Santiago “El Mono” Rocha fue una de las figuras de Reducto en el triunfo ante Olivol Mundial en calidad de local. Tras el encuentro Básquet Total charló con el perimetral.
“Es la primera vez que juego en una cancha así, la verdad es que es dura pero lo importante es haber ganado por más que nos falten jugadores y a ellos también. Conseguimos un punto muy importante para empezar a pelar arriba y sabemos que acá tenemos que ganar todos los puntos que disputemos.”, comenzó diciendo Rocha.
El ex hombre de Marne tuvo un par de caídas bravas y sobre eso comentó, “En una que caí realmente me fije y ahora si te puedo decir que parezco un mono (risas) pero hay que pelearle y darle, esto se juega así, es la DTA”.
Los dirigidos por Hugo Kubacheck leyeron muy bien el juego y así lo analizó Rocha, “Fue una buena participación del equipo, supimos dónde sacar las ventajas cuando teníamos que atacar a Pierce, supimos cómo atacarlo ya que estaba cargado de faltas y era lo mejor que podíamos hacer. Por suerte, salió todo bien y sacamos el punto ya que este partido era muy importante ganarlo porque es el clásico de este club y los clásicos se ganan”.
El oriundo de Welcome habló de Ángel Arévalo quien también disputó formativas en el elenco de la calle Emilio Frugoni y hoy comparten plantel en este Reducto, “Arévalo nos vino a ayudar en estas dos fechas que nos falta Santiago Tucuna y por suerte nos está dando flor de mano y espero que le vaya bien en Welcome también, donde tiene que jugar ya que es un jugador del club y tiene que romperla.”
El popular “Mono” es otro de los que disputó una parte del año la LDA con Lagomar y ahora defiende a Reducto en la DTA, “Sinceramente los reglamentos son una vergüenza, el campeonato tiene que arrancar como arrancó el Metro, hay muchos jugadores que se quedaron sin jugar y me parece que hay que empezar a rever todos los reglamentos para que todos los jugadores podamos jugar al básquetbol y no sólo algunos.”
Justamente en base a lo que decía el “Mono”, muchos jugadores optan por dejar el básquetbol y así continúo su idea; “Después nos quejamos porque los jugadores dejan el básquetbol, me parece que hay que jugar en simultáneo, que todos los jugadores se muestren y jueguen para empezar a foguearse, a mostrarse y poder jugar en primera división en algún momento.”
En cuanto al punto conseguido y los objetivos, Rocha analizó, “Por suerte ganamos el primer partido en casa y ahora vamos a esperar a que lleguen los que faltan para completar el plantel y pelear arriba, tenemos que pensar en ganar todos los partidos de local y robar puntos afuera para lograr la mayor cantidad de puntos e ir por el objetivo que quiere Reducto que es el ascenso.”
Rocha tiene una empresa de sublimados y demás, hasta realizó un gran trabajo para BT en su momento y sabe que en esta divisional el trabajar y jugar van de la mano; “Estas loco, el pasado partido con Defensores de Maroñas me baje del barco porque había ido a ver Peñarol - Racing por la Libertadores, dormí cuatro horas, fui a trabajar y a entrenar y luego estaba jugando, realmente estaba muerto de cansado pero queremos ser jugadores de básquetbol así que hay que darle.”
Para concluir, el “Mono” comentó, “Realmente Reducto es un club muy lindo, si bien le falta el piso es algo que se viene en breve, es una linda institución que tiene todo para crecer.”