Con un gran último cuarto Lagomar derrotó como local a Larre Borges en cifras de 93-74 y puso la serie 1-1.

El juego comenzaba lindo en la Costa ya que si bien el primer parcial era favorable a la visita, Lagomar con varias manos con gol ponia un parcial de 15-2 para estar dos posesiones arriba en el score promediando la mitad del cuarto. Si bien distribuía bien el juego ofensivo, la clave parecía ser la dura defensa y provocar malos tiros en su rival. Las ayudas llegaban a tiempo y el local fluía de buena manera en el inicio. Con el correr de los minutos fue creciendo la figura de Oyenard en Larre. El 3/4 hacía de las suyas debido a su estado atlético y por momentos era una importante vía de gol. Con un final parejo en el trámite y en el score quien finalizó con ventaja al finalizar el primer cuarto fue el conjunto visitante y fue en cifras de 24-22.

En el segundo chico ninguno lograba sacarse ventajas significativas. En el verde los extranjeros empezaban a tomar las riendas de su equipo. Hartwell jugando permanentemente desde el pick and roll y Andrade pesando en la pintura, eran las grandes figuras ofensivas. Por otro lado el cuadriculado de la Unión mostraba un goleo variado y una buena rotación de balón en ataque. Giacoya tomó la decisión de poner zona 2-3 y por momentos fue un éxito. Larre pobló la zona defensiva donde más sufría el partido y daba ciertas libertades a su rival con el tiro exterior. Con 18 minutos jugados solo 1 triple en 11 intentos eran los números del equipo de Yaquinta. En el final la reacción del local se dio cuando mejoró la puntería. 3 bombas casi al hilo sumado a corrida de cancha con doble y falta de Moglia, le permitió al local irse en ventaja al descanso 48-44.

El segundo tiempo arrancó con los de la Unión finos desde el tiro exterior y obteniendo hasta 5 puntos de distancia. Lagomar puso 6 puntos en 5 minutos y le costaba quebrar la zona propuesta por el rival. Además fue mejorando en defensa y Larre bajó sus porcentajes notablemente. Las ventajas nunca fueron significativas y se veía un partido goleado y parejo en cancha. Con un encuentro precioso y con ambos marcando en zona, el tercer chico finalizó 66-65 y la victoria parcial era local que quería ir a tercer juego.

Los últimos 10 minutos tuvieron de todo pero el claro dominador de principio a fin fue Lagomar. El equipo de la Costa tuvo varias figuras ofensivas y repartió el gol ofensivo en varias de sus figuras. El gran destacado era Andrade que entregando el resto, pesaba en la tabla rival. Mejorando sus números con el tiro exterior y con varias conversiones tras rebote ofensivo, el local siguió expreso y no paró. El parcial del último cuarto fue de 27-9 en donde a la visita no le salió nada. Con un score final de 93-74 Lagomar golpea la mesa y lleva los cuartos de final al tercer y definitivo juego.

LO DESTACADO

Victor Andrade tuvo una gran noche en un juego que era el indicado. Si bien hubo varios rendimientos altos, el interno batalló de gran manera con Conceicao en defensa y puso muchos puntos en la zona pintada. Finalizó el encuentro siendo el goleador del mismo con 22 puntos y además aportó 12 rebotes en 34 minutos de juego.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Wohlwend (6): No mostró su mejor faceta con el tiro exterior pero manejó muy bien los hilos del equipo. Hartwell (8): Desnivelante en el 1x1. Moglia (7): Jugador clave y de jerarquía. Puso 4 bombas. Previatti (5): Puso su granito de arena. Buen juego en líneas generales. Andrade (9): Ofensivamente hizo destrozos. En defensa a veces muestra alguna falencia. Modernell (7): Revulsivo anímico. Buen ingreso. Gadnich (5): Entró de gran manera en el segundo tiempo. Peña/ Castro (-): Pocos minutos en cancha. Yaquinta (7): Movió el banco lo justo y necesario. Cuando su equipo mejoró defensivamente fue claro dominador del juego.

 

 

_______________________

Pereyra (6): Una buena noche como nos tiene acostumbrados el base. Nuñez (5): No estuvo fino como en otras ocasiones. Oyenard (7): Clave en este Larre Borges. Si bien fue desnivelante en la zona pintada, dejó muchos libres. Verrone (6): No redondeó una de sus mejores noches. Conceicao (7): Juega y genera mucho posteado. Hoy no fue la excepción. Nos regaló un enfrentamiento con Andrade muy atractivo. T. Bentancour (4):  Aportes defensivos. F. Pereyra /  M. Bentancour / Piñeiro (-):  Pocos minutos en cancha. Giacoya (6): No encontró soluciones en el banco. Solo 2 puntos desde la banca en toda la noche suena a poco para un equipo que venía encontrando buenos rendimientos allí.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Rodrigo Prando, Alejandro Nadruz (6): La terna tuvo jugadas polémicas y alguna decisión apresurada. De todos modos fue un rendimiento aceptable y no incidieron para nada en el resultado final.

_______________________

LO DISTINTO

Si bien Lagomar no llegaba en su mejor momento, supo tener muy buenos momentos de básquet a lo largo del torneo. En una noche que era ganar o irse a casa, no dudó y sacó rebeldía sobre el final para ganar con justicia frente a un gran rival como lo es Larre Borges. Ahora todo se definirá en la Unión y el que gane estará entre los 4 mejores. Será una noche para alquilar balcones.