Urunday Universitario derrotó con autoridad a Tabaré 82 a 43 y sigue en la pelea por el uno de la Serie 2.
Primeros instantes de partido con Urunday atacando el bajo y sacando rédito con Mia Nilo. Tabaré por su parte logró muy buenas ofensivas, moviendo bien el balón y con tiros de segunda oportunidad, en lo que pecó el equipo del Parque Batlle fue en la puntería, llegando mucho al aro pero errando o perdiendo la bola con pérdidas no forzadas. Aún así con buenos pasajes de Chiara Vico la visita logró mantenerse en partido llegando a estar 8 iguales. Dos errores en la salida le del indio le permitieron a las locales abrir 5 de renta y forzar el minuto de Retamoso. A pesar del minuto las locales encontraron mejor juego y terminaron arriba 25 a 12.
Tabaré siguió buscando el ataque rápido y llegar abajo del aro, pero la puntería siguió siendo el punto débil del equipo, que atrás pasó a defender en zona buscando cortar las penetraciones de las estudiosas. Cosa que en el 5x5 le fue bastante acertado, pero las pérdidas en salida le dieron a Urunday la ventaja de correr y anotar. Además aparecieron los triples en el equipo de Mauricio González que le permitieron abrir 20 de renta antes de la mitad del segundo cuarto. Los restantes minutos no cambiaron la tónica, le fue muy difícil a Tabaré mantener bajo a Urunday que corriendo la cancha logró anotar con facilidad, terminando los primeros 20 minutos arriba 50 a 22.
El tercer cuarto comenzó nuevamente con Tabaré defendiendo en zona y de buena manera. Lo negativo siguió siendo el porcentaje de tiro, que estuvo lejos del buen nivel de juego del equipo visitante. El juego continuó igual a pesar de las variantes, Tambasco tuvo buenos momentos en ataque pero poco pudo hacer más que maquillar el resultado. Urunday siguió sacando diferencia y terminó el tercer cuarto arriba por 34 (66-32).
El último cuarto fue para cumplir. Los equipos rotaron los planteles, todas vieron minutos en un duelo que estaba cerrado. Tabaré siguió defendiendo en zona, lo que complicó que las estudiosas sacaran más diferencia. La rotación también igualó el juego, siendo por momentos un duelo de U19 en cancha. El marcador final fue de 82 a 43.
LO DESTACADO
Esta vez lo destacado no es la actuación de Melina Marcial, sino su deportividad. En una jugada donde Aldana Canedo intenta recibir un pase lateral Marcial salta y apenas toca la pelota, tan imperceptible que Nelson Infante no lo ve y pita saque en ofensiva para Urunday. A lo que la extranjera del estudioso reacciona y le dice al árbitro que ella había tocado el balón y el saque era en defensa para Tabaré. Esto también es de destacar.


UNO x UNO

Marcial (8): Demuestra partido a partido por qué es la desnivelante en el equipo. Ugolini (7): Voz de mando dentro y fuera de la cancha. Piriz (7): La experiencia que no debe faltar en un equipo tan jóven. Mieres (7): Correcto desempeño en defensa, acertada en el destrabar la zona. Nilo (8): De su edad, y si no es la mejor del país queda girando en el aro. Postiglioni (7): Desde la banca dio buenas soluciones y fue vital para abrir la ventaja. V. Araujo (7): Otra que aportó lo suyo, no desentonó en defensa y apareció con puntos en ataque. Gianini (7): Sacó a relucir su tiro exterior en el cierre. Lacurcia (6): Buenos minutos en el bajo. Mott (6): Energía y entrega en defensa. Sosa, M. Araujo (6): Minutos con el partido cerrado, correcta actuación. González (7): Mantuvo el plantel concentrado con las rotaciones y no lo dejó bajar el ritmo a pesar de la diferencia.

Tambasco (7): Le faltó más confianza, jugó un gran partido. Ladra (5): Hoy no tuvo una buena jornada, floja. Rodríguez (6): En cuenta gotas. Talamas (6): Mucho más en defensa que en ataque, la extrañaron. Vico Collazo (7): Otra de las que quiso siempre y no tuvo drama en atacar la zona. Franca (6): La más segura en salida cuando al resto le costó. Canedo (6): Sigue demostrando, a pesar de ser de las más jóvenes es de las que más progresa. Lanusse (6): Correcto en el rol defensivo, adelante perdió mucho. Apud (6): Buenos minutos en el final, atacando el aro. Trindade (6): Partido cerrado, pero buenos minutos individuales. Machuca (6): Sumó en defensa. Rijo (6): Poco en cancha, cumplió. Retamoso (6): El equipo sigue jugando bien, sigue con buenos circuitos, fala en la definición.
VAR
Diego Ortiz, Nelson Infante (7): Correcta actuación.
LO DISTINTO
En una jornada fría, sí. Pero hemos tenido peores, es real. Por eso que el banco de Urunday estaba entonado con el partido y sin frío, salvo Josefina Haretche que no estaba entre las 12 y salió corriendo del banco al vestuario a buscar las famosas mantitas, pero no para todo el banco, sino que para ella sola 🤣
