En un encuentro de final cerrado, Larrañaga venció a Colón con un gran encuentro del argentino Carlos Buemo y un buen cierre de Mateo Cancela.
El inicio fue favorable para Larra, tomando ventaja en el score con un impecable inicio de Carlos Buemo desde el perímetro y un efectivo Joaquín Jones. Colón comenzó poco certero desde el perímetro y atacó poco el juego interno salvo algún pick and roll con Tessadri. Con el pasar de los minutos el juego se volvió entreverado, incluso un encontronazo entre Zuvich y Loriente terminó con antideportiva para el interno y significó la temprana tercera falta personal del Beco. El trámite no varió mucho y el local tomó una renta de doce puntos de cara al primer descanso, 25-13.
En el segundo parcial, Colón colocó una zona que le dio sus frutos dado un nulo porcentaje de acierto de Larra desde el perímetro. Además, los dirigidos por Agustín Esteve lograron correr la cancha y tuvieron buenos minutos de Juan Martín Ortiz para mantenerse vivos en el juego. El milrayitas bajó en su producción ofensiva y atrás otorgó algunas ventajas que su rival no terminó de aprovechar del todo, por lo que pese a ello sostuvo una renta de doble dígito de cara al entretiempo, 39-28.
Tras un arranque del complemento algo entreverado en el que se sostuvo la diferencia, el ingreso de Felipe Trusich fue clave para Colón, ya que colocó dos bombas consecutivas y quebró la barrera del doble dígito. De ahí en más, el conjunto visitante jugó más suelto y continuó con Ortiz encendido. Sin embargo, Larrañaga respondió con otro buen ingreso de Nahuel Rodríguez y aportes del argentino Buemo para solventar el mal pasaje y volver a tomar once de ventaja para irse al último descanso 56-45.
Con los ánimos caldeados inició el parcial final, donde hubo paridad en el juego pero con mejores sensaciones para la visita, que con el correr del reloj fue logrando achicar hasta colocarse a cuatro en el ecuador del cuarto. Juanma Ortiz estaba siendo el hombre de Colón y se fue de la cancha por segunda falta técnica. Transcurría el partido y Larrañaga encaminaba el triunfo, llegando al último minuto con ventaja de siete puntos pero no sería tan fácil. Entre los fouls de Colón para cortar rápido el juego y dos bombas consecutivas de Felipe García, la visita logró ponerse a un triple a falta de 34 segundos. Sin embargo, tras colocarse a uno y después cortar, el propio García perdió la bola con Cancela en la salida y ahora sí el milrayitas le dio un portazo al encuentro, que se cerró con cifras de 79-72.
LO DESTACADO
Carlos Buemo lideró la ofensiva milrayita a lo largo del encuentro. Si bien no tuvo una gran noche desde el perímetro, hizo un trabajo defensivo resaltable, sumó puntos importantes en varios momentos y estuvo casi impecable desde la línea de libres (10/12), culminando el encuentro con 27 puntos, 7 rebotes y 6 recuperos.


UNO x UNO

Buemo (8): El destacado. Cancela (7): Pese a una noche fatídica desde el perímetro, cerró el juego de forma brillante y terminó siendo clave. Jones (5): De más a menos Joaquin, inició muy sólido pero no logró sostenerlo. Zuvich (5): Partido discreto, lo limitaron las faltas personales. Borsellino (5): Falló mucho desde la línea de libres y no logró ventajas físicas en la pintura. Rodríguez (7): Muy buenos ingresos que le dieron frescura al equipo. Brun (6): No jugó mal, pese a estar algo displicente. Gentile (4): No hizo pie en el encuentro. Álvarez (5): Tras un inicio alentador, le costó a los suyos generar circuitos de juego y sufrió hasta el final.

García (4): Salvo esas dos bombas sobre el cierre, no tuvo un buen partido e increíblemente los mejores pasajes del equipo fueron cuando no estuvo. Loriente (3): Se cargó muy rápido de faltas y en sus minutos de juego no pesó. Ortiz (7): Una lástima que haya salido por falta técnica, estaba en modo DTA 2024 y rompiéndola. Eso le baja algún punto. Tessadri (5): No tuvo la certeza de otros partidos cerca del aro. Tucuna (5): Planilla rarísima, catorce de sus dieciocho puntos fueron desde la línea de libres. Resaltable que jugó los cuarenta, pero con poca claridad. Abdala (6): Buen encuentro en su debut en el torneo, dio una mano grande en defensa y tuvo algunos aportes adelante. Alen (5): Alternó buenas y malas en el costado defensivo. En ataque no pesó. Trusich (7): Responsable vital de la reacción, pocos minutos pero de extremada calidad. Reineri, Mercadal (-): Apenas en cancha. Esteve (6): Dio batalla con un plantel muy disminuido, su equipo dio la talle y estuvo a la altura.
VAR
Carlos Romero, Valentina Dorrego, Daniel Borio (2): Noche para el olvido de la terna. Cometieron errores claros a lo largo del partido y no tuvieron el control.
LO DISTINTO
Larrañaga tuvo una entusiasta mini barra esta noche, con unos doce o trece niños de las formativas que se ubicaron detrás del aro para cantar, gritar y darle color al partido. Lo más curioso es que en cada detención del juego, se metían todos a la cancha pero lejos de lanzar al aro como es habitual en todos lados, armaban picados de fútbol a lo largo y ancho del parqué.
