Stockolmo derrotó a Tabaré 97-89 y pese a estar salvado en Liga de Ascenso le puso algo de picante a los que aún luchan por quedarse.
En el inicio la visita estuvo mejor con un parcial de 5-0 de arranque pero rápidamente el equipo local reaccionó y en base a tiros de tres puntos con Lucio Castellani, Nicolás Bessio y el buen ingreso de Facundo Izaurralde logró rápidamente ponerse en partido. Con el trío de Federico Ambrosoni, Tomás Araujo y Quintin Alexander, el Indio lograba mantenerse arriba. Sobre el cierre, Stockolmo reaccionaba con el “Toto” Thiago Copelotti en la pintura pero Tabaré respondía con Salvador Zanotta desde la línea para irse arriba 27-25.
Para el segundo cuarto el tiro de tres puntos parecía ser la única forma y vía de gol en ambos equipos que abusaron de este recurso por momentos con éxito y por otros no tanto. Con Joaquín Rodrríguez y Nicolás Bessio lastimando desde los 6,75 metros más las penetraciones del argentino Castellani, Stockolmo logró igualar la contienda en 43 con poco más de dos minutos por jugar. Rodrigo Pintos tuvo un buen ingreso en el elenco del Parque Batlle siendo un recambio de lujo pero Tabaré estuvo impreciso en las ofensivas finales y de esto se aprovecharon los del Prado que corriendo la cancha, anotando de contra y con tiros de tres puntos lograron abrir una renta de 4 puntos previo al entretiempo e irse arriba 49-45.
Tras el descanso largo, con los cuatro fantásticos; Bessio - Izaurralde - Rodríguez y Castellani el equipo del Prado encontraba vías de gol por todos lados y logró así abrir la máxima de 16 puntos (77-61) con poco más de medio minuto por jugar ante un Tabaré que se mostraba sin ideas con algunos aportes de la “Pulga” Diego Álvarez y Alexander desde el perímetro. Morales intento cambiar las cosas para los del Parque Batlle viniendo desde el banco pero todo se iba tiñendo de a poco de color azul, 77-64 ganaba el dueño de casa.
Para el último capítulo, empezaron a intercambiarse gol por gol lo que era una práctica que en los papeles le servía más al equipo de Borroni pero posteriormente comenzó a perder la pelota en primera línea y los de Scarabino reaccionaron con Alexander y Araujo lastimando en la pintura más los aportes de Zanotta y Ambrosoni desde el perímetro. Con un minuto y monedas por jugar, el “Indio” logró colocarse a 7 puntos (86-93), obligar a Borroni a pedir minuto y ponerle suspenso a la noche. Ahí fue cuando apareció Lucio Castellani con toda su jerarquía, el argentino tuvo un cierre espectacular siendo la gran figura del equipo a la hora de atacar el aro para tomar nuevamente ventajas y cerrar el partido a su favor en cifras de 97-89.
LO DESTACADO
Joaquín Rodríguez fue una de las grandes figuras que tuvo el equipo del Prado en este triunfo, el ex hombre de Peñarol, Bohemios y Atenas entre otros equipos demostró estar a la altura y ser pieza clave del equipo. El perimetral culminó con 21 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 2 robos para ser una de las figuras de los dirigidos por Andrés Borroni.


UNO x UNO

Bessio (8): Fue uno de los cuatro fantásticos que tuvo el equipo vencedor, clave en la conducción y el goleo. Lema (5): Por momentos impreciso, apareció a cuenta gotas. Rodríguez (9): Destacado. Copelotti (6): Los minutos que estuvo en cancha los aprovechó de gran manera. Castellani (8): Otro de los cuatro fantásticos, el argentino es letal atacando el aro. Izaurralde (8): El otro era Rodríguez y con este completamos el cuarteto, que manito que tiene por favor. De León (7): Un recambio de lujo, le dio cosas importantes al equipo. Portela - Tort (-): Pocos segundos en cancha. Borroni (6): Pese a la escasa rotación del plantel y con más ganas que juego por momentos logró llevarse el punto.

Zanotta (6): Apareció con jerarquía en varios momentos, dejó la cancha cuando más se lo necesitaba. De Gouveia (5): No logró gravitar con su experiencia. Ambrosoni (7): Una mano letal a la hora de atacar el aro a pesar de queno alcanzó. Araujo (7): Por momentos intratable, un gran jugador. Alexander (7): Fue el goleador del equipo y sumó desde su rol. Morales (5): Entró entreverado y no logró desnivelar. Álvarez (5): Algunos chispazos de buen básquet y poco más. Pintos (6): Aprovechó de muy buena manera sus minutos en cancha, siendo importante bajo las tablas, mereció más minutos. Pernas (-): Pocos segundos en cancha. Scarabino (5): Con la escasa rotación del plantel que tuvo no le alcanzó para robar un punto que le hubiera dado un respiro a los del Parque Batlle.
VAR
Diego Ortíz, Mauricio Correa y Sebastián Díaz (7): Si bien por momentos los cuestionaron en general tuvieron una buena actuación.
LO DISTINTO
La lucha por la permanencia de la Liga de Ascenso está al rojo vivo y tanto es así que ni el clon de Edinson Cavani se quiso perder este encuentro en el Prado de Montevideo. Si bien este hincha de Boca pintaba unas canas más que “El Matador” salteño su parecido era algo que a varios llamó la atención en el Gimnasio Héctor Domínguez y lo que sabemos es que se quedó contento porque ganó Stockolmo.
