Con una descomunal noche en el gol exterior y con los aros que parecían piscinas, Lagomar venció con comodidad a Marne 85-60.

El arranque del juego fue completamente favorable al equipo visitante, que en defensa con la zona 3-2 no le permitiía anotar a Lagomar que abusaba del tiro exterior, algo que también hacía Marne pero con buenos porcentajes, teniendo ventaja de 8-0 en los primeros minutos. El dominio del tifón se mantuvo en el correr de los minutos, castigando muchísimo en las corridas de cancha y en las caídas de Fidelis y Silva con asistencias de Sosa, frente a los del balneario que no estaban para nada finos en el lanzamiento, por lo que a medidados del cuarto era victoria de los de Palacios 17-3. De a poco los de Yaquinta se fueron acomodando y encontrando fluidez en ataque, moviendo mejor la bola y encontrando en Peña y Gadnich triples tras extra pass que le permitían a los locales recortar y cerrar el primero 23-14 por detrás.

A puro triple los de Yaquinta seguían achicando la diferencia, ya que con un quinteto más chico en cancha y los pibes como protagonistas levantó la intensidad en defensa y lograba correr de buena forma la cancha también, poniéndose 29-22 abajo. Lagomar puso el pie en el acelerador y se seguía arrimando en el marcador gracias a la misma fórmula, zona 2-3 en defensa y a correr la cancha con Peña y Castro, sumado a una bomba de Hartwell para acortar a 31-29. En defensa los del balneario colapsaban la pintura para que Fidelis no juegue cómodo, mientras en ataque Jamal estaba con la mano hecha un fuego y en un abrir y cerrar de ojos no solo dio vuelta el marcador, sino que lo apabuyó al tifón anotándole desde el extra pass o con su clásico step back, cerrando el primer tiempo 43-36 arriba.

En el arranque de la segunda mitad el trámite siguió igual, con Marne teniendo muchos problemas para atacar la zona de Lagomar y los del balneario jugando al placer ante la lenta rotación defensiva del tifón, encontrando en repetidas ocasiones las caídas de Previatti y el gol exterior de Wohlwend, estirando a 50-38. A continuación el juego mermó tanto en intensidad como en anotación, com ambos marcando al hombre y complicandose mutuamente las ofensivas, excepto para Hartwell, quien jugaba un partido aparte y anotaba a placer para tomar ventaja de 57-41. Sobre el final el local manejó de buena manera los espacios que generaba Andrade en las cortinas y aprvovechaba el buen momento de Modernell desde los 6.75 para cerrar el tercero 62-47.

En la primera mitad del epílogo ya se notaba un juego menos intenso y más lento dada la diferencia que había obtenido el equipo de Yaquinta, ambos conjuntos habían bajado el ritmo, jugando ofensivas más pausadas y consumiendo el reloj, pero manteniéndose arriba el local a puro triple, ganando 66-54. En los últimos minutos del periodo Lagomar siguió sosteniendo la diferencia con un descomunal porcentaje de acierto desde los 6.75 por lo que ambos técnicos le dieron entrada a los más chicos para cerrar el juego, siendo finalmente victoria de los de La Costa 85-60.

LO DESTACADO

En una noche en la que todo su equipo se lució, lo de Ignacio Castro viniendo desde el banco fue conmovedor. El chico que defenderá los colores de 25 de Agosto en la próxima DTA jugó un partido para ilusionar a la parcialidad de Lagomar y a los del equipo de Villa Dolores. El Nacho cerró la noche con 15 puntos y 3 asistencias en tan solo 25 minutos. Futuro.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Wolhwend (7): Redondea una buena noche en términos generales, haciendo un poco de todo. Algo impreciso en su tiro nomás. Hartwell (9): Es una bestia. Agarró el partido para él en el tercer cuarto y lo ganó. Gadnich (7): Abrió el juego con sus triples y fue importante en el arranque. Previatti (7): Buenos minutos en defensa y en el segundo tiempo mejoró bastante en ataque. Andrade (7): Muy bajo en la anotación, pero fue clave generando espacios para sus compañeros con sus cortinas. En defensa se fajó bien y se adueñó de la tabla. Castro (8): El manual del revulsivo. Destacado Nacho. Modernell (6): Dos bombas que liquidaron el partido y poco más. Peña (6): Su primer ingreso fue bueno, pero luego se quedó. Rocha (5): Minutos más que nada en la rotación defensiva. Echeverría (5): Ídem a Rocha. Torres y Martínez (-): Los pibes se dieron el lujo de debutar en esta Liga de Ascenso y Luciano hasta se sumó al score con un triple. Yaquinta (8): Mejoró muchísimo en ofensiva en el segundo tiempo y castigó notable en las corridas aprovechando las bajas de su rival. Tiene en Hartwell una carta diferencial.

_______________________

Sosa (5): Arrancó bien pero se quedó. Superi (6): Desapercibido por momentos, pero redondeó un aceptable juego. Brisset (7): Inconsistente en el tiro, pero fue de lo más rescatable de los suyos y atrás dio una buena mano. Silva (7): Otro doble - doble para Lucas que tuvo un juego similar al de Brisset, con aportes en cuentagotas en ataque pero buenos minutos en defensa. Fidelis (6): Erró demasiado en ataque y eso Marne lo sintió. Bancó bien a Andrade eso sí. Fernández (7): Nuevamente buenos minutos del interno, jugando bien en el poste. Aristimuño (5): Muy poco en cada uno de sus ingresos. Delgado (5): Minutos en la rotación defensiva. Rogel, Faguaga, Espíndola y Guerra (-): Apenas en cancha y con el juego liquidado. Palacios (6): Jugó un primer cuarto espectacular, pero las 3 bajas que tenía le jugaron demasiado en contra en la rotación y el equipo sintió enseguida el cansancio. Sin Barriola, Nicoletti y López Marne no es Marne.

VAR

Carlos Romero, Andrés Bustelo y Rodrigo Prando (8): Noche súper tranquila para la terna que cuando los llamaron a actuar lo hicieron de buena manera.

_______________________

LO DISTINTO

¿Pusieron piscinas nuevas en el Country de Lagomar? Eso hicieron parecer hoy los jugadores del conjunto del balneario que vieron ambos aros como si fueran piscinas olímpicas. Realmente descomunal el porcentaje de acierto del equipo de Esteban Yaquinta hoy en su cancha que tiraron para un 43% y de los 85 puntos totales 51 fueron por esta vía. La próxima avisen y me llevo los lentes de agua y las patas de rana.