Mauricio Rodríguez es el entrenador del sorprendente conjunto albiceleste, que volvió a ganar esta vez ante Lagomar. Al término del cotejo, conversó con BT.

Le consultamos en primer lugar acerca de este resultado, tras un trámite equilibrado hasta el tercer cuarto, que luego pudieron resolver con buenos rendimientos en ataque, y una defensa en zona 3-2 que limitó a los de la costa, a pesar de tener bajas importantes. Así nos compartió al respecto:

“Hoy el equipo dio todo lo que tenía. Estábamos realmente diezmados en nuestra integración, lo cual me lleva a estar muy orgulloso de los jugadores que tenemos. Se entregaron al máximo, y fundamentalmente llevan a cabo el plan de juego que proponemos para cada encuentro”.

El conjunto de Palermo aprovechó la superioridad en el juego interno, ganando la batalla de rebotes. Ello complementado con la noche inspirada del salteño Facundo Medina, a la postre el goleador de la noche. Quien ya estuviera a cargo de los alas negras en el año 2023, agregó sobre el particular:

“Sabíamos que iba a ser un partido que se iba a jugar ahí, en esa zona. Nosotros teníamos que tener paciencia, no ir solamente a la ventaja directa sino lograr fluidez en las ofensivas. Con ese enfoque fue que lo disputamos, tuvimos éxito y por suerte este punto quedó en casa”.

A falta de tres fechas para el cierre de la liguilla previo a los cuartos de final, el ateniense ha vuelto a liderar las posiciones en forma compartida, entusiasmando a su parcialidad que, tras los éxitos deportivos, se ilusiona con lograr uno de los cupos de ascenso. Rodríguez concluyó sus conceptos de esta forma:

“Nosotros estamos entre los puestos de arriba, y, por lo tanto, disfrutando mucho el momento. Atenas es el “colado” entre los equipos que podrían definir el campeonato, la realidad es que nadie nos ubicaba en este lugar. Entonces lo mejor va a ser continuar partido por partido, de ese modo juntaremos en el grupo las aspiraciones que podamos tener, y trataremos de cumplir los objetivos en base a cada victoria que cosechemos”.