior. Hubo un ingreso clave en Larre Borges y fue el de Mateo Bentancour. Nada tímido, sus dos primeros tiros al aro fueron de 3 puntos y ambos fueron adentro. Otra variante que manejó el conjunto local fue la defensa en zona 2-3 para intentar cerrarse atrás. De todos modos Lagomar lo cerró bien y se fue al descanso con una interesante pero no definitiva ventaja. El score fue de 43-31.

El segundo tiempo trajo a los dirigidos por Yaquinta muy light, siendo el conjunto local un equipo que salió decidido a traer el partido. Cargando la pintura en reiteradas ocasiones, fue que las distancias del doble dígito se achicaron para ser de solo dos posesiones. Los de la Costa eran superados tanto en juego como en energía. El parcial era de 17-2 y con dos bombas de Nicolás Pereyra los dirigidos por Giacoya pasaban por 3 puntos. De ahí en más fue un partido goleado y con intercambio de liderato en el score. Moglia con puntos saliendo de indirectas y con un triple le daba 4 de ventaja a su equipo que quería reponerse del mal momento. En Larre, Conceicao tomaba la posta ofensiva y en un duelo titánico con Andrade le daba puntos consecutivos a su equipo. Con un final parejo fue Lagomar quien se mantuvo adelante en el score. 61-57 marcó el electrónico finalizados 30 minutos de juego.

Los últimos 10 minutos de partido fueron una caldera en el Romeo Schinca. Larre Borges con rápido parcial favorable pasaba en el marcador para el delirio de su gente. Con facilidades que no había tenido en el partido, el cuadriculado pudo correr la cancha en reiteradas ocasiones y de la mano del triple pasaba por 7 con 7:25 por jugar. Cuando parecía que los dirigidos por Giacoya se iban expresos al triunfo al obtener hasta 10 de ventaja, llegó la rápida reacción. Con bombas consecutivas, sumadas a buenas rotaciones de balón en ofensiva, con un 8-0 los de la Costa se ponían a 2 con la mitad del periodo por delante. El aurinegro siguió trabajando el partido de buena manera. Aprovechando algunas distracciones de su rival, capitalizó puntos tras rebote ofensivo y con posteriores goles fáciles sacó 7 con 3 minutos por jugar. En esta serie y en este juego nada estaba dicho, entonces el verde iba a reaccionar y ponerse a tiro nuevamente. Con Wohlwend y Hartwell como abanderados, la visita se ponía a dos y restaban menos de 2 minutos por jugar. En el final el cuadriculado de la Unión tenía ventaja de 3 puntos y con 30 segundos por jugar era quien reponía. Al sacar de adelante, el reloj se consumió y al marrar el doble, el visitante iba a tener una última posesión. Modernell la tuvo pero falló el triple y Larre Borges en un partido sumamente parejo terminó ganando 84-81. El aurinegro ahora irá frente a Atenas en busca de retornar a primera división en un duelo que enfrentará al “2” y al “3” de la fase regular.

LO DESTACADO

La noche de Conceicao mamá. El brasilero tuvo una noche memorable siendo pieza clave para que su equipo avance de fase y vaya en lucha de uno de los ascensos. En esta ocasión finalizó con 32 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, ganándole el duelo en la zona pintada a un gran jugador como Victor Andrade.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

N. Pereyra (8): Gran segundo tiempo. Núñez (5): No mostró su mejor versión pero tuvo buen aporte en defensa y su rol fue la de asistir en reiteradas ocasiones. Oyenard (6): Se lo vió con alguna molestia física. De todos modos siempre que está en cancha tiene grandes aportes. Verrone (9): Cerca del triple doble. Uno de los grandes destacados. Conceicao (10): Una noche redonda en donde falló muy poco. MVP. M. Bentancour (7): Enorme aporte viniendo desde la banca. Bombas claves en los momentos justos. T.Bentancour/ F. Pereyra (-): Pocos minutos en cancha. Giacoya (7): Uno de los responsables directos de la realidad de este Larre.

_______________________

Wohlwend (6): Buen juego del base en líneas generales. Hartwell (9): La máxima referencia ofensiva de su equipo. Uno de los grandes responsables de que Lagomar llegara a un final cerrado. Moglia (7): Rendidor. Puso sus puntos. Previatti (6): Sus minutos en cancha fueron buenos. Buen aporte del 3/4. Andrade (4): Si bien no juega un mal partido, fue superado ampliamente en la pintura. Modernell (8): Si alguien merecía embocar la última bola para ir a suplementario era él. Un ingreso enorme del interno que no sólo pesó en la pintura, si no que también se despachó con 4 triples. La caprichosa no quiso entrar. Gadnich / Peña / Echevarría / Castro (-): Pocos minutos en cancha. Yaquinta (6): Su equipo dio enorme lucha en la serie y debe reconocerse. Con una rotación justa pero inteligente, estuvo cerca de meterse entre los 4 mejores del certamen.

VAR

Ándres Lauhle, Adrián Vázquez , Martín Rial (7): Hubo algunas polémicas en el juego pero la terna se mostró sólida en todo momento. Buen encuentro.

_______________________

LO DISTINTO

Que temporada la de este Larre Borges. Un equipo que quizás en la previa nadie lo tenía entre los favoritos, hoy se metió entre los 4 mejores del torneo. Con un colectivo sólido, generoso y mostrando buen básquet en muchos momentos, ahí van los de la Unión en busca de uno de los ascensos para retornar a la máxima categoría. El duelo contra Atenas será el mejor de 5 donde nos espera una serie que promete y mucho.