Verdirrojo se hizo fuerte en su visita a Larre Borges y tras vencer por 87-84 continua con el mejor récord del certamen,
Básquet del bueno el que se jugó en La Unión entre dos de los equipos más dinámicos del torneo. Verdirrojo cruzó toda la ciudad para enfrentar como visitante a Larre Borges. Con la gran baja de Martin Aguilera la rotación de los dirigidos por Nava estaba disminuida y existían desventajas en algunos emparejamientos clave.
Los primeros minutos fueron favorables a la visita, que con una defensa dura forzaba perdidas en su rival y conseguía iniciar el juego con un parcial de 9-2. Si bien Larre comenzó a generar desde el poste con Conceicao, Verdirrojo se prestaba el balón y castigaba desde los 6,75 de manera consecutiva. Cuando el parcial creció a 19-8, el “mágico” no aguantó más y pidió tiempo muerto. El minuto tuvo el efecto esperado y con un par de bombas y puntos de segundos tiros, el aurinegro dijo presente en el Romeo Schinca. El epílogo del primer cuarto fue con rotaciones en cancha y se fue con los del Cerro arriba por 23-16.
El segundo chico comenzó con Nava dando descanso a las principales figuras de Verdirrojo, pero con una gran labor de los pibes no solo se mantuvo en el juego, sino que escaló la diferencia. Si bien Larre tenía buena energía defensiva, no conseguía anotar de manera consecutiva, hasta que Manuel Oyenard lideró un parcial de 7 a 0. Agustín Irastorza conseguía segundas oportunidades y daba soluciones a Verdirrojo en un partido que para ese entonces era parejo y de ida y vuelta. Un fallo bien resuelto por la terna luego de una corrección generó que Larre Borges perdiera el foco en el partido y de la mano de Xavier Couste, en un abrir y cerrar de ojos Verdirrojo recuperó ventaja. En los minutos finales Larre se repuso y con buen pasaje de Núñez nuevamente redujo la desventaja. Con un clima al rojo vivo nos fuimos al descanso largo con Verdirrojo en ventaja 45-39.
El complemento se abrió con Betancour y Pereyra quemando las redes por un lado y Cabillón anotando de cuarta del otro. Más allá de esto, los peores minutos de la noche fueron esos primeros del complemento. Larre tenía ventajas en varios emparejamientos, pero no las sabía explotar y Verdirrojo castigaba cada desatención con un Couste encendido. Al igual que pasó con Larre en el primer tiempo, Verdirrojo perdió el humor frente a algunos pitazos y se fue del juego. Larre de la mano de sus internos aprovechó esto y pasó al frente por primera vez en la noche. En los instantes finales se emparejó el encuentro y luego de tres cuartos culminados no teníamos ni vencedores ni vencidos. El score mostraba 61 puntos por lado.
El clima con el que comenzó el último chico era espectacular con mucha emoción en ambas tribunas. Larre Borges disfrutaba de Manuel Oyenard crecido en ambos costados, pero los de la Villa repartiendo el goleo encontraban las soluciones en un juego que tenía la paridad definitivamente instalada. En una secuencia de dos jugadas Verdirrojo se fue 6 puntos arriba gracias a puntos de Haller y Cousté y una gran defensa de Corbisiero. Minuto de Giacosa y en la vuelta la misma fórmula: triple de Cousté y doble de Haller y Verdirrojo comenzaba a quebrar el partido a falta de 2:30 para el cierre. Pero Larre Borges no renunció al juego y se dispuso a dar batalla hasta el final y planteando una defensa de riesgo logró recuperar varias pelotas para llegar a un cierre de última pelota. Una última pelota que la tuvo el aurinegro para forzar el empate a o ganar el encuentro a falta de 6 segundos. Pero el lanzamiento de Verrone no entró y tras capturar el rebote Haller con libres puso el definitivo 87 a 84. De esta forma Verdirrojo alcanza una nueva victoria que le permite ser el equipo con más éxitos obtenidos dentro de la cancha.
LO DESTACADO
Nadie duda que Xavier Cousté tiene gran capacidad anotadora, pero lo demostrado esta noche esta a otro nivel. Finalizó con 27 unidades y un asombroso 75% en tiros de campo. Por momentos todos los presentes en el gimnasio sabían que la pelota llevaba destino de red ni bien salía de las manos del “24”.


UNO x UNO

N.Pereyra (6): Correcto partido colaborando en la conducción y orden del equipo. Núñez (5):Si bien fue uno de los máximos anotadores de su equipo, tomó malas decisiones en varios pasajes del juego priorizando su anotación y no lo colectivo. Oyenard (8): El mejor su equipo. Fue vertical y sistemáticamente dañó al equipo rival. Verrone (5): Otro que no tuvo su mejor actuación, más allá de lanzamientos errados, se lo vio poco participativo en las ofensivas. Conceicao (7): Sin ser un líder anotador, nunca se encaprichó con su gol y buscó revertir la pelota. En defensa intimidó y tapó todo lo que se movía. F.Pereyra (6): Disputa cado minuto que le toca estar en cancha con una intensidad y solidaridad que cada vez que le tocó salir cosecho gran cantidad de aplausos. T.Bentancour (7): Con la mano caliente la puso desde los 6,75. Ganó cada minuto que disputó y pudieron ser algunos más M.Bentancour(-): Sin gran destaque sirvió para alargar la rotación. Giacoya (6): Su equipo nunca renunció al juego y no estuvo lejos de ganarlo. Durante varios pasajes no supo como aprovechar las ventajas de integración y de envergadura física de su equipo.
_______________________

Mayora (6): Correcto encuentro en ambos costados. Corbisiero (7): En silencio y casi sin que se note hizo de todo un poco. Cousté (9): El mejor de la cancha. Sabido es que tiene gran capacidad anotadora, pero hoy la acompañó con una efectividad de otra liga. Por si fuera poco, puso puntos “pesados-pesados” en el cierre. A. Cabillón (6): La baja de Aguilera le demandó más minutos y cumplió Haller (8): Los tres primeros cuartos “meh”. El último cuarto la quemó. Senande(5): Intenso atrás, pero sin asumir en ofensiva. J. Cabillón (6): Buenos minutos desde el banco que alargaron la rotación. Irastorza (7): Su ingreso sostuvo a su equipo en un momento que no encontraba juego. Por si fuera poco, atrás chocó con todos los internos rivales. Nava (8): Cuando un equipo tiene una identidad definida todo lo demás queda en un segundo plano. Hoy quizás se comió algún minuto y no importó. Hoy quizás le erró en algún cambio y importó. Este Verdirrojo tiene mucho trabajo arriba y está muy fuerte.
VAR
Alejandro Sánchez Varela, Mauricio Correa, Luis González (8): Un partido que casi no tuvo fallas. En el cierre revisaron varias jugadas simplemente para constatar que lo pitado en primera instancia fue lo acertado, esto quitó un poco de ritmo en el final.
_______________________
LO DISTINTO
Es común y necesario que todos los equipos se hidraten de buena manera durante los partidos. Pero lo que llamó la atención es que además de agua, en el banco de Verdirrojo había un paquete de galletitas Maria. El viaje del Cerro a la Unión es largo y a cualquiera le puede venir un antojo.
