Rodrigo Briñón es el técnico de este Yale que, con récord de 4-3 en ronda descenso, buscará salvarse ante Tabaré. Contento por ganarle a Stockolmo, conversó con BT.
El joven entrenador, que sucediera en el cargo a Ernesto Dorrego y Javier Masner, valoró esta segunda victoria al hilo, la cual les permite condicionar la permanencia a ese último juego, más allá de otros resultados. Así señaló en sus primeros conceptos:
“Hace ya tres o cuatro fechas que venimos luchando por depender de nosotros, para mantener la categoría. Eso es algo que nos transmite responsabilidad, porque debemos hacernos cargo de este momento. Desde luego que no deja de ser una situación límite, pero estamos contentos de arribar con posibilidades a ese definitorio partido: cada uno en el grupo dará todo para llegar al objetivo”.
Ante este mismo rival en la primera rueda, arrancó en desventaja y lo dio vuelta en el complemento, con una marcación zonal 2-3 efectiva, coordinada, que maniató a su rival. Con ese antecedente, el ex jugador comentó:
“La zona defensiva es una herramienta que nos queda cómoda para implementar. A partir de ella, podemos correr con fluidez hacia el ataque. En especial hemos aprovechado algunos emparejamientos de marca, que cuando intentamos hacerlo desde lo individual, no nos ha dado el mismo resultado”.
En especial en la primera mitad, los de la calle Gallinal no parecieron estar afectados por la imperiosa necesidad de ganar, demostrando buen básquetbol para sacar una ventaja en el marcador que lograron retener. Quien debutara en la fecha 10 de fase regular ante Larrañaga, nos compartió:
“Yale está en la parte baja de la tabla, y así ha sido durante toda la competencia, lo cual evidencia la irregularidad que nos caracterizó, derivando a esta situación de tratar de evitar el descenso. No hay margen de error, por lo tanto, les pedimos al plantel una alta consistencia durante el mayor tiempo posible en cada encuentro”.
La nota de color en esta institución para cada partido, es el constante apoyo de su hinchada. Con elementos de percusión, banderas, cánticos de aliento, hicieron su parte para que este punto quedara en casa. Para ellos entonces, las palabras al cierre de Briñón, en la previa de ese enfrentamiento del próximo martes.
“A la parcialidad le quiero dar un mensaje de confianza para la última final. Si tenemos esta oportunidad es porque el equipo la ha buscado. Es una realidad que para la opinión pública este cuadro era uno de los descendidos seguros del torneo, y sin embargo, estamos a las puertas de un desafío que será el más importante del año, donde dependerá solamente de nosotros poder superarlo”.