Camila Postiglioni fue una de las piezas principales de Urunday Universitario en el triunfo ante Tabaré para cerrar la primera fase de la Serie 2. Luego del partido habló con Básquet Toral.
En un partido donde la diferencia podría ser esperable ganar era fundamental para Urunday luego de dos derrotas consecutivas: “Sí, la verdad que veníamos anímicamente medio bajo y pudimos sacarlo también con el ánimo en las prácticas y supimos controlarlo desde el principio y a seguir, que esto todavía no terminó”.
La jornada anterior el equipo cayó ante Juventud de Las Piedras en una derrota que no no imaginaban, consultada sobre cuánto golpeó y que les dejó para el futuro dijo: “Creo que en los primeros cuartos cambió totalmente la actitud con el último. Si ves el partido, somos los que jugamos en el último cuarto. Y eso es lo que no podemos cambiar, no resignar, la actitud de la defensa, defender es lo que nos lleva a nosotros a poder correr la cancha y jugar como jugamos. Si nos pasamos la pelota, jugamos en equipo y el resultado se ve”.
Un torneo que las tiene ahora nuevamente peleando para ese primer cupo con 25 de Agosto, pero el arranque de la Serie 2 las deja obligadas a mejorar en la segunda parte para poder cerrar bien arriba: “Prepararnos bien en la semana y confiar. Confiar en el cuerpo técnico, en nuestras compañeras a la hora de entrar a la cancha a poder jugar libremente. Confiar en el plan de juego que a la larga el resultado se va a ver”.
Para finalizar le preguntamos cuánto influye cada fin de semana en un equipo con varias U19 y tantos partidos, tantos minutos en el físico: “Bueno, ahora jugamos el domingo. Se trata de fijar si nosotros jugamos el sábado o los domingos, pero la vamos llevando también la semana. Es parte del básquetbol también”.