Guillermo Curbelo fue el goleador de Sayago para la trabajosa victoria sobre Capurro, en el estreno de ambos en esta edición de DTA. Tras el cotejo, dialogó con BT.
El perimetral que llega a su primera experiencia en la divisional, fue una figura destacada para doblegar a este rival, que les hizo peligrar el resultado al remontar 19 puntos de máxima en el primer tiempo; pero con un mejor cierre lo resolvieron a favor, lo cual lo deja muy contento:
“Realmente fue un partidazo el de esta noche. Ellos se hacen muy fuertes en esta cancha, a la que vinimos con una buena preparación, incluyendo algunos amistosos. Hoy de pronto pudimos dar un poco más, pero es algo lógico al tratarse del inicio de un torneo, donde también juega el nerviosismo y la ansiedad por rendir de buena forma. Tuvimos el inconveniente adicional que nuestro mejor jugador que es el extranjero, se tuviera que ir expulsado: yo no estuve de acuerdo con las faltas que le cobraron, pero no deja de ser parte del arbitraje y así que hay tomarlo. Lo más importante que rescato, es que nos llevamos el punto con el que arrancamos sumando”.
Nos detalló a continuación sobre los entrenamientos previos, de los cuales el oriundo de Trouville se mostró satisfecho, adoptando un plan de juego que irán afinando con el correr de los encuentros:
“Estas semanas previas fueron muy buenas para el grupo. Todo el cuerpo técnico: Gustavo Reig, Germán Silvarrey y Gerardo Fernández, nos transmitieron la idea que tenían para competir, donde la intensidad defensiva es un aspecto muy importante. En Sayago tenemos todo para trabajar, con compañeros muy jóvenes que dejan el máximo en cada entrenamiento, y así redondeamos una adecuada puesta a punto. Si bien aún nos faltan más jugadores, estoy conforme con lo que hemos hecho, y sin dudas ha sido la base para poder ganar este partido tan duro”.
Christopher Perry es el norteamericano que han elegido para esta temporada: un centro definido, que a pesar de dar ventajas físicas en la noche, en menos de 20 minutos en cancha logró doble dígito en tantos y rebotes, lo cual habla de que su aporte será fundamental para el equipo. El escolta de 24 años agregó:
“Exactamente, él es un jugador de clase, con muy buenas condiciones. Hoy de pronto no se notó tanto, debido a estar fuera de forma tras haber sufrido una lesión grande en su pierna. Ya está al tanto de que los rivales lo van a ir a buscar, a jugarle muy físico, mucho más en esta divisional. Hoy por razones hasta por fuera del juego debió salir del partido, pero cuando estuvo demostró que tiene gol en la mano, y nos va a dar terrible ayuda para llegar a cumplir con nuestros objetivos”.
Por la organización de esta DTA, los cuadros que apuntan a uno de los cupos de ascenso tienen como primer objetivo ingresar entre los seis primeros. Pero para una primera fecha, lo más relevante resultar ser lograr un buen funcionamiento y regularidad, sumado a la energía que despliega este plantel joven. Curbelo finalizó sus conceptos señalando:
“Sin ninguna duda. El entrenador desde el primer día nos comentó que esto es largo, que acá no se juega con nombres ni con más o menos dinero, la idea es buscar una buena química en cancha, volcar intensidad en cada partido, ser regulares tratando de evitar algunos momentos como hoy donde bajamos el rendimiento, pero son cosas lógicas que ocurren. Con el apoyo del plantel, integrado por muchos pibes que suman para el colectivo, estoy seguro que dará sus frutos a lo largo del campeonato”.