Larre Borges pegó primero en la serie ante Lagomar, venciendo con autoridad en el Romeo Schinca mediante una noche destacada en el tiro perimetral.
Los primeros minutos fueron favorables a la visita, que tuvo buen acierto desde el perímetro tras generar tiros claros en base a cortinas directas y cargando bien el rebote ofensivo. Larre tuvo un comienzo poco certero, con Conceiçao jugando lejos del aro y no logrando desequilibrar con los ataques al aro, por lo que Lagomar tomó hasta nueve de ventaja en el ecuador del primer cuarto. Sin embargo, tras algunos ajustes de Giacoya, los de La Unión mejoraron en defensa y destrabaron el goleo en manos de Manuel Oyenard para achicar y hasta igualar el score, bien secundado por Nicolás Pereyra. Aún así, el Lago se fue con ventaja de una posesión larga al primer descanso, 20-17.
Con una bomba de Previatti (de muy buenos minutos) se abrió el segundo parcial, pero fue el local quien inició mejor, sosteniendo el envión y pasando al frente en el marcador con unos porcentajes que crecieron. Sin embargo, no se sacaron grandes diferencias y el encuentro fue posesión a posesión a lo largo de los diez minutos. Verrone y Tiago Bentancour destacaron en Larre Borges, mientras que en la visita Andrade sostuvo un ritmo anotador constante y hubo un buen ingreso de Ignacio Gadnich. 41-39 marcó el electrónico de cara al entretiempo.
Con un gran trabajo defensivo y un inicio picante de Nicolás Pereyra colocando dos bombas consecutivas sobre la marca de Wohlwend, el cuadriculado se escapó con diez de ventaja. Esteban Yaquinta pidió minuto pero poco pudo cambiar el trámite, ya que apareció un protagonista estelar: Fernando Verrone. Cuatro bombas consecutivas cayeron en manos del Flaco para seguir estirando la renta y dejar boquiabiertos a propios y extraños, volviendo nulo cualquier intento de reacción por parte de la visita. Llegado el último descanso, el marcador fue de 72-53.
Lagomar mostró algo de rebeldía al iniciar el parcial final pero la realidad fue que Larre ya estaba con el triunfo en sus manos. No aflojó nunca el elenco cuadriculado y continuó sólido con buenos ingresos desde el banco, como el de Facundo Pereyra que clavó dos bombas. Hartwell tomó las riendas del ataque visitante de manera tardía y pese a lucirse con varios puntos, de poco sirvieron. Finalmente, el juego se cerró con cifras de 90-78 para Larre Borges, que pega primero en la serie y el viernes buscará sellar su clasificación en el balneario.
LO DESTACADO
Podría ser Nicolás Pereyra quien ocupe este lugar, pero el tercer cuarto de Fernando Verrone fue exquisito. Deliró todo el Romeo Schinca con sus catorce puntos consecutivos, quemando las piolas con cuatro bombas en fila para quebrar definitivamente el partido. Culminó con 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 35 minutos de juego.


UNO x UNO

N.Pereyra (8): Noche extraordinaria, letal desde el perímetro y claro en la generación de juego. Núñez (7): Buen trabajo en ambos costados de la cancha, destacándose en su rol de asistidor. Oyenard (7): Fue el que marcó el camino positivo para los suyos e hizo un encuentro más que correcto. Verrone (8): El destacado. Conceiçao (6): No brilló pero es difícil que juegue mal. Lo alejaron del aro en ataque pero fue importante en defensa. T.Bentancour (6): Aportó gol al equipo. F.Pereyra (6): Minutos de calidad, en los que clavó dos bombas desde la esquina. M.Bentancour (6): Jugó pocos minutos pero lo hizo bien. Giacoya (8): Excelente encuentro de los suyos, ganando con autoridad y siendo superior a lo largo de los cuarenta minutos.

Wohlwend (7): De lo mejor del equipo, fue el único que impuso el orden en las ofensivas. Hartwell (5): Irregular. La mayoría de sus puntos llegaron con el juego ya sentenciado. Moglia (5): De más a menos, no logró pesar en el complemento. Previatti (6): Tuvo un gran inicio pero se fue quedando junto con el equipo. Andrade (7): Batalló incansablemente, mostró algo de rebeldía. Modernell (4): Escasos aportes, no logró cambiar las cosas. Castro (6): Minutos correctos con buenas intervenciones. Gadnich (6): Tuvo un buen tercer cuarto. Echeverría, Peña (-): Pocos minutos. Yaquinta (5): Su equipo dio ventajas atrás, permitiendo tiros abiertos a pie firme. En ataque, tuvo baches que le costaron el punto.
VAR
Andrés Laulhe, Gastón Rodríguez, Valentina Benítez (7): Correctísima actuación de la terna.
LO DISTINTO
Larre Borges ganó esta noche por muchos motivos, volumen de juego, mayor ritmo, etc. Sin embargo, no podemos dejar pasar el gran acierto que tuvo desde el perímetro, con un 16/33 en tiros de tres puntos. Con Verrone (5) y Nico Pereyra (4) como abanderados, los de La Unión explotaron el recurso de forma extraordinaria y 7 de los 8 jugadores que se animaron a tirar tuvieron éxito desde más allá de los 6.75m.
