Agustín Gentile tuvo destacada participación en el juego interno, para que Larrañaga superara a Marne. Al final del cotejo, opinó para BT.

Valoró en primer lugar haber vuelto a ganar como visitante, con virtudes atrás quitando espacios a su rival, y con varias vías de gol disponibles: prueba de ello fue que seis jugadores finalizaron con doble dígito en tantos. Así brindó sus primeros conceptos:

“Nosotros intentamos enfocarnos en la defensa en todos los partidos, enmarcar cada juego desde allí. Este partido en particular era importante para ubicarnos primeros en la tabla, en solitario, así que salimos con el objetivo de llevarnos el resultado y lo pudimos lograr”.

El alero de 22 años de edad cerró su planilla con un alto porcentaje de siete dobles sobre ocho intentos, más cinco rebotes, redondeando uno de sus mejores desempeños en LDA. Sobre el particular agregó:

“Es verdad, por suerte hoy se me dio apoyar en la ofensiva, lo cual me deja contento por haber sumado para conseguir un nuevo triunfo. Este equipo está haciendo bien las cosas, y considero que en el grupo nos merecemos pasar por este buen momento”.

La experiencia de competir al más alto nivel local en LUB con Aguada, le ha perfeccionado su rendimiento, siendo un jugador influyente en su ingreso desde el banco. Le consultamos al joven número 14, cómo seguirá su carrera una vez finalizado el torneo:

“A mí me queda una temporada más como ficha sub 23, y la voy a terminar en Aguada nuevamente. Pero eso será más adelante, ahora seguimos concentrados en dar lo mejor para este Larrañaga, en especial ahora que vienen las etapas definitorias, que son las más lindas para competir”.

En el cierre, vaticinó el comienzo de los cuartos de final en playoffs, cuyo posible rival sea el mismo de esta noche, en un eventual cruce de primero contra octavo. Gentile y su equipo aguardan con expectativa esa instancia, donde deberán ratificar su liderazgo en la tabla. Así concluyó:

“Efectivamente, como están las posiciones es probable que con Marne nos volvamos a enfrentar próximamente. Pero sea quien sea el rival, nosotros vamos a salir a ganarle a todos los equipos, porque en definitiva ese es el cometido. Particularmente con ellos tuvimos la oportunidad de enfrentarlos dos veces aquí en su cancha y los derrotamos en ambas, lo cual nos da mucha confianza en nuestras posibilidades”.