Debut y pico tuvo Mabel Martínez en la victoria de Malvín 72-55 frente a Lagomar. Tras el juego fuimos por la palabra de la descollante incorporación de las playeras.
Sobre el partido nos contó: "Fue un partido interesante. Al principio ellas salieron con todas las ganas y nosotras estuvimos ahí también luchando ese primer tiempo que fue muy parejo. Pero bueno, gracias a Dios en el segundo tiempo se nos dieron las cosas más a nosotras que a ellas. Y logramos sacar una ventaja interesante y lo pudimos ganar."
También nos habló de como se sintió en el debut: "Super bien pues es una nueva liga, hace dos días llegué. Uno se siente un poco raro a veces, pero es parte de eso, es parte de adaptarme. Creo que lo hice de la mejor manera y vine a aportar al club que es lo importante y que mis compañeras se sientan bien conmigo. Y creo que hoy fue un día bueno y que más que ganarlo, que era el objetivo. Me siento muy bien la verdad."
A pesar de llegar hace poquito mostró un buen entendimiento con sus compañeras, por lo que nos habló de como fue integrarse al grupo: "Es un equipo muy joven y con ganas. Apenas las estoy conociendo, pero lo que yo veo es bueno, están en un buen club, es un buen torneo y estamos aquí para disfrutarlo. Me parece un buen equipo de personas, igual las voy conociendo con un poquito más de tiempo. Pero me agradan, me agradan mucho y creo que vamos a formar un gran equipo humano, más que todo."
Nos contó también de qué fue lo que la sedujo para venir a nuestro país: "Primero que todo, nunca había venido al país. Malvín tiene su historia en el básquet uruguayo y ya lo había enfrentado en una WBLA y me gusta la organización, me gusta el club como tal. Y además de eso, es un proyecto bonito y que más que aportarle al baloncesto femenino de Sudamérica, que yo creo que eso es lo que uno tiene que pensar porque para nadie es un secreto que nosotras tenemos que lucharla más que los hombres. Y pues nada, de eso se trata, de conocer, de jugar en todas partes y de conocer personas y dejar una huella bonita adonde voy."
Al enfrentar en más de una ocasión a qeuipos uruguayos en competencias internacionales le consultamos a Mabel acerca de qué esperaba en su llegada a Uruguay y como hbaía visto a esos equipos que había enfrentado: "Por algo estaban allí en la WBLA. Entonces, yo creo que la liga de Uruguay, lo poco que yo sé, ha venido creciendo. Hay que felicitar más que todo a la Federación Uruguaya de Basketball por darle ese empuje al baloncesto femenino y por no dejar caer la liga. Veo que a medida que pasa el tiempo, mejoran muchas cosas. Y eso es lo importante, que no se deje caer, pero que tampoco empeore, sino que mejore. Y me parece súper bueno. Y los equipos de acá siempre han sido competitivos, como dije, por algo están allí. Y me gusta, me gusta eso."
Por último nos habló del objetvio que le plantearon al venir: "Pues el objetivo siempre va a ser estar en la final. La verdad, pues llevarse el campeonato, pero vamos paso a paso. Yo creo que primero que todo hay que ir pensando en ese objetivo final, pero estos escalones, irlos ganando, irlos sumando como equipo e ir ganando experiencia y todas las cosas que necesitan para llegar a ser campeón, yo creo que estamos en buen camino."