Defensor Sporting venció a Lagomar en condición de local. Luego del encuentro nos acercamos a charlar con Antonia Basualdo de gran presente.

En fase regular, las del balneario habían ganado y las decanas tuvieron se de revancha, sobre esto acotó: “Por suerte pudimos remediar después de lo que fue el primer partido con ellas, pudimos mejorar algunas cosas pero creo que nos falta bastante”.

El año pasado Basualdo tuvo una lesión que la dejó fuera de las canchas, sobre esto comentó: “Fue un año muy feo. Yo soy una persona muy ansiosa y estar afuera, ver los entrenamientos y los partidos sin estar en cancha fue horrible. Quería estar todo el tiempo, por más que estuve todo el año acompañándolas en lo físico, alentándolas desde afuera, fue triste porque quiero aportar siempre y no podría. Volví bien, fue un proceso muy largo donde todos los días daba un poco más para volver. A veces sentía que no avanzaba, pero por suerte me acompañaron todos y estoy muy contenta de volver.”

Sobre los puntos determinantes del juego nos dijo: “Yo creo que la clave estuvo desde la defensa,bloqueando a sus jugadoras más importantes y enfocarnos en eso, en la defensa en las corridas de cancha.”

Sobre el próximo rival Aguada, mencionó: “Vamos a entrenar y enfocarnos en el próximo rival y para darlo todo, además pensamos en el plano internacional. Todos los días entrenamos para la Liga y la Champions donde nos vamos a encontrar con equipos más duros y por más de que nos falte extranjera tenemos todo y las ganas sobran”: