En la primera jornada del 3x3 en los Juegos Panamericanos Juniors Uruguay se recuperó de la derrota ante Chile ganando con contundencia a El Salvador y espera a mañana para confirmar su pase a Cuartos de Final.
El partido inicial del 3x3 en los Juegos Panamericanos Juniors entre Uruguay y Chile comenzó muy parejo, con los dos equipos jugando la pelota en el bajo y con velocidad. Esa intensidad le vino muy bien a Chile, que con la mundialista de la categoría Fernanda Ovalle cómo figura comenzó a sacar distancia. La primera fue 10-4 promediando la mitad del tiempo reglamentario.
Uruguay ajustó y con Camila Kirschenbaum más aportes de Sofía Herrera tanto en defensa como en ataque la celeste logró colocarse a un punto 13-12 cuando quedaban poco más de 3 minutos. Ahí apareció nuevamente la figura de Ovalle que se ha profesionalizado cada vez más en esta disciplina y las trasandinas terminaron sacando distancia para quedarse con el partido 20-14 en los 10 minutos reglamentarios.
Los puntos de Uruguay en el primer juego fueron 6 de Sofía Herrera, 4 de Camila Kirschenbaum, 2 de Paula Fernández y 1 de Krystal Cordara.
El segundo partido de Uruguay fue ante El Salvador con una clara diferencia del equipo charrúa desde el principio con Herrera y Fernández dominando el bajo y Kirschenbaum manejando los hilos del equipo.
La diferencia Uruguay la sacó rápido y el partido nunca estuvo en peligro. Se terminaron jugando los 10 minutos reglamentarios para terminar con un marcador de 18 a 4 para nuestras jugadoras. En este partido los puntos se repartieron en 6 para Herrera, 4 para Cordara y Kirschenbaum y 3 para Fernández.
Mañana a las 10 Chile jugará ante El Salvador y con un triunfo de las trasandinas que son ampliamente favoritas ante las centroamericanas depositaría a Uruguay como segundas en el grupo de cara a los Cuartos de Final.