Uruguay terminó séptimo en los Juegos Panamericanos Juniors 2025 en la categoría 3x3 luego de vencer a Costa Rica 13 a 10.
Uruguay comenzó la jornada del domingo enfrentando a la Argentina, en un partido muy parejo en los primeros minutos con Camila Kirschenbaum como la más clara del equipo.
En cuanto al juego muchos errores de ambos planteles dejaban un score bajísimo con más de la mitad del tiempo reglamentario ya jugado. Esta paridad se terminó cuándo apareció Delfina Gentinetta con un par de tiros exteriores que comenzaron a sacar diferencia.
Esto descolocó a Uruguay que rápidamente sintió el golpe y a partir de ahí fue todo de la albiceleste que se quedó con el partido 17 a 7 y el pasaje a luchar por el quinto lugar. En la celeste los puntos fueron 5 de Camila Kirschenbaum, 1 de Sofía Herrera y 1 de Krystal Cordara.
En el partido por el séptimo puesto Costa Rica no se lo hizo fácil a Uruguay. Las chicas debieron sudar para poder quedarse con el partido.
El gran partido una vez más de Camila Kirschenbaum fue vital para el resultado de las chicas, cerrando su participación con un triunfo. El marcador final fue de 13 a 10, los puntos uruguayos fueron 6 de Camila, 3 de Paula Fernández y Sofía Herrera y 1 punto de Krystal Cordara.
En resumen en estos juegos Uruguay jugó 5 partidos con 2 triunfos y 3 derrotas.