Con un gran rendimiento colectivo, Larre Borges derrotó como visitante a Colón para volver a la senda triunfal.

El encuentro comenzaba parejo y entretenido en San Martín y Fomento. Por el lado visitante, Conceicao estaba imbancable en la tabla y tenía otro gran aliado que era Oyenard. En el local, había un goleo más repartido y se mostraba cómodo moviendo la bola. Si bien hubo rachas, no llegaron a ser significativas y siempre se acortaron, haciendo un partido atractivo. Colón a diferencia de otros partidos, mostró una interesante rotación, incluyendo hasta 8 jugadores en el primer chico. En un final acorde a lo que fue el transcurso del encuentro, 20-18 fue el resultado al finalizar los primeros 10 minutos de juego y la ventaja era visitante.

El segundo cuarto inició favorable al cuadriculado de la Unión que empezó a ponerse duro atrás y en ofensiva mostraba una cantidad de recursos, como el tiro exterior y correr la cancha de manera inteligente cuando tuvo la oportunidad. En menos de 3 minutos de periodo la ventaja era de 10 puntos con una bomba desde 90 grados de Mateo Bentancour. Si bien Larre siguió marcando el ritmo de juego, por momentos tomaba malas decisiones en ataque llevando a perder bolas consecutivas. Colón de a poquito fue trabajando el encuentro y de la mano de puntos consecutivos de Álvarez, achicó la brecha que solo era de 5 puntos promediando la mitad del cuarto. Con el correr del reloj, Conceicao se fue agrandando ofensivamente para devolverle el doble dígito de ventaja a su equipo. Completito partido el foráneo que era una muralla atrás y adelante ponía conversiones tanto con su tiro exterior como en la zona pintada. Los dirigidos por Esteve lo pelearon y con mucha entrega volvieron a emparejar el score, aunque con bomba final de la mitad de la cancha de Pereyra, los aurinegros se iban al descanso con ventaja 51-43.

El segundo tiempo trajo mucho roce al rectángulo de juego. Colón luchaba el encuentro y obtenía puntos tras pérdida de su rival en reiteradas ocasiones. Tucuna quien venía teniendo una gran noche en ataque, con dos faltas infantiles quedaba condicionado con 4 faltas personales e iba a ser una baja fundamental para su equipo. Con una linda bandeja de Ortiz, los locales llegaron a colocarse a solo una posesión cercano a los 2 minutos restantes. En el final Larre se puso firme atrás y lo cerró mejor. 63-58 decía el electrónico y parecía íbamos a tener un final cerrado.

El trámite del último chico fue en la misma sintonía que el partido en general. El locatario cuando ponía defensa dura, complicaba a su rival. De todas maneras, Larre tiene jugadores de jerarquía que aparecieron en los momentos claves. Sin depender de una figura y con el colectivo como estandarte, en un abrir y cerrar de ojos, el aluvión había pasado y el electrónico mostraba una ventaja de 14 puntos. El parcial era de 18-6 y el juego parecía cerrarse a falta de 3:30. Si bien los de Brazo Oriental intentaron tirar una reacción, no llegó a hacerse efectiva y el final fue 89-75. Larre Borges tras dos derrotas en fila, volvió a ganar y se mantiene entre los 4 mejores del certamen.

LO DESTACADO

En el conjunto visitante hubo un buen reparto en el goleo y en especial aparecieron varias manos con gol en momentos claves del encuentro. Los 5 titulares de Larre Borges terminaron con doble digito en puntos, en un sólido encuentro del cuadriculado que terminó con 14 triples y 30 asistencias.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Ortíz (6): Buen encuentro en líneas generales. Dotti (4): Poquito del perimetral. Se lo vió con alguna molestia física en el correr del partido. Loriente (4): Peleado con el aro. Aportó su granito de arena con su buena labor en defensa. Tessadri (6): Batalló en la pintura y puso sus puntos. Buen juego. Gómez (5): Discreto juego del interno. García (8): Enorme revulsivo desde la banca. Álvarez (6): Le da orden a su equipo. Importante ingreso. Tucuna (7): Mostró una cantidad de herramientas ofensivas cuando estuvo en cancha. Esteve (6): En casi todo momento del juego estuvo en desventaja. Encontró soluciones en la banca pero no le alcanzó.

_______________________

N.Pereyra (7): Manejó los hilos del equipo de gran manera. 11 asistencias en su cuenta personal. Núñez (8): Uno de los goleadores del partido. Gran noche. Oyenard (7): De más a menos en la noche. Verrone (8): Parejito encuentro. Otro doble doble para el popular “Flaco”. Conceicao (9): Determinante completamente. Amo y señor de la pintura. T. Bentancour (5): Aportes defensivos. F. Pereyra (5): Suma su característica intensidad con sus ingresos. M. Bentancour (6): Destellos de calidad del shooter. Piñeiro (-): Pocos minutos en cancha. Giacoya (7): Rotó lo justo y necesario para llevarse un punto importante pensando a futuro.

 

VAR

Diego Ortíz, Esteban Rivas, Sebastián de Carlos (6): Si bien no incidieron en el resultado final, hubo rendimientos desparejos en la terna.

_______________________

LO DISTINTO

Colón con las nuevas modificaciones en su roster se agrandó en calidad. La clara muestra es que en el primer tiempo culminó con más puntos (26) de la banca que entre todos sus titulares juntos y al finalizar el partido la mitad de sus puntos vinieron desde allí. Si bien estos juegos son muy poco definitorios, es una buena noticia para los de la esquina del movimiento, aunque próximamente tendrán la baja de Pablo Gómez por compromisos con la selección uruguaya. Esteve tiene trabajo por delante ya que se quedará sin su pivot natural.