Martín y Tiago seguían encabezando las ofensivas del olimpista en el arranque del segundo, siendo agresivos al aro para achicar a 17-16. Con el ingreso de Senande el cerrense reencontró su mejor versión, siendo más paciente en ofensiva buscando las ventajas en las caídas de Haller y los desmaques de Omar y Mayora, quienes con dos bombas al hilo le devolvían ventaja de 27-22 a los suyos. El trámite se fue emparejando de a poco, con Olimpia encontrando ventajas ante la lenta rotación defensiva para tomar triples a pie firme y con Verdirrojo cargando la pintura con buenos minutos de Irastorza, quien con un par de 2+1 consecutivos, sumados bombas de Mayora y Aguilera, mantenía al Verdi 40-35 arriba. Sobre el cierre los de Nava manejaron bien la ventaja y el tiempo con la conducción de Senande y las caídas de Irastorza, cerrando 47-40 el segundo.
Los de Signorelli salieron mejor al segundo tiempo, obligando a ofensivas forzadas por la intensa marca al hombre y encontrando en el reposicionamiento de Russell tras el pick mucho rédito, achicando a 49-45 la desventaja. El trámite en los minutos siguientes no fue bueno, con varias pérdidas y muy malo en las ofensivas, algo que le servía a Verdirrojo sacando ventaja en los rompimientos de Cousté, manteniéndose 56-50 arriba. El Verdi siguió dominando el juego en los minutos finales, contando nuevamente con un gran ingreso de Irastorza y Agustín Cabillón, jugando bien el pick central con el primero y buscando bien los posteos del segundo, estirando a 60-52 la ventaja. En el cierre el local manejó la diferencia buscando ofensivas largas, basándose en los rompimientos de Cousté nuevamente para irse al último 68-59 por delante.
Con el pie en el acelerador salieron los de Nava al epílogo, jugando bien ante una mala rotación defensiva de Olimpia en la marca al hombre que le permitió anotar con comodidad desde la media distancia a Verdirrojo, estirando aún más la ventaja hasta ponerse 73-61 arriba. Agarbado prendió la muñeca y fue arrimando a los suyos de a poco, anotando desde el pique para poner a Olimpia 73-67 abajo. El juego en los minutos finales transcurrió con la misma sintonía que tuvo toda la noche, ya que pese a algunas arremetidas esporádicas del visitante lideradas por Agarbado, los locales mantenían ventaja repitiendo la fórmula del pick central o los rompimientos desde el 1x1 de Mayora, cerrando el partido y consiguiendo el primer punto de la serie en cifras de 79-72.
LO DESTACADO


UNO x UNO

Mayora (8): Socio de lujo para el destacado, haciendo estragos desde el pick and roll. Corbisiero (5): Participación irregular durante la noche. Cousté (6): Altibajos durante todo el juego, pero apareció en cada intento de reacción de Olimpia. Aguilera (7): Mejor en defensa que en ataque. Atrás controló muy bien a Hilliard y a Russell cuando le tocó. Haller (8): Indefendible. Si no te clava de 3, te tira un fade away, sino va para adentro y tampoco pudo así te clava de segunda oportunidad. Irastorza (9): Partidún de Agustín que está cada vez más sólido. Destacado. A.Cabillón (7): Buenos ingresos en el mejor momento de Olimpia. Senande (8): Parecido al del cierre del Metro pasado, asumiendo como si fuera el dueño del cuadro. J. Cabillón (-): Poco en cancha con minutos más que nada defensivos. Nava (8): Pegó primero y se asegura como mínimo el cierre en el Cerro. Atacó contastemente el pick and roll y con eso se llevó el partido.

Agarbado (8): El único que entendió que era un partido de playoffs. Le costó entrar en ritmo, pero cuando lo hizo sostuvo él solo a su equipo. Méndez (3): Flojísimo partido en todos los aspectos. Peleado con su tiro y dando muchas ventajas atrás. Hilliard (6): Tiró demasiado y por lo general no era la mejor decisión. A pesar de esto fue importante en la reacción. Pereira (5): No fue su mejor noche ni en ataque ni en defensa, aunque atrás si anduvo mejor. Russell (4): De sus peores partidos en el año. Atrás hizo agua durante todo el juego y en ataque solo apareció en el tercer cuarto. Leites (7): Hasta que tuvo que salir por un choque venía siendo de lo mejor de los suyos, más que nada en ataque. Amaral (4): Sufrió mucho en ambos costados durante toda la noche. odríguez (8): Inentendible que haya jugado tan poco. Fue el mejor de Olimpia en el segundo cuarto con puntos importantes, pero luego no entró más y su equipo lo extrañó. Decena (5): Le tocó entrar en un contexto complicado y no lo hizo de buena manera. Viana (5): Volviendo de la lesión dejó buenas sensaciones, pero lejos de lo que Olimpia necesita. Signorelli (5): La pasó horrible en la defensa del pick and roll y ahí le ganaron el partido. Deja pasar una oportunidad de oro para robarse la localía y ahora debe ganar 2 seguidos. Muy complicado.
VAR
Julio Dutra, Martín Rial y Valentina Dorrego (5): No fue para nada su mejor noche, con varios pitazos difíciles de entender, pero resolvieron bien un par de jugadas clave y eso les sube un par de puntos.
LO DISTINTO
Dentro de la locura bien entendida que es Verdirrojo este Metro, en la noche de hoy dijo presente el Don Omar del Cerro. Y no hablamos de Omar Senande, que la quemó, sino de Jhon Fleitas, quien en el entretiempo dió un show digno del Superbowl estadounidense y con un verdadero parecido al cantante Don Omar. ¿Será el hermano perdido?
