Montevideo continúa imparable y venció a Yale de punta a punta como visitante, alcanzando su triunfo número cinco de manera consecutiva.

El encuentro tuvo unos primeros minutos parejos, con el cubano Arle Zaporta encontrando formas de dañar la pintura de Montevideo, mientras que en la roja del mercado, Lautaro Pérez se llevó los flashes con un comienzo brillante en ofensiva. A su vez, el tiro perimetral fue un diferencial para la visita con el correr del reloj, y en base a algunos aciertos de tres puntos tomó una renta de diez puntos pasado el ecuador del cuarto. Ambos equipos tuvieron buen ritmo anotador, sin embargo algunos desajustes en la salida del balón dejaron a Yale en desventaja, yéndose al primer descanso con cifras de 29-18.

Los locales entraron sin gol al segundo parcial y del otro lado fue Maximiliano Antúnez quien tomó el partido para sí mismo, anotando ocho puntos consecutivos con dos bombas incluidas. La diferencia llegó a ser de diecinueve unidades pero tras minuto de Briñon, Yale logró sumar en el score con diferentes protagonistas y colocó un parcial a su favor para achicar a doce a falta de 3:43 para el entretiempo. Aún así, la visita volvió a tomar el dominio del trámite sobre el cierre y el electrónico marco 45-30 de cara al descanso largo.

El tercer parcial tuvo un inicio con bajo ritmo pero con Montevideo algo mejor plantado en cancha. Con el correr de los minutos, Yale encontró un aliado en el tiro de tres puntos, con Facundo Yaquita clave en dicho aspecto y algunas bombas también de Emilio Taboada. El azul se envalentonó tras algunas anotaciones consecutivas combinadas con buenas defensas para ponerse a nueve a falta de dos minutos para el descanso. Tras un cierre parejo, con Octavio Medina sumando para la visita, el score fue de 62-51 al cierre del tercero.

La ilusión de un final cerrado o una remontada se esfumó rápido para Yale, ya que la visita colocó un parcial de 11-0 en los primeros cuatro minutos del parcial final u se escapó por veintidós puntos. El local equivocó los caminos adelante y no logró sostener el buen trabajo hecho en defensa en el tercer chico. El encuentro siguió su curso, los entrenadores rotaron sus planteles y la diferencia se sostuvo hasta el final, cerrándose el juego en cifras de 87-65.

LO DESTACADO

Más allá de haber sido el máximo anotador del juego con 22 puntos, Octavio Medina se gana el lugar en este apartado porque fue quien sostuvo el goleo de los suyos en pleno intento de reacción rival, poniendo paños fríos al asunto para sostener una ventaja de doble dígito. Además, complementó con 5 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos en cancha.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Curadossi (6): Se destacó en el rol de asistidor. Pena García (4): No fue una buena noche en líneas generales, resaltada por un nulo acierto desde el perímetro. Taboada (6): Castigó desde el perímetro y sumó al score en momentos de sequía. Astramskas (5): Lejos de tener un rol protagónico, por debajo de lo que puede dar. Zaporta (7): Alternó buenas y malas pero se destaca el empuje que le brindó al equipo. Yaquinta (6): Fue abanderado en el intento de remontada, de más a menos. Barragán (4): Confió bastante en su tiro de tres puntos y tuvo una noche olvidable en ese rubro. Fernández (6): Correctos aportes desde la banca, cargando la pintura. Miller (6): Buenos minutos, desconocemos porqué jugó poco. Cerminatti, Schellemberg, Muñoz (-): Pocos minutos con el juego laudado. Briñon (5): El equipo se sostuvo en juego mediante algunas rachas pero fue irregular. El debe estuvo en el costado defensivo.

_______________________

Martínez (5): No fue una gran noche, aunque dio el impulso final para cerrar el punto. Pérez (8): Brilló en el primer tiempo y acompañó bien en el complemento. De lo mejor. Da Costa (6): No brilló pero aportó en ambos costados de la cancha. Medina (8): El destacado. Satut (7): Muy buen encuentro, resaltando en su faceta ofensiva esta noche. Antúnez (6): Tuvo un gran primer ingreso pero fue de más a menos. Bennett (6): Aportó en su salsa, reboteando en ambos tableros y además estuvo correcto en ofensiva. Cabrera (5): Tiró algunos pases de fantasía, aunque no logró pesar en el juego. Arrillaga (5): Minutos apenas aceptables. Jones, Gonsalves, Pereira (-): Poco en cancha. Delgado (7): Su equipo fue superior y salvo en el pasaje negativo del tercer cuarto, la victoria no corrió riesgo.

 

VAR

Gastón Rodríguez, Christian Barreiro, Damián Orrico (7): Buena noche de la terna en líneas generales, sin errores groseros y llevando el juego de forma correcta.

_______________________

LO DISTINTO

En el entretiempo del encuentro nos encontramos con esta linda imagen. Gateando como en la sala de su casa, este pequeño hincha de Montevideo se llevó los flashes y las miradas de todos. ¿Lo veremos en unos años entonando el famoso “ni de Goes ni aguatero, yo soy de Montevideo… 🎶🎵” de la hinchada? “Ojalá”, nos dijo su papá con una sonrisa en el rostro tras el triunfo de los suyos.