En duelo entre las alas rojas y las alas negras, Olimpia jugó un muy buen básquet y doblegó a Atenas 105 - 79 para seguir en la parte alta de la Liguilla.

El duelo en la Cúpula comenzó con un buen ritmo por parte de ambos. Las alas negras basaban su juego con el tiro exterior en manos de Planells, al tiempo que su rival tenía un Agarbado la manija para anotar y hacer anotar al resto, con habilitaciones a Russell y Leites en el bajo. Ambos pusieron zona, pero el locatario era muy tenaz para romper y descargar, siempre encontrando al jugador en soledad para tomar ventaja. Además, las alas rojas eran agresivos a la hora de recuperar el balón, lo que le permitió abrir diez de renta antes de la mitad del chico. Después del minuto de Rodríguez para reordenarse, Atenas buscó reaccionar con Planells tomando tiros de media y larga distancia, pero Olimpia encontraba en Méndez el argumento para sostener la diferencia en el score. Los triples fueron y vinieron en el Alberico Passadore, aunque los de Colón también le sumaban la movilidad constante y aprovechando los espacios dejaba su rival, Leites y Russell se hicieron un festín para irse 14 arriba en la recta final del primer cuarto. Los de Signorelli parecía que seguían de largo, pero un triple de Planells sobre el cierre dejó el tanteador 32-18 en favor del dueño de casa. 

En el segundo cuarto Olimpia sigue firme en sus intenciones de dominar con Pereira lastimando desde larga distancia y Fernández rompiendo al aro. La solidaridad ofensiva también fue una premisa para el local y eso las alas negras no pudieron frenarlo, viendo como su rival se iba 20 arriba en el amanecer del período. Tras otro minuto de Rodríguez, ahora sí los visitantes fueron más efectivos en ataque, con Jounes yendo hasta abajo y con Medina leyendo alguna que otra falencia de la defensa por línea de fondo. Los dos entraron en un pasaje de ineficacia, con tiros algo forzados y otros mal tomados. El ingreso de Emiliano González fue productivo para los suyos, que le dio un poco más de pienso en ofensiva. Sin embargo, el retroceso continuó siendo un problema y con Méndez a la cabeza, los olimpistas volvían a tener 20 de diferencia. Como frutilla de la torta, Hilliard puso una bomba sobre la chicharra que dejó el score 58-34. 

En el complemento Planells seguía siendo la referencia en el ataque ateniense desde los 6.75, pero Olimpia se hacía sentir en la zona pintada con Leites. Los de Rodríguez seguían dependiendo del base, que estaba enganchado desde el perímetro y con De León aportando algún que otro doble. Méndez era el hombre de las alas rojas, con buenas penetraciones por el medio de la defensa y con una buena selección de tiro. Atenas quedó en colectivas promediando el cuarto, aunque esto no cambió el plan de juego para los anfitriones, que continuaban sacando rédito con Leites castigando en segundas oportunidades. Sin dudas que las alas negras mejoraron la circulación de balón, con varias manos que anotaron, sumado a una bomba de Medina para estar a 15 en la parte final. Sin embargo, Rodríguez asumió en el local y el tercero se fue en cifras de 81-61. 

Los diez minutos finales tuvieron al dueño de casa siendo dominante con Russell en la zona baja y con Hilliard castigando desde el más allá de la línea de tres. Grytsak y Medina recogieron el guante y devolvieron gentilezas. Los minutos pasaban y el reloj era el mejor aliado del local. Russell siguió muy fuerte en sus caídas al cesto y la distancia se mantuvo hasta prácticamente el final del partido, que se terminó finiquitando 105-79. 

LO DESTACADO

Fue fundamental en la victoria, pero se lleva el destacado porque hace unos días salió el rumor de que estaban monitoreando su rendimiento para un eventual recambio de extranjero. Enterado de esto o no, a Dwayne Russell no le importó nada y la dejó chiquita ante un rival duro como Atenas (o eso es lo que marcaba la tabla antes del encuentro). El foráneo estuvo intratable en ambos aros y dejó una actuación que si no despejó dudas, pega en el palo: 24 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 tapas. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Agarbado (6): Si bien no se lo requirió mucho en el trámite del juego, fue clave en el arranque para que el equipo cimentara las bases de triunfo inobjetable . Méndez (8): Señor partido se mandó. Le imprimió un ritmo vertiginoso en ataque y los rivales no lo podían parar. También fue una garantía desde el triple con 4 bombas. Vaya a poner esa mano en remojo, botija. Hilliard (8): Clase, carpeta, jerarquía y todo otro tipo de adjetivos que se le ocurran. Tiró del carro en algunas ocasiones y fue de los puntos altos de la victoria. Leites (8): Está teniendo una gran Liga de Ascenso y hoy fue otro juego más donde supo estar a la altura. Una pesadilla en la zona pintada. Russell (8): La cuarta pata de la silla para este vital triunfo, pero tiene un plus y por eso se lleva el destacado. Pereira (5): Si bien abusó del tiro exterior sin éxito, supo aportar por otras vías al equipo. Rodríguez (6): Le dio otra chispa al equipo y mantuvo la frescura con sus rápidos movimientos de balón. Brun (5): Bien acoplado al plan de juego. Amaral (5): Otro que entendió muy bien su rol y aprovechó los minutos en el rectángulo. Signorelli (7): Brillante actuación de sus dirigidos. Sacó la renta en el inicio y nunca sacó el pie del acelerador. Mantuvo una idea de juego clara y la ejecutó en todo momento.

_______________________

Planells (8): Partidazo y pico de Lucho. Fue el faro de Atenas en una noche totalmente negra para el resto del equipo. Fue clave desde el lanzamiento exterior. Silveira (4): Buscó en demasía el triple y por momentos, la jugada pedía otra cosa. Medina (6): Tuvo chispazos, pero fue muy intermitente. Debe encontrar regularidad para ser el jugador que el equipo necesita. Grytsak (4): Hoy estuvo de luces apagadas y no supo leer entre líneas como nos tiene acostumbrados. En defensa tampoco estuvo muy lúcido. De León (5): Quizás no tuvo su mejor partido, pero la entrega estuvo. No la pasó bien con la marca a Russell. González (5): Incomprensible su tardía entrada al partido, pero cuando lo hizo entró en sintonía. Stoll (4): Bajó un poco su nivel en comparación con juegos anteriores. No se lo vio tan suelto. Jounes (4): Los minutos que estuvo los aprovechó al máximo. Rodríguez (4): Cayó en la zona de su rival y no salió jamás. Defensivamente sufrió para marcar la zona y también a la hora de retroceder, permitiendo muchos goles de 1x0. Debe mejorar el aspecto anímico tras dos derrotas pesadas ante rivales directos

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Aline García y Pablo Peremazzi (7): Supieron llevar el cotejo de una manera muy vistosa. No tuvieron incidencia en el resultado y las dudas que existieron las resolvieron de forma correcta.

_______________________

LO DISTINTO

Sin dudas que el trabajo es una de las cosas más importantes que uno puede tener como persona y cuando uno lo hace, lo hace con el mayor grado de atención… aunque hay excepciones. El Olimpia de Signorelli llama la atención de todos, incluso de quien está en la parrilla. Aprovechó mientras tenía algo haciéndose en la freidora de aire y metió una vicheta al partido. ¡Que no se le quemen los choris!