Verdirrojo derrotó en alargue a Olimpia y tendrá ventaja de localía en Playoffs de Liga de Ascenso.
El encuentro nacía intenso y con ambos equipos marcando al hombre. Olimpia tenía la clara intención de cargar la pintura, mientras que Verdirrojo se pasaba el balón en ofensiva buscando al hombre mejor posicionado para finalizar. Los goles criollos en el local se hacían desear ya que de los primeros 12 puntos del equipo 8 eran de Russell y 4 de Hilliard. Los números del equipo de Colón eran muy flojos con el tiro exterior con un 0/7 inicial. Con el pasar del reloj la visita puso defensa zonal y tuvo resultado. Encontrando goles en varias manos, el Verdi sacó máxima de 11 tras bomba de Couste y con casi dos minutos por jugar, Signorelli se vio obligado a pedir minuto. El parcial era nada más y nada menos que de 14-0 y el visitante marcaba el ritmo del juego. Faltando aproximadamente 50 segundos cayeron los primeros puntos de un jugador nacional Olimpista, luego que Leites desde la verticalidad consiguiera la bandeja. Con una bomba sobre la chicharra de Couste que estaba intratable, finalizó el primer cuarto con ventaja visitante. El marcador era de 28-18.
El segundo chico amanecía con máxima de 15 para el conjunto del Cerro que mostraba un gran rendimiento colectivo. Las alas rojas no encontraban gol por ninguna parte y los pésimos números con el tiro exterior (0/12) explicaban la diferencia. Todo lo contrario era el Verdi, que mostraba un sólido 7/13 en el rubro con 5 anotadores diferentes. El local no encontraba rumbo y sufría el partido en ambas tablas. La diferencia se llegó ampliando hasta ser de 20 unidades. Cerca del final y con un partido que era adverso cayó el primer triple de Olimpia de la mano de Hilliard y esto era noticia ya que era el primero en 16 intentos. El primer tiempo finalizó 50-31 y la victoria era clara y merecida para los visitantes.
El segundo tiempo empezaba con un ritmo elevado. Mientras que Olimpia proponía un juego de posesiones cortas, el Verdi respondía a pura bomba. Quién iba a agarrar la posta en el local fue Decena. Quien quizás entraba para enfocarse en la marca de Couste, ponía 3 bombas al hilo desde 45 y achicaba la brecha a solo 13 unidades. La visita recibía 19 puntos en solo 5 minutos de juego y Nava pedía minuto. Nada cambiaba en el juego y Olimpia estaba un cambio arriba de su rival, haciendo que el partido se ponga precioso. El juego era otro y con doble sobre la chicharra de Russell el tercer cuarto finalizaba 69-61 en favor de Verdirrojo. De estar 21 puntos abajo a irse solo 8 puntos en desventaja, parecía ser negocio para el equipo de Avenida Garzón.
El último chico se abría con linda asistencia de Méndez a Russell que cortando al aro ponía a su equipo a solo dos posesiones. Los del Cerro no encontraban soluciones sólidas en defensa y adelante dependía de individualidades. Con la mitad del periodo jugado, la diferencia era solo de 2 unidades con un marcador de 74-72. Posterior a eso, Mayora dejó dos libres y Hilliard que ya estaba oficialmente prendido, empataba el juego donde parecía que tendríamos un final de aquellos. Verdirrojo volvía a marrar dos libres y esta vez los dejaba Haller, que parecía estar exhausto. Olimpia que llegó a perder por 21 puntos pasaba con bandeja de Russell. Couste que era el hombre de los de calle Prusia, con bomba desde 90 grados, le daba la ventaja por mínima a su equipo a falta de 1.56 por jugar. Súper Tony con un nuevo triple en la noche iba a aparecer para darle nuevamente la ventaja al local, que iba a acariciar la victoria. Agustín Cabillón con libres que pesaban en el final iba a igualar el juego en 79. La última fue de Olimpia pero erró su última ofensiva y nos fuimos a alargue en la cúpula.
El alargue iba a teñirse de verde y rojo. Un período XL de Agustín Cabillón guiaría a los suyos a un nuevo triunfo. El parcial fue 10-0 y el conjunto local directamente no pudo anotar en los 5 minutos del complementario. El score final fue 89-79 y Verdirrojo tendrá la ventaja de la localía de cara a Playoffs.
LO DESTACADO
Xavier Cousté fue el gran estandarte ofensivo que tuvo el conjunto del Cerro en la noche. El perimetral finalizó una gran noche siendo el goleador del encuentro. Dejó 28 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en su cuenta personal, donde jugó nada más y nada menos que 42 minutos y monedas.


UNO x UNO

Agarbado (4): Poca influencia en cancha. Méndez (5): Asistió de gran manera aunque estuvo peleado con el aro. Hilliard (8): Cuando se enciende es difícil de marcar. Pereira (5): Buen aporte defensivo. Russell (8): Pesó en la pintura. Otro doble doble como es costumbre. Decena (7): El hombre de la reacción. Enorme ingreso en ambos costados de la cancha. Brun (4): Se retiró lesionado por un golpe en las costillas. Habrá que esperar su evolución. Amaral (5): Minutos de recambio en la zona pintada. Leites / Rodriguez (-): Pocos minutos en cancha. Signorelli (6): Su equipo tuvo una magra primera parte y pese a ser tan flojo el primer tiempo casi gana el partido que se le fue en alargue. Debe mejorar para el inicio de Playoffs.

Corbisiero (5): No fue una gran noche pero cumplió. Mayora (6): Manejó de buena manera el ritmo de juego de su equipo. Couste (9): Goleador del juego. Por momentos imparable. Aguilera (8): Un relojito. Muy rendidor cuando está en cancha. Haller (8): Nunca te deja a pie. A. Cabillón (7): Buen ingreso. Figura en el alargue. Irastorza (6): Buenos minutos en tierra de gigantes. J. Cabillón (5): Importante en la rotación. Senande (-): Pocos minutos en cancha. Nava (7): Su equipo mostró dos caras diferentes en el primer y segundo tiempo. De todos modos, sacó un partido importante de visita y por momentos demostró jugar un muy buen básquet.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Adrián Vázquez, Christian Barreiro (6): En un partido que terminó más charlado que truco de 6 la terna tuvo un partido aceptable. Hubo polémicas? Si, las hubo pero en líneas generales fue un correcto arbitraje.
LO DISTINTO
Olimpia tuvo una muy floja primera parte con el tiro exterior. Con un letal 1/18 en tiros de 3 puntos en el primer tiempo, corrió siempre el juego de atrás. El partido tenía el condimento que ambos equipos llegaban sabiendo que eran grandes las probabilidades de enfrentarse en cuartos de final y lo harán. Si bien precisó de alargue con la victoria de hoy, Verdirrojo se asegura la ventaja de la localía que ha demostrado saber utilizar en el torneo y le marcó la cancha a su rival.
