Emiliano Serres fue la figura de Uruguay en el debut de la selección frente a Brasil en la Americup. Tras el partido fuimos por la palabra del jugador.

Sobre el partido nos dijo: "La verdad que hicimos un muy buen laburo, estuvimos en los pequeños detalles siempre atentos, yo creo que ellos son un equipo muy bueno, mucha jerarquía, que no perdona. Tuvimos un par de errores ahí sobre el final que nos castigaron y se llevaron el partido, pero fue un buen partido."

También le consultamos que tuvieron que ajustar en comparación al amistoso jugado en Panamá: "Yo creo que cambiamos un poco la intensidad y la concentración. Comparado con lo que fue el amistoso, dimos un pasito adelante y estuvimos obviamente mucho más concentrados, la rotación y la altura nos ayudan muchísimo, somos un equipo muy alto y que corre mucho la cancha, eso vamos a tener que explotarlo. Ellos tuvieron mucha jerarquía al final, cerraron mejor, ahora limpiar cabeza y pensar en lo que se viene."

Los 10 jugadores que utilizó Gerardo Jauri lograron anotar en el partido, por lo que le preguntamos a Emiliano sobre la importancia de la rotación: "Es increíble tener una rotación tan larga, me parece que Gerardo lo maneja de muy buena manera y estamos contentos de que, como decíamos nosotros, entre quien entre, salga quien salga, la intensidad se mantiene arriba y es lo que tenemos que buscar los 40 minutos."

Acerca del resultado nos dijo: "Obviamente lo que buscamos es jugar partido a partido y competir, después si se puede dar que ganemos, perfecto, si no, bueno, levantar cabeza y pensar en lo que se viene. Pero este resultado nos sirve pensando en lo que viene."

La selección enfrentará este lunes a Estados Unidos y el martes a Bahamas, por lo que nos habló de la preparación de estos partidos: "Ellos son humanos como nosotros. Yo creo que el rival más difícil es Brasil, el que mejores jugadores tiene y que va a pelear el primer puesto a mi parecer, así que bueno, salir duro como siempre. Tenemos que dejar de lado este partido porque mañana va a ser otra cosa totalmente diferente y hay que salir muy concentrados porque estos equipos no perdonan y te sacan ventaja rápido si no estás metido."

Por último, le preguntamos si este resultado y el trámite da para ilusionarse: "Sí, obvio, obvio, nosotros estamos muy ilusionados, después de lo que fue la preparación, lo amistoso y obviamente el partido de hoy, estamos muy ilusionados, queremos pasar de fase y bueno, llegar lo más lejos que podamos, obviamente, partido a partido, pero sí, la ilusión siempre está."