Lucio Castellani fue uno de los puntos altos en el importante éxito del equipo azul sobre Capitol. Luego del juego, se arrimó a hablar con BT.

El argentino empezó hablando de la importancia del triunfo: “Es clave para acercarse a la permanencia que es nuestro objetivo principal. Si bien nos está costando encontrar una línea de juego y tenemos muchos altibajos, lo fundamental es ganar, por suerte cerramos bien el partido y eso nos deja contentos”.

Luego habló de lo que fue el trámite que fue trabado y donde a su equipo le costó tomar el control: “En el primer tiempo nos costó ver cual era el planteo de juego de ellos y eso nos complicó. En el segundo le encontramos la vuelta y logramos fluir un poco más, cuando eso pasa tenemos muchas variantes adelante que es muy importante”.

También opinó de lo que fue su juego personal: “A mí no me interesa tanto el juego vistoso, y hay días y días. Si sale lindo genial, pero si hay que fajarse también hay que estar para eso. A mí me gusta ganar y no priorizo tanto el mérito individual, por lo que si tengo que dar 10 asistencias y hacer cero puntos me voy feliz igual. El priorizar lo colectivo sobre lo individual me caracteriza y estoy orgulloso de ser esa clase de jugador”.

Para cerrar, nos contó lo que significa el club para él al cual llegó por segundo año consecutivo: “Stockolmo es mi casa. El año pasado me trataron demasiado bien y cuando se dio la posibilidad de volver no dudé ni un segundo. Yo me miraba todos los partidos desde mi casa allá en Argentina con mi novia y sufriamos cuando perdían, así que cuando nos llamaron en dos días estábamos acá. El trato hacia nosotros es de diez, incluido al perro (risas) y es un ambiente muy familiar que es lo que hace sentirnos muy cómodos”.