Quintin Alexander fue el mejor jugador en la necesaria victoria de Tabaré sobre Yale, un duelo directo por evitar el descenso. Tras los festejos, dialogó con BT.
El nacido en el estado de California, Estados Unidos, ha respondido con creces su incorporación a los del Parque Batlle, como el caso de esta noche con 22 tantos y 17 rebotes. Que sirvieron para revertir un par de resultados adversos, comprometiendo al indio en la tabla. Al respecto nos comentó:
“Lo fundamental fue retomar la confianza en el equipo. Veníamos de dos derrotas consecutivas de las que debíamos reponernos: Tabaré vino a este partido para jugar duro y cambiar la racha llevándonos un triunfo. En definitiva, lo pudimos lograr, y eso me deja muy contento”.
Desde el segundo cuarto, el local apeló a sustituciones en el juego interno, buscando encimar al norteamericano, con ayudas permanentes y doble marca, tratando de limitar su incidencia. Este aspecto sin embargo no sorprendió al interno de 34 años, quien agregó:
“Efectivamente, ellos jugaron muy físico, pero eso es algo que estaba dentro de lo esperado. Yo soy un jugador grande, estoy acostumbrado a ello y lejos de bajar el nivel, me estimula a rendir aún más por el grupo. Siento que tenemos momentos de buen rendimiento, y esperamos seguir fuertes en lo que queda del torneo”.
Competir por el descenso acarrea un nivel de presión y nerviosismo en los partidos, que a veces conspira al buen rendimiento en cancha, en especial en los valores más jóvenes. El pivot ex Regatas de Corrientes en Argentina, nos comentó cuál es el camino para sobrellevar esa carga, en beneficio de obtener resultados:
“La clave para enfrentar ello es la consistencia en el funcionamiento. En cada aspecto del juego: comenzando por una marca intensa que sume desde el aporte de cada compañero que ingresa. Una vez logremos esa característica, seguramente tomaremos las ventajas en cada partido, y alcanzaremos a cumplir nuestro objetivo de permanecer en esta liga”.
En el cierre, Alexander dio su impresión de aquellos aspectos en que pueden dar una versión más sólida como equipo, de cara a sostener esta diferencia sobre Yale con el triunfo, y finalizar el campeonato sin sobresaltos con uno de los cupos de descenso:
“Pienso que debemos trabajar para lograr aún una mejor defensa, y también le agregaría perfeccionar la toma de decisiones, en especial en los momentos en que se definen los encuentros, eso sería clave para nosotros”.