Alcanzando el centenar de puntos y con otro gran encuentro colectivo, Defensor Sporting derrotó con claridad a Aguada y se despega en el liderato de Serie 1.

A diferencia del último duelo entre sí, el inicio fue parejo, con Aguada saliendo bien de la presión extendida propuesta por las Decanas. La principal diferencia estuvo en las finalizaciones, donde Defensor Sporting prevaleció en base a segundas oportunidades generadas y buenas anotaciones en transición. La visita generó buenos tiros a pie firme y se alimentó en el score en base a ello en ciertos pasajes pero algunos minutos de imprecisión lo hicieron quedar en desventaja. Un triple de Josefina Rivera sobre la bocina dio cierre al primer cuarto con cifras de 20-11 a favor de las locales.

Con una bomba de Victoria Gallo, que ya había metido una minutos atrás, se abrió el segundo chico. Las rojiverde salieron mejor plantadas en cancha durante algunos minutos pero pecaron de ineficiencia en situaciones favorables, mientras que del otro lado las violeta capitalizaron algunas pérdidas forzadas para escaparse con doce de renta promediando el cuarto. Martina Ferreira sumó minutos muy efectivos en las fusionadas, tanto en la presión en toda la cancha como sumando en el score. A su vez, Camila Suárez dio cátedra con su juego de pies y fue letal, contrarrestando los buenos pasajes de Aguada en el juego para irse con dieciocho de ventaja al entretiempo, 50-32.

El tercer parcial nos mostró quizás lo mejor del encuentro, con un ritmo alto de juego y posesiones bien trabajadas por parte de ambos equipos. Suárez continuó desnivelando para Defensor Sporting, explotando los espacios de forma brillante y generando ventajas para las suyas. Por el lado de las dirigidas por Victoria Pereyra, hubo rendimientos parejos en todas las líneas y tuvo mayor fluidez en ofensiva para anotar con tiros claros. Aún así, en pequeños pasajes, las Decanas expusieron una vez más su jerarquía y continuaron estirando la ventaja, que al último descanso fue de 72 a 49.

El parcial final se jugó con la misma intensidad aunque las protagonistas fueron otras, ya que ambos entrenadores fueron rotando el plantel. Las cartas estaban vistas pero Defensor Sporting hizo ver su objetivo marcada de llegar a las tres cifras en el marcador y fue sobre el cierre que lo consiguió, con un doble de Valeria Matos para dejar el score local en 100 puntos exactos contra los 65 de Aguada.

LO DESTACADO

Academia de choferes Suárez, contáctese para clases de conducción. Es un buen negocio, pensalo Camila. Una vez más la argentina dio cátedra con su manejo de la bola, los tiempos y un sensacional juego de pies para lastimar desde su verticalidad. 26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 25:54 en cancha fueron sus números esta noche. Mágica.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Suárez (9): Pensándolo bien, preferimos seguirte viendo en las canchas. Basualdo (7): Desniveló cuando cambió de ritmo y fue vertical. Tiscornia (6): Sin brillar, tuvo buenas intervenciones defensivas. J.Rivera (7): Maneja todo. Líder total del equipo dentro de la cancha. Hoy en modo clutcher, puso dos bombas sobre la bocina. Curbelo (5): No tuvo una buena noche. Lauber (8): Fue de menos a más y terminó redondeando un gran encuentro. Herrera (7): Certera como pocas, cada vez que intervino lo hizo muy bien. Ferreira (7): Minutos de calidad, como nos tiene acostumbrados. Cordara (5): No desentonó, falló en las finalizaciones. M.Rivera (4): Algo entreverada, no entró en ritmo. Hernández (6): Correctos minutos. Salió sentida de su rodilla izquierda y preocupa. Matos (6): Entró y defendió. Además, puso la frutilla de la torta con su doble para alcanzar los 100 puntos. Boscardin (8): Las suyas respondieron nuevamente con una alta intensidad y un trabajo fluido en las ofensivas.

_______________________

Núñez (4): No estuvo cómoda, difícil estarlo con tanta presión asfixiante. da Costa (6): Su corazón y rebeldía habitual se hicieron presentes esta noche. García (8): Tuvo una entrega enorme y lideró al equipo con mucho empuje. Alternando buenas y malas, estuvo a un paso del triple doble. Gomensoro (5): Jugó con bastante soltura, no estuvo tan fina de cara al aro. Bacchini (6): No la tuvo fácil, ganó y perdió pero hizo un encuentro correcto. Gallo (7): Minutos de calidad, castigando a pura bomba en un momento de sequía del equipo. Larraya (6): Continúa sumando buenos minutos. Pomies (6): Concepto similar, reafirmó su personalidad. Gutiérrez (5): No logró entrar en ritmo. Mazzeo, Fernández, Rossi (-): Pocos minutos. Pereyra (7): Logró corregir la salida de la presión y, pese al resultado final, las suyas hicieron un buen partido colectivo.

VAR

Gastón Rodríguez, Giuliano Dorelo (5): No gustó del todo la actuación de la dupla. No incidieron en el resultado final, eso está claro. 

_______________________

LO DISTINTO

“¿Viste los championes de Nina?” Fue el comentario que recibió quien escribe de parte de más de una persona, y hay que decir que realmente se llevaron las miradas. Un color amarillo que contrasta con la indumentaria de ambos equipos en cancha y que resaltó, con la pipa azul en el costado externo y roja en el interno. Recién sacados de la caja, ¿o no?