Con gimnasio colmado y con un gran segundo tiempo, Layva se impuso sobre Juventud de Las Piedras para iniciar la DTA con una alegría.
La visita comenzaba mejor el cotejo, aprovechando con sus hombres rápidos para correr la cancha, con Nahuel Cattaneo como una de las principales armas. Pero luego de ese arranque, el auriverde logró corregir y emparejar las acciones, encontrando también en el gol exterior algunas soluciones en las manos de Gonzalo Díaz. Fue sobre el cierre que nuevamente el equipo de Canelones logró retomar la delantera y sacar ventajas con un gran ingreso de Gabriel Nocelli que le dio vitalidad y mucho gol a su equipo. 26-16 se iban el primero.
En el segundo chico, el dominio del Juve se mantenía y las distancia se incrementaban. Todo ello en base a una marca muy intensa y presión extendida por todo el parquet, así como también siendo muy agresivos para atacar el aro y en otros casos los rebotes ofensivos, además de contar con buenos pasajes del “mago” Nahuel Santos. De esa manera y contra un Layva que era más ganas que básquetbol es que los de Las Piedras se fueron arriba al primero por 13 (51-38) cuando la máxima llegó a ser de 16, pero tras triple de Mendive en el cierre los de Villa Dolores descontaron.
De inicio en el complemento, Layva buscó descontar y para ello salió con un quinteto intenso en defensa, pero cuando parecía arrimarse el equipo de Villa Dolores aparecieron muy lindas bombas de Nahuel Santos y Santiago Corbo para complicar un poco las posibilidades de descontar del auriverde. Fue en el cierre, que con un tremendo aluvión los de Julio César agarraron viento en la camiseta y lograron por primera vez pasar al frente con importantes aportes de Federico Rosillo y Felipe Martínez es que lograron irse uno arriba al epílogo. 67-66 lideraban los dueños de casa.
En el epílogo existían un poco más de imprecisiones y los nervios de un final cerrado persistían, los locales arrancaron mejor pero después Juventud en base a defensa buscó emparejarlo. Pero Felipe Martínez estaba intratable y fue el encargado de inclinar la balanza para los suyos y que puedan cerrar con un score -para lo que fue el partido- holgado. Layva supo cerrarlo y manejar los tiempos del cierre, así como también anotar los libres que les daban los rivales para iniciar el certamen con una sonrisa. El score final fue de 86-76.
LO DESTACADO
El segundo tiempo de Layva fue TREMENDO. Hubo varios puntos altos, sobre todo los que vinieron desde el banco como lo fueron Pedro Mendive y Felipe Martínez con 15 y 17 puntos respectivamente. El auriverde ganó el tercero por 29-15 y terminó de rematar el juego con un 19-10 en el último. Había recibido 51 en el primer tiempo y tomó tan solo 25 en el segundo. Defensas que ganan partidos.


UNO x UNO

Derze (5): En sus minutos en cancha tuvo aceptables aportes, sumando desde la energía. Portela (7): Buen juego, sumando en ambos costados. Díaz (6): Puso algunas bombas cuando al equipo no le salía nada, siendo sostén del mismo en ese momento. Rosillo (6): Buenas apariciones, castigando en la pintura. Álvarez (4): No estuvo del todo claro y sufrió en defensa. Jugó en el primer tiempo y no volvió a ingresar. Martínez (8): The Man of the Match. Letal, poniendo bolas importantes de lejos como también posteado. Promisoria carta de presentación del oriundo de Malvín. Mendive (8): Viniendo desde la banca su ingreso fue tremendo. Aportó orden al equipo y mucho gol. Dominguez (6): Buenos aportes, siendo vertical de cara al aro. Portillo (-): Poco en cancha para ser evaluado. Rico (7): Desde la banca encontró soluciones que le aportaron tanto intensidad como también gol. Cambió a tiempo y se llevó un triunfazo.

Corbo (5): No estuvo certero con su gol. Lo mejor de él fue en la generación. Battro (5): Al principio fue importante brindando intensidad. Se fue quedando como el equipo y no logró incidir. Santos (5): Un tremendo segundo cuarto para que su equipo tome rentas. Luego de eso, erró demasiado. Cattaneo (7): El mejor y más regular de su equipo, castigando en la pintura. Cardona (4): No logró incidir y perdió la batalla rebotera. Bennet (4): Le costó en defensa. Nocelli (6): Interesantes minutos, sobre todo en el primer cuarto. A seguir. Miguez (5): Logró aportar adelante. Núñez (5): Sumó buenos minutos. Mendoza (-): Poco en cancha. Antúnez (4): Su equipo empezó bien pero su rival ajustó y movió piezas, y no pudo aguantar la embestida.
VAR
Valentina Benítez, Nicolás Sarli, Hernán Pérez (5): Pese a algún fallo un poco dudosa, cerraron una noche aceptable sin incidir en el resultado.
LO DISTINTO
Volvió la Divisional Tercera de Ascenso y ya se hace sentir. Tan imperfecta que es perfecta. Y en la noche de Layva lo pudimos ver en dos situaciones, una es uno de los relojes de 24 que aún y desde la DTA pasada que está torcido y no lo pudieron corregir y el otro es un pequeño detalle en el reloj del score, que cuando la visita puntuaba en torno a los 50 puntos, se leía como si fuera 90. Dicho esto y sacando esos pequeños detalles, está hermoso el Layva siendo un coqueto escenario para venir a ver básquet y que en la presente jornada se vio colmado.
Gracias por existir, DTA 🤩.

