Sayago fue muy superior a Layva y en duelo de invictos lo superó de punta a punta para llegar a su tercer éxito en el certamen.
El equipo del norte comenzaba de mejor manera, rotando bien la bola con un Curbelo picante sumado a lo que hacía Perry que era difícil de controlar para la defensa auriverde que de todas formas logró emparejar con un buen ingreso de Nicolás Álvarez dañando desde sus cortes hacia el aro, sumado a buenos aportes de Mendive. El primero se lo llevó el Saya por 22-19, pero llegó a estar 9 arriba en un pasaje del chico (20-11).
Rápidamente el equipo de Ariel y la Vía logró retomar el dominio y control del juego, con un Souza muy picante con el tiro exterior y una defensa toda cancha que les daba de comer y generaba que Layva llegase exigido a definir o en otros casos ocasionando robos. Completo dominio de los dirigidos por Gustavo Reig que maniataban a sus rivales y lo dominaban por completo, en donde además lograron rotar bastante el plantel. 24-6 fue el parcial del cuarto y Sayago se fue al descanso largo en ventajas de 46-25.
En el complemento, nada parecía cambiar y pese a un triple de “cocochito” Álvarez que podía envalentonar a los suyos, nada de eso pasaba y con un Perry incisivo sumado a algunas corridas de cancha bien culminadas y con hundidas de Nicolás Lema hacían pensar que iba a ser una noche sumamente tranquila para los del norte. El tercero se iba con ventaja visitante que quienes con claridad superaban a Layva, 70-41 eran las cifras.
Con el reloj corriendo casi que sin freno, al estilo partido de minis en formativas es que iba a culminar el encuentro, que ya se jugaba por cumplir. Ambos equipos insertaron a muchos pibes de las respectivas canteras para que puedan tener y ganar minutos. El juego se cerró con victoria de los del norte en cifras finales de 83-55 para que el equipo del norte llegue a su tercer éxito en las mismas presentaciones.
LO DESTACADO
Guillermo Souza firmó una gran actuación y por eso se lleva la distinción. El oriundo de Trouville castigó de todas formas posibles y fue clave para que su equipo abriera las primeras ventajas en un trámite que se sentenció con mucha anticipación. Sus números fueron de 21 puntos (5-8 en triples), 6 rebotes y 3 asistencias en 26:40 minutos. Clave.
 
			 
			UNO x UNO
 
			Portela (4): Tuvo algunas dificultades en la transición cuando lo presionaron toda cancha. Tampoco estuvo fino con su tiro. Mendive (4): Fue opacado y bien defendido y no pudo repetir actuaciones de juegos anteriores. Díaz (3): Peleado con su tiro. No logró aportar. Martínez (5): Lejos de brillar, pero fue de los que más quiso e intentó en su equipo. Rosillo (5): Otro que pudo aportar alguna pizca. En defensa le costó. Derze (5): Logró sumar el grueso de sus puntos con el partido laudado. Álvarez (5): Fue y fue. Pero alternó algunos aciertos con otros errores. Portillo/Dominguez/Lacruz/Lacurcia/Guichon (-): Ingresaron con partido liquidado. Rico (4): Si bien se enfrentó a uno de los candidatos, su equipo no logró plasmar lo que venía mostrando y cayó estrepitosamente.
 
			Dogliotti (5): Si bien no lanzó bien, lo hizo de buena manera en la generación. Curbelo (6): Buenos aportes en ambos costados. Souza (8): Picantón y destacado. Lema (7): Buen juego de quién defenderá a Peñarol en la próxima LUB. Anotó tanto en transición, como también con algún tiro largo. Perry (7): Fue dominante y supo sacar buenas ventajas en la zona pintada. Silva (5): Fue de utilidad para que su equipo mantenga la intensidad. Severi (5): Brindo correctos minutos en el recambio interno. Pages (5): Aceptables aportes. Belza (6): Mostró algunas cosas interesantes. Calimares (5): Alternó con aceptables minutos en el armado. Mosquera/Camejo (-): Minutos con el partido quebrado. Reig (7): Su equipo pudo dominar de punta a punta y se le notó trabajo. Clara victoria para seguir demostrando que son grandes candidatos.
VAR
Alejandro Nadruz, Nelson Infante y Diego Gómez De Freitas (7): Correcta actuación, en una noche que no los exigió.
LO DISTINTO
Pese a que jugaba su querido Marne un partido definitorio por la Liga de Ascenso ante Atenas, el presidente de la divisional Victor Correa dijo presente en el escenario de Layva, fiel a su responsabilidad. Pese a ello, no le quitó el ojo a su celular para ir vichando como iba su club en los cuartos de final.
 
			 
							


