Marcelo Signorelli ha tenido una exitosa conducción en Olimpia. Al vencer hoy a Verdirrojo, mantuvo viva su chance de ascender. Antes de retirarse, habló para BT.

El experiente entrenador comentó en primer término su satisfacción por el triunfo, basado en una mejoría defensiva en el complemento, prevaleciendo en un juego de muy alto ritmo que desplegaron ambos conjuntos. Al respecto comentó:

“El equipo estuvo muy bien: nosotros necesitábamos ganar para forzar un tercer juego y lo pudimos lograr. En el correr del segundo tiempo sacamos una diferencia de hasta 20 puntos que no la supimos mantener, aunque nos alcanzó para llevarnos el resultado. En definitiva, en este tipo de partidos, lo importante era quedarnos con el punto y así fue”.

En el contexto de ambos conjuntos por imponer velocidad a las acciones ofensivas, los Alas Rojas no redujeron su efectividad en el segundo tiempo, pero su rival se vio sorprendido por la intensidad de marca encimada que le quitó espacios y goleo. El técnico que viene de dirigir en la segunda división de Italia, señaló:

“La defensa que llevamos a cabo en ese tercer cuarto del cotejo, fue fundamental para cambiar la paridad que había hasta ese momento. Indudablemente ha sido así, ya que ellos convirtieron solamente 11 puntos en ese período, lo que nos permitió pasar a liderar el tanteador hasta el final”.

La figura destacada de la noche fue su pivot Dwayne Russell, quien elevó su rendimiento en este partido clave. Al cierre de la nota, Signorelli se refirió a ello y a la preparación para esa definición de la llave, en un partido final de incierto resultado, que es de los más esperados en el torneo:

“Russell tuvo un buen partido en el juego interno, cumplió. Ahora nuestro foco estará puesto en trabajar con el grupo, en estos días que quedan para ese encuentro decisivo, donde esperamos repetir la victoria y avanzar a la instancia de semifinales”.