Con un gran cierre de Pedro Mendive, Layva concretó un gran partido y se llevó el triunfo en su visita a Defensores de Maroñas.
El arranque del juego fue favorable a la visita, que hizo un buen trabajo en las ayudas defensivas y en ataque rotó bien la bola para encontrar tiros abiertos que le permitieron tomar siete de renta con Felipe Martínez teniendo un inicio impecable y algunos aportes de Gonzalo Díaz. Un par de bombas de Benjamín Acuña y algunas ventajas físicas en los posteos pusieron rápidamente en partido al Defe, que en una ráfaga pasó al frente en el score por la mínima. El cierre fue parejo y el primer descanso llegó con cifras de 22-21 a favor del local.
Durante los primeros minutos del segundo chico, Layva tuvo un pasaje muy positivo de Pedro Mendive, que calentó la mano y además hizo un buen laburo defensivo. Por otra parte, Defensores generó situaciones de 1v1 muy favorables con las que lastimó a lo largo de todo el parcial corriendo la cancha, elevando la intensidad también en defensa con una fuerte presión sobre la bola para abrir hasta nueve puntos de ventaja. Aún así, la visita cerró bien el primer tiempo y achicó para irse con marcador de 38-34 al descanso largo.
En el tercer cuarto, el juego fue sumamente parejo. Renzo Valenzani asumió en la ofensiva local con buenos resultados, mientras que del lado de Layva aparecieron varios protagonistas con puntos en sus manos y, nuevamente, el elenco auriverde sacó ventajas con el tiro exterior para tomar el mando. Al Defe le faltó claridad y finalizó en varias ocasiones de manera forzosa. Sin embargo, con mucho empuje logró que la diferencia no fuera grande y se sostuvo a una posesión de desventaja. Los equipos se fueron al último descanso con cifras de 58-55 a favor de la visita.
El elenco de la avenida José Belloni colocó rápidamente un parcial de 5-0. Como respuesta, el auriverde tuvo a Gonzalo Díaz muy inspirado y comandando en ataque con gran solvencia para abrir seis a falta de la misma cantidad de minutos para el final. Iván Simovic no se quedó atrás y con tres buenas acciones consecutivas puso siete puntos en fila para que el local volviera a ponerse al frente en el ecuador del último chico. Sin embargo, Layva no aflojó y con un gran cierre de Pedro Mendive poniendo bolas claves y con importantes aportes de Felipe Martínez, el elenco de Villa Dolores inclinó la balanza a su favor y terminó cerrando un triunfazo en una cancha difícil en cifras de 82-74.
LO DESTACADO
Layva tuvo varios pasajes individuales positivos a lo largo del encuentro. Dentro de ellos, logró resaltar Pedro Mendive. El jugador de Colón tuvo una noche estupenda desde el perímetro (5/9 en triples) y colocó uno importante sobre el cierre, además de otros puntos que terminaron inclinando la balanza. Culminó con 19 puntos, a los que sumó 5 asistencias en 27:09 minutos.


UNO x UNO

Acuña (6): Trabajó defensivamente como acostumbra y tuvo pasajes buenos en ataque. Viazzo (4): No tuvo una buena noche, estuvo impreciso. Simovic (7): Cargó con la ofensiva en el segundo tiempo y fue quien dio esperanzas de triunfo al Defe. Curbelo (6): Siempre logra aportar mucho gol, hoy le faltó algo de templanza y salió por quinta en el cierre. Marotta (7): Batalló incansablemente pese a no estar a su 100% físicamente. Buen encuentro. Valenzani (5): Un buen pasaje en el 3C que no logró sostener. Añon (5): Aportó pausas necesarias al equipo pero no logró generar juego. Goyen (7): Minutos de calidad, con aportes certeros. Dacal (6): Fue un encuentro parejo, donde hubo mucho mérito rival. Quizás el debe en su equipo fueron algunos pasajes de poca generación colectiva.

Mendive (8): El destacado. Rosillo (6): Correcto encuentro, alternó pasajes buenos y de los otros. Portela (6): No estuvo fino desde el perímetro pero repartió algunas asistencias. Díaz (8): El goleador del encuentro, tuvo un ritmo constante de anotación que fue clave para los suyos. Martínez (7): Aportó en el arranque y en el cierre, importante actuación. Derze (7): Gran trabajo defensivo y apareció adelante con puntos importantes. Álvarez (5): Jugó con algunas molestias físicas Cococho, sumó minutos en base a su carpeta. Domínguez (5): Ingresó con mucho ímpetu, le quedaron algunos tiros que no logró capitalizar. Rico (7): Un buen triunfo, resalta esta noche la versatilidad que tuvo el equipo y el buen laburo para contener el juego interno rival. Dos de dos en el arranque.
VAR
Gino Saraiva, Lucas Nadruz, Gonzalo Rodríguez (7): Buena actuación de la terna, llevaron el encuentro sin grandes sobresaltos.
LO DISTINTO
“Bo, el 10 es igual a los hijos del Piñe”, escuchamos por ahí. Y bancamos. Hernán Goyen, jugador de Defensores de Maroñas tiene por lo menos un aire a los hermanos Piñeyrúa (adjuntamos foto de uno de ellos), hijos de Jorge. Igual no es por ser aguafiestas, pero quien escribe estuvo charlando con su papá durante el partido, así que descartamos cualquier posibilidad de hermandad.

