Con un partidazo de la colombiana Mabel Martínez bien secundada por Carolina Fernández, Malvín venció cómodamente a Lagomar en cifras de 72-55 en el Canil.
El arranque en el Canil fue bastante impreciso de ambos equipos, generando bien las ventajas en ofensiva pero sin tener eficacia cerca del aro, algo que en el correr de los minutos y con las transiciones de defensa a ataque las de Pierri mejoraron, poniéndose 7-3 por delante. Con las apariciones de la colombiana Mabel Martinez las playeras mejoraron, anotando consecutivamente con su característico tiro frenándose en la carrera para igualar en 9 el marcador. Sobre el cierre el trámite siguió bastante parejo, con Lagomar buscando en los rompimientos de Moreira y con Malvin cargando la pintura con Miculka y Fontes, cerrando el primero 13-12.
El segundo tuvo un mejor comienzo de las locales, moviendo bien la bola en el 5x5 y buscando siempre un pase extra para la mejor ubicada, siendo clave en este pasaje Carolina Fernández quien con dos triples seguidos no solo igualaba el marcador, sino que también lo daba vuelta poniendo a las playeras 20-17 adelante. Lagomar dependía únicamente de lo que pudiera hacer Moreira en los posteos frente a Miculka y era la que sostenía la anotación de las suyas, mientras que del otro lado Malvín seguía gozando de una espectacular Martínez a quien se le sumaba Gayoso también aportando desde los 6.75 para estirar a 28-21 la ventaja. En el final la diferencia se mantuvo con las mismas jugadoras protagonistas, Moreira intratable en el bajo anotaba para las del balneario y Malvín con Fernández y Martínez en la conducción, cerrando los primeros 20 33-26 arriba.
Fernández arrancó el segundo tiempo totalmente encendida desde los 6.75, aprovechando bien los espacios que generaba Martínez para tomar tiros a pie firme desde el eje y tomar 12 de ventaja en los primeros minutos del cuarto, ganando 42-30. De ahí en más las de Serdio pisaron el acelerador y no pararon más, generando ventajas constantemente en ataque para los triples de Martínez y Gayoso, también robando en varias ocasiones para lanzar en velocidad a Fernández y Gregorio y estirar la ventaja a los 22 puntos de diferencia, cerrando el tercero 59-37 por delante.
Con un tremendo ingreso de Larre Borges las playeras seguían despegandose en el marcador, con 5 puntos de corrido de Emilia y un bombazo de Mabel en el 1x1 a Panetta para tomar ventaja de 26, ganando 66-40. Las de Pierri se reacomodaron cuando Moreira logró pesar otra vez en el bajo, además los ingresos de Panetta y Panizza le dieron otra fluidez a las ofensivas, recortando la desventaja a 69-51. En los minutos finales los técincos aprovecharon a dale minutos a las más chcias del plantel ya que la diferencia de las azules era demasiada para el poco tiempo que quedaba por lo que finalmente fue victoria de Malvín en cifras de 72-55.
LO DESTACADO
Ay Mabel, qué locura. Debut soñado, esperable, para la colombiana de Malvín. Llegó nomás hace 2 días al país pero manejó al equipo como si fuera pariente de Juan Francisco Canil o algo parecido. La número 3 de las playeras anotó a placer desde el dribbling, transiciones frenándose a tirar estilo Leandro García Morales y un amplio repertorio de definiciones cerca del aro para cerrar el juego con 20 puntos y un sensacional 61% de acirto. Un placer.


UNO x UNO

Fernández (9): Uf Caro, lo que jugaste. Mucho más liberada para tomar los tiros, se la vio con otra confianza y se mandó un partidazo. Martínez (10): Diferencial y súper destacada. Gregorio (7): Redondea una buena noche en la que le tocó más acompañar que ser protagonista. Miculka (4): Nulos aportes en ataque y en defensa sufrió horrores con Moreira. Desconocida. Medrick (5): Lejos también de su nivel, apenas correcto partido. Gayoso (5): Sus ingresos no fueron satisfactorios, aunque dio una buena mano en defensa. Mayola (5): Buenos minutos en la conducción, pero poco más. Fontes (6): La mejor de las internas en Malvín, atacando bien el aro sin tirar demasiado pero ayudando en el cerco reboteador. Larre Borges (7): Cada vez que entró aportó una ráfaga de puntos, ya sea rompiendo por línea de fondo o desde el triple. Buen partido. Guerra (5): Pocos minutos en los que se dedicó a marcar. Duarte y Monfermoso (-): Apenas minutos en los que demostraron buenas intenciones. Serdio (7): Nunca le encontró la vuelta a los posteos de Moreira y fue la gran falla en la noche. Jugando con Mabel todo es más fácil y se lo notó más suelto al equipo. Candidato.

Podestá (5): La controlaron muy bien durante todo el juego y nunca se sintió cómoda. Menéndez (6): Partido discreto, pero por momentos tomó la posta en defensa y era quien lanzaba los contraatques. Quevedo (6): Peleada con el aro, tomó demasiados tiros muy incómoda producto de una buena defensa, pero redondeó un buen partido. Nogueira (5): Pocos aportes en ambos costados, pero siendo más importante en defensa. Moreira (10): Su actuación es hasta para un 11. Partido descomunal. Panetta (7): Tuvo buenos ingresos en el correr del juego, bancando bien en defensa y metiendo los pocos tiros que le quedaron. Ramírez (7): La que mejor marcó a Mabel por lejos, además tuvo su cuotita goleadora. Buen partido. Labraga (7): Intensa en defensa con un par de robos y segura en la conducción, cerró el juego con su doble. Panizza (5): No desentonó en sus ingresos, pero tampoco pudo sumar demasiado. Fernández y Laurino (-): Minutos con el juego liquidado en los que lo hicieron bien. Pierri (7): No fue un mal partido de sus dirigidas, lo termina perdiendo por las individualidades del rival. Los cambios le dieron resultado por momentos.
VAR
Mauricio Correa y Erick Cedres (8): Poco y nada de trabajo la dupla hoy que cuando tuvieron que incidir lo hicieron de manera correcta.
LO DISTINTO
¿Conocen el meme que dice "Se jugó banda hoy lástima que todo yo solo no puedo hacer"? Bueno, eso fue Belén Moreira hoy. Su actuación realmente merecía un párrafo aparte ya que la argentina hizo absolutamente lo que quiso con Malvín, siendo totalmente imparable en ataque sin importar quien se le pusiera adelante. La interna finalizó la noche con 27 puntos, fallando tan solo 2 tiros de campo, y 10 rebotes. Denle una mano, pobre.
