Con grandes actuaciones de Jamal Hartwell y Víctor Andrade, Lagomar superó un mal arranque y derrotó a Verdirrojo para cortar una racha de cinco encuentros sin ganar.

El encuentro comenzó con un tiro libre por técnica al banco de Verdirrojo por un error en el quinteto inicial. Sin embargo, el primer cuarto fue un paseo de la visita, que castigó desde el perímetro con una contundencia letal y anotó con muchísima facilidad. Lagomar otorgó grandes ventajas en defensa y un ataque estático, sosteniéndose en el goleo por impulsos individuales y un buen ingreso de Christian Modernell. Por el lado del los del Cerro, Xavier Cousté brilló con cuatro triples en el parcial y Federico Haller inició certero para lograr tomar una renta de hasta catorce puntos que el local contuvo con algunas bombas para responder. Pasados los primeros diez de juego, el score fue de 34-25 para el Verdi.

De la mano de un Santiago Moglia gigante en la asunción ofensiva y algunos aportes de Hartwell, Lagomar continuó achicando la diferencia, que fue mayor en juego que en lo que reflejó el marcador. Aún así el local fue mejorando con el pasar de los minutos pero del otro lado, pese a bajar en su producción ofensiva, hubo minutos imperiales de Agustín Cabillón a lo largo de todo el segundo cuarto. Por otra parte, Víctor Andrade tuvo un buen pasaje ofensivo en los de la Costa y sumó para que la diferencia fuera de una sola posesión. Sin embargo, con aportes de Haller y cerrándolo mejor, Verdirrojo se fue con ventaja de ocho al entretiempo, 54 a 46.

En el tercer parcial, hubo una exhibición de los extranjeros de Lagomar. Jamal Hartwell totalmente desquiciado desde el perímetro y con las flotadoras, complementado de forma extraordinaria por Víctor Andrade, que se volvió indefendible en el juego interno. Verdirrojo equivocó los caminos y sintió el sacudon, jugando con una notoria displicencia. El local pasó al frente y tomó hasta siete de renta a su favor en el cuarto, pero con un buen cierre, el elenco de Mauro Nava se colocó a una posesión de cara al último descanso, 70-68.

Aún así, los dirigidos por Esteban Yaquinta ya estaban crecidos en confianza y con un excelso Christian Modernell castigando a pura bomba, una tras otra sumadas a un dominio permanente de Andrade en la pintura se escaparon rápidamente en el marcador con doble dígito de ventaja. Verdirrojo intentó sostenerse a tiro en el encuentro pero no tuvo claridad y fueron algunos impulsos individuales los que mantuvieron la incertidumbre, que duró poco. Lagomar encaminó el encuentro y lo liquidó de manera contundente, con un triunfo resonante que corta una mala racha de cinco derrotas en fila. Las cifras finales fueron de 106-90.

LO DESTACADO

Podríamos referirnos a un choricero o a Mike Tyson cuando hablamos de un buen gancho. Pero no, el mejor gancho de derecha del torneo lo tiene Víctor Andrade, y hoy hizo uso del mismo para marcar diferencias. Su dominio en el poste fue claro y sostenido, yendo de menos a más y culminando una nueva noche extraordinaria con 31 puntos y 9 rebotes en 31 minutos de juego.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Wohlwend (6): Poco certero en sus tiros pero manejó los tiempos del equipo de buena forma en todo momento. Hartwell (9): Insano lo que jugó y anotó para liderar la reacción y seguir de largo. Desnivelante por donde se lo mire. Moglia (8): Apareció en todo momento, incluso en los de menor claridad del equipo para sostenerlo. Previatti (5): Alternó buenas y malas, le costó en defensa. Andrade (9): El destacado. Modernell (8): Un animal. Le cambió la energía al equipo en si primer ingreso y cuando calentó la mano fue letal desde el perímetro. Vital esta noche. Gadnich (5): No logró hacer pie en el juego más allá de alguna buena intervención defensiva. Peña (5): No tuvo gran participación, correcto en sus minutos. Echeverría, Castro (-): Poco en cancha. Yaquinta (7): Muestra de carácter por parte de los suyos. Tras un comienzo para el olvido, corrigió aspectos defensivos en el complemento para llevarse un triunfo tranquilizador.

_______________________

Corbisiero (6): Mostró rebeldía y fue al frente, terminó haciendo un buen encuentro. Mayora (6): Jugó menos de lo esperado en base a sus correctos minutos. Cousté (6): Primer tiempo de ensueño, lo controlaron mejor en el complemento. Aguilera (3): Flojo. Noche absolutamente para el olvido. A.Cabillon (8): Extraordinario juego personal, sostuvo un buen rendimiento de principio a fin. Haller (6): Sus números reflejan más de lo mostrado en cancha. Ha tenido juegos mucho mejores. J.Cabillon (5): No tuvo claridad en ataque y equivocó los caminos más allá de haber entrado con actitud al encuentro. Senande (6): Correctos minutos, sin deslumbrar. Irastorza (-): Pocos minutos, pudo ser una buena alternativa para emparejar el juego físico de Andrade en algún pasaje. Nava (4): Su equipo fue irregular, por momentos demoró algunos cambios y le faltó inventiva para no ser predecible.

VAR

Diego Ortiz, Nicolás Revetria, Andrés Leiton (6): Algo dubitativa la terna en algunas decisiones, sobre todo el simpático Leiton. Más allá de eso, no tuvieron errores grandes.

_______________________

LO DISTINTO

Los tableros nuevos son muy lindos, pero a veces traen pequeños errores en la matrix. En esta ocasión, el electrónico que da hacia la entrada a la cancha se volvió loco cuando Lagomar alcanzó los tres dígitos en el score y marcó el resultado que se ve en la imagen. Cabe aclarar que el otro tablero funcionó sin fallas.