Montevideo aseguró la permanencia en la Liga de Ascenso al vencer 83-76 a Capitol en el Mercado.
Los polos opuestos del campeonato comenzaban el juego de igual a igual, con Capitol moviendo bien la bola buscando las caídas de Moe y los rompimientos de Giano, mientras que Montevideo encontraba en el tiro exterior a su principal aliado con triples de Martínez y Pérez, comenzando 8-4 por delante el local. En el correr de los minutos el trámite mantuvo un intenso ida y vuelta haciéndolo muy atractivo, con ambos equipos consiguiendo puntos en varias manos y logrando dar vuelta el juego el visitante, tomando ventaja de 16-12 producto de una buena rotación de balón frente a la zona ensayada por los de Delgado. De cara al cierre el juego se mantuvo en ese intenso ida y vuelta, pero retomando la marca al hombre los de Mercado mejoraron en ambos costados, logrando anotar varias veces en transición y cerrando el primero 22-21 arriba gracias a Medina que no paraba de sacar faltas.
El segundo chico de la noche mantuvo la tónica, parejo, peleado y goleado de ambos lados, ya que el ingreso de Antúnez en Montevideo le levantaó aún más la intensidad al trámite mientras que en el blanquinegro Giano comenzaba a destacarse desde su 1x1 para igualar las acciones en 27. Los del Prado mejoraron en la rotación defensiva en los minutos siguientes, algo que los hizo mejorar también en ataque anotando constantemente con corridas de Moller o Giano y buscando bien en el 5x5 a Moe cerca del aro, tomando una luz de 8 unidades al ponerse 38-30 arriba. A pesar de los intentos de los del Mercado de arrimarse con varios puntos de segunda oportunidad de Satut, el equipo de las 5 estrellas mantuvo la idea de juego y seguía posteando de buena manera al foráneo, por lo que cerró los primeros 20 de juego ganando 41-37.
A la vuelta del descanso largo se mataron a pelotazos, ambos equipos buscando las anotaciones desde más allá de los 6.75 y encontrando buenos porcentajes lo que hacía que el trámite se hiciera atractivo y le permitiía a los de Delgado ponerse nuevamente arriba en el marcador, producto de nuevamente las idas de Medina a la línea personal para dar vuelta 47-46 el juego. Da Costa tomó el juego para si en los minutos que siguieron, generando puntos desde su 1x1 tanto penetrando al aro como desde el triple con su clásico step back, estirando a 55-51 la ventaja de los suyos. Los de Rivas reaccionaron con el reingreso de Giano y Macanskas a la cancha, ya que el base sanducero no solamente anotaba en sus incursiones al aro, sino que también rompía y descargaba a la esquina para que Pablo con dos triples consecutivos diera vuelta el score y pusiera 61-57 por delante al Capi. En los minutos finales el blanquinegro movió bien en balón para mantener la ventaja y cerrar 66-61 arriba el tercero.
Montevideo, que sabía que de ganar se salvaba, salió con toda al epílogo, mejorando mucho en ofensiva desde el 5x5 moviendo bien la bola ante la defensa zonal de Capitol buscando el gol exterior, y contando además con un Bennett muy incisivo al aro que le permitía a los del Mercado retomar la ventaja en el electrónico ganando 69-66. De ahí en más los de Delgado dominaron el juego a placer, con ofensivas largas haciendo correr el tiempo frente a un Capitol que no tenía respuestas y dependía de algún impulso individual de Moe o Giano, mientras que del otro lado el local con goles en varias manos pero sobre todo en las de Pérez y sus voladitas estiraba a 5 la ventaja con menos de un minuto por jugar, ganando 77-72. En los segundos finales Montevideo aseguró el punto y la permanencia desde la línea personal cerrando el juego 83-76.
LO DESTACADO
En un juego clave apareció el jugador más determinante que ha tenido Montevideo desde su llegada y ese fue, otra vez, Octavio Medina. Atacando el aro es casi imparable, a eso sumale que erra poco y nada desde la línea personal (hoy 12-12) y atrás se prende con cualquiera. Descomunal la actuación del número 30 de Montevideo cerrando el juego con 20 puntos y 10 rebotes. El Mercado se queda en el Metro y es en gran parte por él.


UNO x UNO

Pérez (8): Partido consagratorio de Lautaro que se puso la capa de héroe en el cierre y le dio la salvación a Montevideo. Martínez (7): Fue de lo mejor de su equipo en el tiempo que estuvo en cancha. Ojalá no sea nada lo que le pasó. Da Costa (9): Le cambió la cara al equipo y está cerrando un año espectacular. En la noche de hoy volvió a aparecer cuando más se lo necesitaba. Medina (9): El alma del equipo, destacado. Satut Hornos (6): Él a lo suyo, aportando poco pero en los momentos justos. Atrás es un cerrojo. Antúnez (7): Merece minutos en liga este pibe. Hoy otro gran juego viniendo desde el banco. Bennett (7): Grandes ingresos cuando le tocaba, cargando bien la pintura. Cabrera (6): Correcto en todos sus ingresos, aunque peleado con el aro. Arrillaga (6): Redondeó una buena noche aportando en ambos costados. Jones (6): Mejor que en sus últimas presentaciones, jugando buenos minutos. Delgado (8): Y un día lo logró, salvó nuevamente a su Montevideo del descenso, hoy en un partido chivo y que le costó más de lo esperado perdiendo al Enano en el arranque del segundo chico. Llega a su octava victoria en los últimos 9 juegos y la de hoy fue la más importante.

Giano (9): Por lejos el mejor del Capi, hizo todo lo que estuvo en su poder para que no se escape el juego. Su quinta falta dejó dudas. Bascou (7): Aportes en cuentagotas pero en momentos importantes. En el cierre pasó desapercibido. Mac Mullen (5): Lejos de su nivel tanto en defensa como en ataque. Álvarez (7): Jugó poco pero lo hizo de muy buena manera, con puntos importantes en ataque. Moe (8): Otro doble doble para el foráneo que es de los menos responsables del mal momento de Capitol. Macanskas (8): Juegazo de Pablo, poniendo dos triples al hilo para dar vuelta el trámite y bien prendido en defensa. Moller (6): De más a menos Agustín en la noche de hoy. García (5): Desapercibido el Manzana. Rodríguez (-): Poco en cancha y sin poder sumar. Fernández (5): Sorprendente mal campeonato para equipo que tiene. Nuevamente en un partido importante y en el momento más caliente baja la intensidad y ve como le roban el punto. Casi casi descendido debe ganar todo y esperar un milagro.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Cristian Barreiro y Agustín Ortíz (7): Salvo alguna jugada puntual redondearon un partido con pocos errores.
LO DISTINTO
Cuando el Enano venía siendo de lo más destacado en la noche jugando y haciendo jugar, lamentablemente debió salir por una lesión que no le permitió volver a la cancha y dejó muy preocupados a todos los presentes. No Fernando, por favor no, son tus últimos partidos, no te podes ir lesionado ahora, hacé un esfuercito más por todos aquellos que adoramos este deporte. Duele verte así.
